ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO DE LA CAFERIA ATÁVICA PROVINCIA CUSCO, 2021


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  7.171 Palabras (29 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 29

AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION[pic 1][pic 2]

[pic 3] 

PLAN DE NEGOCIO DE LA CAFERIA ATÁVICA PROVINCIA CUSCO, 2021

ASIGNATURA: Seminario de Constitución e Implementación de Empresas.

DOCENTE: Mgt MERCEDES FIDELIA, Loayza Chácara.

INTEGRANTES:

  • CANDIA PEREZ, Lohana.
  • CURASI QUISPE, Erika.
  • HERRERA VALENCIA, Yomira.
  • OJEDA UMAN, Carlos Gerardo.
  • SULLCA MESCCO, Yoshira.
  • SOTELO HUALLPAR, Armando.
  • MAMANI FUENTES, Sadid.
  • YUCRA CCANA, Anali.
  • PIZARRO CCAHUANA, Yozmar.

PERÚ- CUSCO

2021-II

ÍNDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCION

PRESENTACION

CAPITULO I: IDEA DE NEGOCIO Y EQUIPO EMPRESARIAL

1.1 Idea de Negocio: “Cafetería Atávica, Cusco 2021”

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a todos los cusqueños vimos la necesidad de crear el proyecto “Cafetería Atávica” el cual venderá café en diferentes tipos de presentaciones de café al gusto del cliente, Café Americano, Capuchino, Frappuccinos y una variedad de postres, contamos con un local el cual estará disponible para los extranjeros y cusqueños de la ciudad.

Lluvia de Ideas: En un inicio pensamos en solo ofrecer café a nuestros clientes, sin embargo, en un mercado tan competitivo necesitamos destacarnos es por eso que también ofreceremos postres y galletas que son productos muy consumidos y que van de la mano con nuestra variedad de cafés.

1.2 Antecedentes:

El enfoque de nuestro proyecto es un servicio de alimentos y bebidas, una cafetería que ofrezca una gran variedad de cafés y postres, brindado un producto y una atención de calidad a nuestros clientes para que estén satisfechos.

El café es una de las bebidas más apetecibles consumida a nivel mundial, es dulce, delicioso y preciso para cada mañana convirtiéndose en una de las bebidas más apetecidas por un sin número de personas, se ha demostrado que tomar café mejora la memoria y ayuda en la concentración, los efectos de la cafeína en el cerebro ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas, el tiempo de reacción, la memoria a largo plazo y las funciones cognitivas en general. En otras palabras el café nos hace más listos. Según el INEI el grano de café ha crecido en un 17.6% en la ciudad del Cusco.

1.2.1 Origen y evolución del Producto:

        1.2.1 El café

Según (Varez 2013) el grano de café fue visto por primera vez en el siglo IX, muchos aseguran que un joven pastor yemení llamado Kaldi quien descubrió la planta del café. Se podría decir que el café tuvo su origen probablemente en la provincia de Kaffa.  

El café fue introducido en Europa cuando varios ejemplares de cafetos procedentes de Java fueron llevados al Jardín Botánico de Amsterdam. Desde entonces el cultivo del café se extendió por el continente, llegando incluso a las colonias que los países europeos tenían en América. El consumo de café comenzó a generalizarse en Europa a partir del siglo XVIII.

1.2.2 Café Americano

Según (López, 2019) el café americano surge en las tropas americanas que durante la II Guerra Mundial se asentaron en Italia; Los soldados americanos demandaban un café más suave y ligero que el típico café italiano (el expresso italiano y el ristretto).

Una de las principales diferencias con los cafés de esos países era que el café americano era un café más suave y preparado con más agua que el espresso.

1.2.3 Capuchino

Según (Saan, 2015) el Capuchino surge en Italia de la palabra “cappuccio", que significa capucha, y se asocia al hábito utilizado por los monjes capuchinos.

El primer lugar dedicado a vender los capuchinos estaba ubicado en Venia en el año 1860, a lo largo de los años fueron modificando el capuchino a lo que hoy en día conocemos.

1.2.4 Frappuccino

Según (Given, 2015) el Frappuccino surgió de la cadena de cafeterías de Boston The Coffe Connection, esta palabra surge combinando las palabras frappe, que hace alusión a una bebida licuada y fría o con hielo, y cappuccino, que es un café espresso con leche espumada.

En 1994 la cadena Starbucks compró a los dueños de la receta, por lo que automáticamente se hicieron propietarios de ella. Comenzaron a comercializarla en 1995, y para 2012 el frappuccino ya sumaba más de 2 billones de dólares en el mundo.

Justificación:

        Perú es uno de los principales exportadores de café en el mundo, Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico, después de México. El Perú posee 425,416 hectáreas dedicadas al cultivo de café las cuales representan 6% del área agrícola nacional.

El potencial de crecimiento del café en el país es alrededor de 2 millones de hectáreas, el 23 % de la producción se encuentra en Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno. La ciudad de Cusco produce café en Quillabamba, la producción de este grano aumenta anualmente en 30% siendo la principal actividad económica para los pobladores de la zona. Según Kantar el valor del consumo de este producto es mayor en los hogares integrados por 5 o más personas, principalmente en familias de clase media, es decir, de nivel socioeconómico, en la ciudad de Cusco el café tiene una gran demanda por los pobladores y también por ser una ciudad que abarca al sector turismo.

Los expertos manifiestan que el sabor de que el café producido en Cusco es equilibrado y con buena acidez, además afirman que tiene un toque de sabor muy parecido a la almendra.

Socios y Equipo Empresarial:

Nombres y Apellidos

Condición en la empresa

DNI

Ocupación

Lohana Candia Pérez

DUEÑO

76419050

Estudiante de la UAC

Carlos Gerardo Ojeda Umán

Gerente

72305367

Estudiante de la UAC

Yomira Herrera Valencia

Pastelero

77097389

Estudiante de la UAC

Armando Sotelo Huallpar

Barista

78720864

Estudiante de la UAC

Erika Curasi Quispe

Limpieza

Estudiante de la UAC

Sadid Mamani Fuentes

Barista

70914598

Estudiante de la UAC

Anali Yucra Ccana

Baristas

77028866

Estudiante de la UAC

Yozmar Pizarro Ccahuana

Barista

Estudiante de la UAC

Yoshira Sullca Mescco

Responsable de Caja

70946830

Estudiante de la UAC

Fuente: Elaboración Propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.3 Kb)   pdf (976.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com