ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MKT EMPRESA RESTAURANT


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  4.925 Palabras (20 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

PLAN DE MARKETING

Gran Avenida

NOMBRE: Barbara Mansilla Cortes- Scarlet Pacheco Cárcamo- Yohana Ríos Vera- Matías Maldonado Diaz.

CARRERA: Ingeniería Comercial

ASIGNATURA: Estrategia de Marketing y Ventas

PROFESOR: Hardy Hidalgo Loaiza

FECHA: 07/07/2020

  1. Indice

Contenido

1        Indice        2

2        Resumen ejecutivo        3

3        Introducción        4

4        Información de la empresa.        5

5        Análisis del mercado.        6

5.1        5 fuerzas de Porter        6

5.2        PESTA        7

5.3        PLIP detallado Plan de Marketing        8

5.4        Perfil del Cliente        10

5.5        FODA        10

6        Objetivo del marketing        11

7        Plan de ventas        12

8        Diseño de estrategias y tácticas        13

8.1        Estrategias        13

8.2        tácticas        13

9        Diseño del programa de marketing        19

10        Cronograma plan de marketing        20

11        Presupuesto General        23

12        Estado de Resultado        25

13        Conclusion        26

  1.  Resumen ejecutivo

El presente documento contiene las bases del Plan de Marketing del restorán “Gran Avenida” que será ejecutado en el periodo enero 2021- enero 2022.

En la presentación se ofrecen líneas argumentales que sustentan desde perspectivas del marketing la propuesta de revitalización de herramientas comunicacionales que permite ampliar la cartera de clientes del restorán. Dichas líneas de argumentación apuntan respectivamente al área de las ventas, el papel esencial que en ello radica es la comercialización de colaciones a su público la cual varia estacionariamente.

Para dar cumplimiento a las estrategias de marketing utilizadas e incrementar las ventas pronosticadas para el año 2021 se establecen objetivos desde la perspectiva de ventas, servicio al cliente e imagen corporativa y percepción del cliente.

Para alcanzar las metas de ventas propuestas se diseñará un afiche publicitario que tendrá como objetivo la captación de clientes a través de una información completa del lugar y los productos ofrecidos con un mensaje persuasivo que invita a visitar el local.

La imagen de la empresa es un punto muy importante a la hora de fidelizar clientes, es por eso, que se desarrollará una remodelación a la infraestructura interna y externa del local utilizando técnica de merchandising para brindar un servicio cómodo y cálido a los clientes haciendo de su estadía un gran momento.

Con el fin de mejorar el protocolo de atención al cliente se incorporará un procedimiento en el cual se entregará las bases para brindar una información completa y una atención personalizada desde el momento que el cliente ingresa hasta que hace abandono del local poniendo énfasis en puntos como amabilidad, rapidez de atención y calidad de información.

Para las estrategias y tácticas empleadas se empleará un sistema de control para verificar el cumplimiento de las actividades según fueron diseñadas con el fin de minimizar errores e implementar acciones correctivas si fuese necesario.

  1. Introducción

El siguiente informe tiene como propósito evidenciar la ejecución del plan de marketing del restorán “Gran Avenida”, se puede establecer como una herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

Las estrategias que se pretenden implementar están asociadas a la atención al cliente, al mejoramiento en en lo que respecta la imagen de la empresa, e incorporación de afiches publicitarios que tengan como fin aumentar las ventas y de esa manera lograr generar una rentabilidad que resulte beneficiosa para los dueños.

Es importante comprender que las estrategias a implementar requieren de recursos y tiempo que la empresa debe destinar además de establecer tiempos de control los cuales se estipularan mediante la herramienta de Carta Gantt el cual define los tiempos de ejecución en este caso comprendido entre el periodo de enero 2021 y enero 2022

.

  1. Información de la empresa.

Razón Social

Danko Andree Busquets Aldunate (persona natural)

R.u.t de la persona

19.085.932-0

Nombre de Fantasía

Gran Avenida Comida Casera

Micro Localización

Avda. Rene Soriano Nº 2383

Macro Localización  

Región de los Lagos, ciudad de Osorno

Código SII

552020

Rubro

ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA RÁPIDA (BARES, FUENTES DE SODA, GELATERÍAS, PIZZERÍAS Y SIMILARES)

Productos que comercializa

Comidas caseras, comida rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (970.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com