ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO MOTOCROS


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  4.652 Palabras (19 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 19

PLAN DE NEGOCIO

ESCUELA DE MOTOCROSS “LOS MOTOQUEROS” S.R.L.

1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA DESCRIPCION DE LA IDEA EMPRESARIAL

¿ cuál es mi producto o servicio?

Escuela de motocross “LOS MOTOQUEROS” ofrece servicios de entrenamiento y aprendizaje en motocross basado en la experiencia de nuestros pilotos entrenadores, pretende ser el lugar donde niños, jóvenes y adultos tengan una preparación junto a pilotos de gran experiencia y sirva para aprender, para afianzar conocimientos de pilotaje, con la finalidad de que nuestros alumnos alcancen un nivel reconocido.

a) ¿Cuáles son sus principales características y/o atributos?

Las clases serán en todo los niveles y edades con las siguientes características:

 Entrenamiento por temporada

 Entrenamiento en cursos de verano

 Entrenamiento privado

b) ¿Situación competitivas?

Para conocer la situación competitiva utilizamos las herramientas de análisis FODA

Fortalezas

• Contamos con nuestro propio motódromo .

• Contamos con entrenadores de gran experiencia y reconocimientos.

• Somos el primero en la industria con organización administrativa

• Servicios de mantenimiento a las motocicletas

• Permanente perfeccionamiento de técnicas y tácticas de motocross

Debilidades:

• Nuestros costos son elevados

• Información insuficiente a nuestros potenciales clientes.

• Necesidad de financiamiento para concluir el proyecto

Oportunidades:

• Esta disciplina se encuentra en una etapa de crecimiento y aceptación de la población

• No existe escuelas de motocross en el mercado

• Acceso permitido al motódromo departamental sin generar costos a la organización

Amenazas:

• Existen entrenadores particulares que en futuro decidan organizarse

• No existen políticas de gobierno que beneficien a esta disciplina deportiva

• Inestabilidad climática

Conclusión:

La Escuela “LOS MOTOQUEROS” al contar con propio motódromo y tener a los mejores pilotos como entrenador consolida sus fortalezas en referencia a los posibles competidores.

La empresa tiene recurrir a financiamiento externo para poder desarrollar a cabalidad los objetivos de organización, otra variable que afecta son los costos elevados a comparación de los entrenadores individuales.

El entorno brinda un ambiente favorable para desarrollar este negocio, al no existir competencias con el nivel de nuestra empresa es un entorno favorable.

Se tendrá que tomar muy en cuenta a los entrenadores particulares hacer estrategias de integrar a ser parte de la organización.

En conclusión vemos que nuestra situación competitiva esta por encima de los competidores siendo la única que contara con infraestructura propia y pilotos entrenadores con gran experiencia con conocimientos actualizados sobre técnicas y tácticas, lo cual nos da como ventajas comparativas y competitivas.

c) ¿Cuál es la principal diferencia con la competencia?

La principal diferencia con nuestros competidores es que nuestra organización contara con motódromo propio y gran diferencia es que estamos organizado administrativamente buscando alcanzar objetivos organizacionales.

2. ¿Quién es cliente describir?

Nuestros clientes son personas de todas edades interesadas en adquirir destreza y habilidad física y psicológicas de autoconfianza, autoestima,

¿Qué necesidad satisface?

Nuestra organización satisface la necesidad el desarrollo físico y psicológico, en lo físico adquieren habilidad y destreza física, en lo psicológico autoconfianza, autoestima y sensación de control.

3. ¿Cómo (proceso) hare realidad mi producto?

Los cursos se darán con la recepción de nuestros estudiantes luego se iniciara con las clases teóricas estas clases teóricas tendrán contenido de acuerdo al nivel de los estudiantes como ser: infantiles, principiantes, intermedios, expertos. Luego vendrá los cursos prácticos donde el estudiante recibirá instrucciones de técnicas y tácticas de nuestros pilotos instructores. Y para terminar este proceso periódicamente se organizara competencias de motocross entre alumnos con el fin de medir su desarrollo.

4. ¿Cómo llego al cliente (precio/canal/promoción)?

Los precios con que se llega variaran de acuerdo a las características de servicio que se pretende llevar a nuestros estudiantes, nuestros precios por temporada de manera mensual será de 250$ (doscientos dólares americanos). este precio es relativamente bajo en comparación de la competencias. En los cursos de verano el precio será 300$ (trescientos dólares americanos) y los entrenamientos particulares también serán de 300$ (trescientos dólares americanos) los precios están fijados tomando en cuenta los costos variables , los costos fijos y el precio del mercado en este caso el precio que cobran los pilotos particulares.

El canal que utilizaremos para llegar a nuestros clientes es el canal directo

Como la empresa no es conocida se hará una promoción estratégica, “esta promoción no busca incrementar las ventas en el momento más bien dar conocer las ventajas que ofrece nuestro servicios” , esto consiste en hacer que la gente conozca nuestro servicio, para lo cual se hacen campañas especiales de incentivo motivacional para nuestros posibles clientes,

5. ¿Cuál es el monto de inversión que necesito financiar y como ganare la plata (ingreso)?

INVERSION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com