PLAN DE NEGOCIOS. “BOW”
Richard.rglEnsayo16 de Febrero de 2018
3.386 Palabras (14 Páginas)142 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO GASTRONOMICO CORBUSE
CAMPUS INSURGENTES VALLE
TRABAJO DE EMPRENDEDORES.
PLAN DE NEGOCIOS.
“BOW”
PARA OBTENER EL TITULO DE
CHEF MASTER PLUS
PRESENTA:
GIOVANNA ABIGAIL MORA GARCIA
ASESOR:
CIUDAD DE MEXICO JUNIO 2017
INDICE
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCION
A continuación presentare un tema de novedad que está encantando a muchas personas. Me refiero a los Layer y Drip Cakes. Son coloridos y llaman mucho la atención por su forma de decorar. Me parece muy interesante porque muestran una combinación de originalidad y diversión, tanto a la hora de hacerlo como al momento de comerlo.
Estas nuevas creaciones vienen de bases de pastelería, y a través del tiempo se ha mejorado este tema, añadiendo un estilo muy peculiar que los hace característicos.
Gracias a estos pasteles se han podido hacer nuevos diseños y creaciones y ya sea de acuerdo a algún tema en específico o algo original se puede plasmar un mundo de ideas en el pastel. Decorándolos con galletas, bombones, chocolate, fondant y frutas.
Acostumbrados a pasteles clásicos por mucho tiempo y diseños monótonos, los Layer y Drip Cakes vienen para cambiar la manera en que celebramos los cumpleaños.
¿Qué es un pastel?
El Diccionario de la Real Academia Española define pastel como una «Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado». Según el tamaño, se distinguía entre el pastelillo (pequeño), el pastel (individual) y el pastelón (para varias personas); todavía se utilizan estas denominaciones en viejas pastelerías españolas.
¿Qué es un Drip Cake?
Un Drip Cake es una tarta o pastel que está cubierto con una ganache chorreando, o goteando. Estas gotas no se dejan caer a su libre albedrío, se decora con lo que tengas a mano (frutas, galletas, chocolate, cereales, etc).
¿Qué es un Layer Cake?
Pastel que suele confeccionarse con varias capas de bizcocho unidos por un relleno (mermelada, crema, mantequilla…) y generalmente cubierto con un glaseado (que combine con el relleno). Pueden ser dos, tres, cuatro capas o muchas más.
¿Qué es Fondant?
Es una pasta parecida a la plastilina pero comestible de azúcar glass agua y glucosa, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, magdalenas, etc.
Tarta es el nombre dado en España al pastel dulce de cierto tamaño, sea de bizcocho o de hojaldre. Por el contrario, en casi todos los países latinos se le conoce como «torta» a excepción de México y El Salvador, donde torta es un sándwich de tipo salado. En Colombia, se le llama «ponqué, pastel o torta» (una transliteración del término inglés pound cake); en Ecuador prevalece el nombre de pastel y a los helados rellenos se les conoce como tortas y en Panamá se le conoce simplemente como «dulce».
Se ha dicho que si el Pastel se cae durante el horneado es un signo de mala suerte en el próximo año. A causa de eso se introducían monedas, botones, anillos y se cocían en pasteles cuando el cliente recibe el sector con la moneda estaba garantizada la riqueza en el futuro, el anillo significaba el matrimonio.
En tiempos antiguos, la gente oraba por las llamas de un fuego abierto. Ellos creían que el humo llevó a sus pensamientos a los dioses. Hoy creemos que si se sopla a cabo todas sus velas de un pastel en un suspiro su deseo se hará realidad.
El pastel más grande jamás creado pesaba 128.238 libras y 8 onzas y tenía 16.209 libras de crema de vainilla. Fue creado para celebrar el cumpleaños número 100 de Fort Payne, Alabama y se hizo en la forma de Alabama.
En tiempos antiguos, ceremonias de boda se finalizaron por la rotura de un gran pan por encima de la cabeza de la novia o, lanzando pedazos de él en ella. Después de que el pan estaba roto, los invitados se reunían las migajas como símbolo de buena suerte. Finalmente, el pan fue sustituido por tortas que se hicieron más elaboradas durante siglos.
Las tortas de hoy acompañan a cualquier tipo de eventos y todo. Cumpleaños, bodas, despedida, fiestas y aún más, las tortas son amados y acogidos por todos en cualquier momento. Se encuentran en diferentes sabores, tamaños y formas. Algunos de los favoritos de siempre son el bosque negro, trufa, vainilla, fresa y helado.
Es fácil encontrar las tortas, incluso en línea. Esto le da todas las razones más para celebrar con sus seres queridos que mantenerse lejos. Es posible enviar deliciosos pasteles a India en cualquier momento a través de entrega urgente y el envío gratis.
CAPITULO 1. PROYECTO Y SUS OBJETIVOS
- La idea
“Bow” es un proyecto que nace del amor por la repostería. Innovar y hacer de los pasteles algo distinto y más divertido.
Con colores increíbles y decoraciones que parecen mágicas, haremos de los pasteles layer y drip una experiencia muy grata.
Esta empresa está comprometida a mejorar la apariencia de los pasteles de una manera nueva con ciertos detalles que hacen la diferencia de los demás.
Altos, coloridos, brillantes y llamativos por cualquier lado. Los temas pueden ser variados, libres pero siempre con un toque original que distingue a la pastelería. Un moño.
- Porque es un buen negocio
Dentro de la industria panificadora existe un giro de negocio que, lejos de pasar de moda, es uno de los favoritos de los emprendedores en los últimos años. Esto debido a su versatilidad y especialización. Se trata de las pastelerías, segmento que está bajo la lupa de quienes quieren iniciar carrera en el mundo empresarial en un giro rentable, innovador y con un mercado en constante desarrollo.
Lo cierto es que el pastel es un producto que se consume todo el año, en festividades como el Dia de la madre, Bautizos, Primera Comunión por citar algunos.
“El pastel es un producto democrático que se consume en todos los estratos socioeconómicos, aunque eso sí, con algunas diferencias. Los gustos o formas de comer varían en lugares, pero siempre esta presente.
- ¿A quiénes va dirigido?
Hombres y mujeres de todas las edades, de nivel socioeconómico A/B, C+ y C; cafeterías, salones de fiestas. Que busca un producto de calidad para degustar en casa o bien, para celebrar una ocasión especial.
1.3.1 ¿Dónde puedo comprar mi producto?
A través de una página oficial en internet y un número telefónico.
1.3.2 ¿Cómo pido mi producto?
En cuanto se tenga la idea del pastel deseado se pedirán informes en las cuentas de redes sociales y teléfono. Y también se tendrán opciones para elegir entre ellas. Se dará un anticipo y en la entrega del pastel el resto de lo acordado.
- Promotores
- Giovanna Abigail Mora García
- Juan Mora Ramírez
1.5 Dirección
Fundador: Giovanna Abigail Mora García
1.6 Visión
Ser tu mejor opción en pasteles. Innovando diseños, sabores y decoraciones.
1.7 Misión
Empresa responsable. Elaboramos deliciosos y hermosos pasteles para consentir el gusto de tus seres queridos. Para así ser parte de tus momentos especiales.
...