ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia Cafe


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  3.796 Palabras (16 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de un bar cafetería. A pesar de la gran expansión en Perú de restaurantes y bares sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente.

Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable ya que en nuestro país este concepto es exclusivo.

Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.

1. Marco Lógico (Marco de Referencia)

Planteamiento y Justificación

Antecedentes

Durante los últimos años la Avenida Jorge Basadre en San Isidro ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio limeño ya que se encuentra muy cerca del centro empresarial y comercial de San Isidro, los comercios cercanos al área comercial y empresarial han hecho de la Avenida Jorge Basadre el lugar perfecto para bancos, tiendas de vestimenta, edificios comerciales, restaurantes, e instituciones educativas, siendo estas ultimas las que mas han prosperado en los últimos años, haciendo de la Avenida Jorge Basadre y sus áreas aledañas puntos de reflujo constante.

Planteamiento del problema

El hecho de Estudiar en un instituto Ubicado en la Avenida Jorge Basadre y el observar que la mayoría de personas que deambulan o trabajan por el lugar tienen que caminar o tomar una combi o taxi para dirigirse al café más cercano nos ha llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre con el disfrute de la vista hacia la Avenida.

Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de Lima pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.

Justificación del proyecto

La justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito y también en términos de aporte que pueda brindar. De ahí que, pasaremos a detallar por separado cada uno de esos señalamientos.

Propósito:

La importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito satisfacer la necesidad del público de poder salir a un lugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades al mismo tiempo que en su interior tener la opción de un bar ambientalizado.

Por otra parte, es importante para nosotros no solo gustar al público sino llegar a ser la primera opción para ellos.

Aporte:

Generar puestos de trabajo y satisfacer las necesidades de las personas que visitan el lugar, ya sea por trabajo, estudio o paseo. Crear la primera franquicia peruana de Bar- Café. Establecer en un futuro no muy lejano convenios con los productores de café de nuestro país.

Descripción del proyecto

Un bar - cafetería situado en el corazón del área empresarial y del área comercial en una de las vías más transitadas de la cuidad; “la Avenida Jorge Basadre” que se encuentra ubicada entre las Avenidas Javier Prado y Camino Real en el corazón de San Isidro, un bar - cafetería que en su parte frontal se habilita con pequeñas mesas, toldos y asientos en costales de café con vista a la Avenida. En su parte interior contamos con un pequeño bar ubicado en la esquina superior del local, a su vez dicho bar contara con mesas y sillas de madera, en la parte frotal del interior se encuentra la barra para atención de la cafetería, dicho espacio también contara con muebles y También una cocina especializada en comida criolla.

Conocimiento del fenómeno de estudio

Investigaciones realizadas

-ENCUESTAS y FOCUS GROUP

-COMPETENCIA

-INVERSION

-LOCAL

-LEYES QUE RIGEN

Panorama económico del país

Evolución macro de la economía

Esto depende mucho del manejo o de las situaciones que se den en el gobierno con el alza de la electricidad y la caja de seguro social ya que esto nos puede afectar a nosotros como consumidores como a los clientes que también lo son aunque no de forma tan directa ya que el publico al que nos dirigimos es clase media - media a clase media - alta.

Evolución sectorial que atañe al proyecto

Perú sigue creciendo y el área en el que pretendemos llevar a cabo nuestro proyecto tiene de por si un alto grado de vida nocturna como se puede ver en las avenidas aledañas en las noches y en horas de la tarde alto numero de personal de bancos y otros establecimientos aledaños a los que se les puede recibir en el local o enviar su pedido a su oficina.

Marco político legal (MARLLURY TIENES QUE HACERLO TU)

Objetivos del proyecto

Objetivo General

Satisfacer una necesidad general de una población especifica que oscila regularmente entre los 18 a 40 años de edad, además de turistas, obteniendo beneficios de lucro de ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la inversión inicial en un plazo no mayor de doce meses.

Objetivos específicos

Demostrar factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y Estados Financieros proyectados.

Llevarlo a cabo sin mayores contratiempos, en un máximo tiempo de 6 meses.

Establecer una estrategia de mercado efectiva y accesible.

Mantenerse en el mercado.

Metodologías de la investigación

Revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com