ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS BIOMANACA


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

HISTORIA

Las creadoras y fundadoras de BioManaca; Malagón Zavala Nayeli del Carmen, Hernández Diaz Andrea Nayelli y Mauricio Santillán Ximena iniciaron una investigación en su escuela Conalep Coacalco 184, con el deseo de buscar una alternativa para la purificación del agua puesto que se percataron de la existencia del “cromo 6”, que es reportado cancerígeno.  Su presencia en el agua potable demostró ser causante de cáncer en ratas y ratones de laboratorio.

Mediante nuevas investigaciones encontraron otro problema no menos importante en los requerimientos del biocombustible, ya que es un gran contaminador y nocivo para el medio ambiente. Se dieron cuenta que el fruto lichi tiene grandes propiedades en cuanto al contenido de la vitamina C y azucares.

Es así como usando las propiedades de este fruto lograron reducir del agua potable del cromo 6 al cromo 3 y así mismo elaborar bioetanol que es un combustible limpio el cual no es contaminante al medio ambiente.

El proyecto parecía bastante prometedor y junto con la coordinadora de proyectos del plantel la Lic. Esperanza Bouchman Vargas lograron llevar el proyecto a la Expo Ciencias, Feria de ciencias y Encuentro Conalep Nacional (lugar en el cual quedaron) gracias este proyecto ganaron un viaje a Abu Dhabi.

MISION

Brindar un producto de alta calidad que satisfaga las necesidades y requerimientos de energía y seguridad a nuestros clientes, y que así mismo participe en el desarrollo sustentable del país.

VISION

Posicionarnos en el mercado nacional y en la mente del consumidor como una marca reconocida que contribuya al éxito del país, generando …. Innovación.

VALORES

  • CONFIANZA
  • HONESTIDAD
  • INNOVACION
  • COMPROMISO
  • RESPONSABILIDAD CON NUESTRO ENTORNO SOCIAL Y AMBIENTAL
  • TRANSPARENCIA

OBJETIVOS

Objetivo general.

Crear un producto y servicio que sea amigable con el medio ambiente, satisfaciendo las principales necesidades de nuestros consumidores para así poder contribuir con un impacto positivo a la sociedad.

Corto Plazo

  • Ser una empresa que contribuye al medio ambiente mediante el producto y servicio que ofrecemos.
  • Cautivar al jurado obteniendo el 1er lugar en expo ciencia 2018.
  • Lograr un financiamiento para el desarrollo y lanzamiento al mercado de nuestro producto.

Mediano plazo

  • Constituir de forma estable Bio Manaca S A de C V. cumpliendo con las normatividades correspondientes que regirán nuestros procesos.
  • Promover la importancia del uso de productos naturales.
  • Ser una empresa reconocida regionalmente.

Largo Plazo

  • Lograr sustituir por completo el combustible perjudicial.
  • Crear alianzas para el posicionamiento de manera acelerada.

INVERSION INICIAL

Para consolidar la idea de este proyecto e iniciar con la obtención del Bioetanol, las autoras intelectuales pudieron aprovechar los recursos que el CONALEP Coacalco 184 posee.

Estos recursos fueron todo el instrumental de laboratorio y algunos ácidos. Los insumos restantes sumaron un total de $140, los cuales tuvieron que obtener mediante sus propios ingresos.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Debido al giro del proyecto, los materiales utilizados y un previo costeo, la inversión es de un monto de $152,081.16.

Los diferentes créditos, en el sector privado y gubernamental para el lanzamiento del producto al mercado son los siguientes:

  • Santander PYME (Montos desde $100 000 hasta $1 000 000 y una tasa de interés 19.47%)
  • Crédito PYME Banorte (Va desde $50 000 hasta $ 2 000 000 con tasa de 29.9%)
  • INADEM (Tasa de interés anual 9.9%)

SEGEMENTACION DE MERCADO BIOMANACA

El combustible BioManaca está diseñado para las personas de género indistinto de una edad de 18 a 80 años, las cuales tengan un automóvil o requieran de manejar uno. De clase media baja a clase alta y con religión indistinta.

El tratamiento de agua va dirigido para cualquier mercado puesto que el agua es un recurso vital y toda la población lo usa, pero se pretende poner especial atención a amas de casa sin distinción de edad y de religión indistinta. Puesto que ellas son las principales en preocuparse por la salud de sus familiares y quieren lo mejor para ellos.

Uno de los principales competidores con los que se encuentra BioManac es la Agencia Informativa Conacyt.- Con el objetivo de desarrollar un biocombustible de segunda generación a partir de residuos de agave, científicos del Departamento de Biotecnología en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) desarrollaron tecnología para la generación de etanol carburante como alternativa energética para el país. Uno de sus objetivos a futuro, en el corto plazo, los científicos participantes en el proyecto buscarán implementar el etanol en el parque vehicular de la Uadec, incluso uno de los investigadores lo utiliza para su propio automóvil.

OXIFUEL. Es una empresa con la cual inicia con un gran verdadero reto, romper los paradigmas de consumo del automovilista mexicano, se establecen autoconsumos en fábricas propias subsidiando el etanol a los colaboradores de todas las áreas, sin embargo, ni regalado lo aceptaban, por lo cual se diseñaron campañas informativas relativas al uso de etanol como oxigenante de las gasolinas en otros países.

El propio concepto de Etanol, Bioetanol, Biocombustible y Bioenergético resulto complicado de entender para el consumidor mexicano, los promotores de venta terminaban dando cursos de física y química sin lograr incentivar el consumo.

Se utilizaron estrategias comerciales que fomentaron el uso de conceptos básicos para que el consumidor tuviera certeza del producto, logrando que tanto el personal interno, como familiares y conocidos cargaran de manera habitual mezclas de etanol con gasolina.

PROCESO DEL BIOETANOL.

Para el proceso de la elaboración del bioetanol Primero se pesa el lichi después se licua, posteriormente la mezcla se vierte en un matraz Erlenmeyer y lo se deja fermentar con Saccharomyces cerevisiae conocido como levadura de cerveza se procedió a destilar con el equipo de destilación simple y por último lo se analiza en el refractómetro para determinar la pureza de bioetanol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com