ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO PORCICOLA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  13.192 Palabras (53 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 53

PLAN DE NEGOCIO PORCICOLA

(nombre del Plan de Negocio)

GESTIÓN DE NEGOCIOS

ID: 1696272

EWINGS YAMEL NOVOA SIERRA

JUAN DIEGO CARDOZO SANCHEZ

DANIELA SALINAS PEREZ

LUIS EDUARDO HERNANDEZ ALDANA

JEIMY ANDREA TORRES CHANCI

[pic 1]

Fecha de entrega

CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL

LA DORADA CALDAS

2018

Tabla de contenido

Hacer la tabla de contenido

Resumen

El resumen se redacta de manera precisa y concisa que exprese los aspectos relevantes del trabajo, objetivos, metodología, conclusiones y ofrece los aportes esenciales del resultado del trabajo. El resumen ejecutivo es la síntesis de la información clave del proyecto. Este debe invitar a la lectura mediante una redacción clara y, además ser preciso, ordenado, contundente e integral.

El resumen ejecutivo, a pesar de elaborarse al final, es lo primero que leen tanto el evaluador como el inversionista potencial de un proyecto. Para facilitar su preparación se sugiere extraer la información de cada componente del plan en el mismo orden, sin olvidar el cuidado en la redacción y el interés del inversionista.

Introducción

Hacer la introducción del trabajo

En la introducción normalmente se describe el alcance del documento,  se da una breve explicación o resumen de éste y puede explicar algunos antecedentes que serían importantes para el posterior desarrollo del tema central. Cualquier persona al leer la introducción debe estar en capacidad de hacerse una idea sobre el contenido del proyecto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.

El objetivo de la introducción es proporcionarle al lector la información necesaria para que comprenda y evalúe el anteproyecto, sin obligarlo a consultar otra publicación o documento para clarificar lo que se pretende investigar. En la Introducción se destacan: el origen, los antecedentes, los objetivos, el significado que el estudio tiene en el avance del campo respectivo y la aplicación en el área investigativa. Además, se mencionan los alcances, limitaciones y la metodología empleada, presentado de manera breve.

1. Descripción Del Problema o La Necesidad

De manera breve, se trata básicamente se trata de definir qué problema queremos resolver con nuestra idea de negocios. Aquí no se plantea la idea de negocio, solo el problema. Recuerda definir el problema de una forma clara, sencilla y específica, y además, la definición del problema debe estar relacionada con los posibles clientes que se describirán más adelante.

La idea de un Plan de Negocio puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones, ejemplo:

•        Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.

•        Porque existen potencialidades o recursos sub aprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.

•        Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o Plan de Negocios que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.

Planteamiento Del Problema

Aquí se esboza de manera sintética el problema particular objeto de análisis. El planteamiento del problema debe hacerse de forma clara, precisa y específica, utilizando términos y conceptos que designen claramente los fenómenos y procesos objeto de estudio.

De esta forma, el planteamiento del problema parte de la identificación y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes en la situación relacionándolos con las causas que lo producen.

Asumiendo que persista el estado actual, establecer los escenarios futuros, es decir, partiendo del diagnóstico, el proyectista deberá estar en capacidad de dar un pronóstico hacia el cual puede orientarse la situación existente. En  otras  palabras, cuando  usted  va  a  plantear  un  problema  lo  que  en  realidad  debe  hacer  es describir la situación o la necesidad  que  ha  dado  origen  al  Plan de Negocio;  donde generalmente se presenta en términos de carencias, deficiencias  o  ausencias  de  determinado  producto,  ya  sea un bien o un servicio, que de alguna manera están afectando negativamente a una comunidad determinada o a un sector de la misma

En esta parte se hace un relato de las características, causas y consecuencias del problema y relación con problemas similares. La descripción del problema o de la necesidad consiste en hacer un texto donde se indiquen los síntomas (son aquellas situaciones que están dando evidencia sobre la existencia de una situación problema), causas (son los acontecimientos que están generando el problema), diagnostico (es la valoración cuantitativa y cualitativa sobre lo que está generando la situación problema en las personas, la comunidad, la ciudad, el municipio, el departamento, el país o el mundo) y control del diagnóstico (que se ha realizado  para  tratar  de disminuir, eliminar o  mantener la  situación  problema).

Descripción De La Solución o Alternativa Propuesta

Corresponde a redactar qué tipo de producto o servicio creemos que es el mejor para resolver el problema anteriormente expuesto o identificado.

Consiste en hacer un texto donde se indique en qué consiste la solución para resolver la problemática formulada anteriormente; indicando además porque esta solución es diferente o innovadora y por qué será factible.

Si la solución es un producto este se debe describir en sus características físicas y de funcionalidad, relacionando para ello imágenes, gráficos o fotografías.

Objetivos

Objetivo General

El objetivo general debe contener el tema que se pretende investigar y debe responder a las siguientes tres preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿Para qué lo voy a hacer? ¿Cómo lo voy a hacer?

Ejemplo: 1- Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una empresa productora de granadilla orgánica tipo exportación en el municipio de Puerto Boyacá.

Objetivos especificos

Los objetivos específicos son los que sirven de apoyo para lograr el objetivo general, constituyen la meta hacia la cual está orientada el Plan de Negocio. Se debe formular uno por cada estudio a desarrollar dentro del plan de negocio, así: Estudio de Mercados, Estudio de Operación y Organización, Estudio Financiero, Estudio del plan operativo, el impacto, Resumen Ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.6 Kb)   pdf (427 Kb)   docx (62.6 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com