ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS: EMPRESA DE TALCO PARA BEBES A BASE DE POLVO DE ARROZ: BABY FRESH


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO

PLAN DE NEGOCIOS: EMPRESA DE TALCO PARA BEBES A BASE DE POLVO DE ARROZ: BABY FRESH

Sección 1. Situación

Este plan de marketing recomienda el lanzamiento de la empresa en todo el territorio ecuatoriano, en diciembre de 2016 , de talco para bebes a base de polvo de arroz, denominado Baby Fresh,

El plan generará un crecimiento sustancial del consumo de productos naturales para bebes a nivel del Ecuador, especialmente en las farmacias y tiendas de insumos naturales,

En los últimos diez años, los consumidores se han visto volcados hacia la preferencia de productos naturales.

Para atender esa necesidad, se empezó un programa completo de investigación para detectar áreas de oportunidades potenciales en el mercado naturales para bebes.

Se verificó que el consumidor ecuatoriano busca calidad, y precios bajos y el talco para bebes es algo infaltable en la lista de compras de una madre.

Se identificó también una creciente preocupación de los consumidores por los efectos nocivos que los componentes químicos de las fórmulas pueden acarrear para el cuidado de sus hijos, lo que nos hizo percibir una oportunidad clara en el área de mercado, la cual podría ser satisfecha con el producto que proponemos.

A un tiempo, se observa que existe un espacio para un producto de calidad, que ofrezca los beneficios deseados por el consumidor y con precio posicionado un poco por encima del precio del mercado.

Las investigaciones arrojaron,  que el concepto de Baby Fresh tiene gran potencial para la extensión de la línea a un futuro a mediano plazo, Baby Fresh será el primer producto en el mercado de productos naturales para bebes  y existen fuertes posibilidades de convertirse en un generador de fondos que en el futuro permitirá la formación de una unidad de negocios orientada exclusivamente hacia ese mercado.

Los componentes de la fórmula de Baby Fresh  son 100% naturales lo que nos da una ventaja competitiva en el mercado

A continuación se desarrollará con más amplitud temas específicos del Plan de negocios de Baby Fresh.


Sección  2

Baby fresh está elaborado con componentes naturales que permiten aprovechar las propiedades curativas, el producto va dirigido a madres de infantes que presenten principalmente casos de niños con alergias en la piel, brindando seguridad a ellas al contar con un producto hipoalergénico y primordialmente que evoque buenos recuerdos entre los padres.

 El mercado de productos de niños es extenso y complejo, sabes que existe una amplia gama de productos que puedan satisfacer las necesidades del consumidor, su comercialización es compleja en función a los segmentos del mercado a los cuales se dirige. Dentro de éste producto podemos realizar la división en dos, es decir, en el consumo de adultos (capacidad de compra o adquirir el producto) y el consumido niño quien requiere el producto y presiona al adulto por su compra.

Objetivo General

Generar un Plan de Marketing emocional que facilite el posicionamiento de la marca en el mercado y mente del consumidor  de “Baby Fresh”

Objetivos Específicos

  • Hacer un diagnóstico de la situación actual del mercado: usuarios, competencia, etc.
  • Identificar las estrategias publicitarias idóneas relacionadas al producto.
  • Desarrollar el presupuesto financiero para consolidar el plan de maketing.

Sección 3

Perfil del consumidor

Baby Fresh está enfocado a las madres/padres de la ciudad de Guayaquil comprendidos en todos los estatus sociales que quieren ver a su bebe libre de algún tipo de molestia como lo es las irritaciones.

El cliente debe sentir que la empresa se preocupa tanto por el cómo por su familia, esperar sentirse importante.

Papeles en la compra

  • Diagnóstico de la personalidad, necesidades y deseos del cliente.
  • Listado de las emociones relacionas con la marca
  • Elaboración de las propuestas, qué estado se requiere generar y beneficios para generarlo, de la mano de estrategias de comunicación con el conjunto de frases e imágenes que movilizan emociones. (Olamendi, Fórmula en los Negocios, 2013)

Deseos y necesidades

El consumidor escoge marcas que consumen bajo ciertos criterios, tomando en consideración la opinión de su familia y/o amigos. Por lo cual la empresa debe tener en conocimiento

Sección 4. Mercado

Historia

El mercado de talco en Ecuador creció mucho en la década del 90 con el lanzamiento de muchas marcas basadas en fórmulas químicas avanzadas.

Los diferentes lanzamientos de nuevas marcas multiplicaron, lo que aumentó significativamente la tasa de uso de champús.

Segmentación de mercado:

El producto está dirigido  a todos los padres de familia, sexo masculino y femenino cuyo hogar este compuesto de uno o más niños entre 0 y siete años de edad.

Empaque y Colores:

El color del envase del talco será de color blanco representando el polvo de arroz, y será hecho de material reciclado, lo que refleja nuestro compromiso ambiental como empresa, tanto en el envase como en la fórmula del producto.

[pic 2]

Calidad:

El hecho de que nuestro producto sea 100% natural no disminuye la calidad, esta es elevada tanto en términos de empaque como de fórmula.

Servicios:

Manejaremos un servicio al consumidor: Servicio de atención al cliente con llamada gratis

Logística de mercado

Las existencias de fábrica y de almacén son cada vez más reducidas, debido a la creciente demanda. El trasporte de la fábrica hacia el cliente se realiza comúnmente por medio de trasportadores subcontratados (terceros)

Características de las campañas

Las campañas de publicidad de las principales marcas se caracterizan por la

buena producción de sus comerciales y anuncios impresos

Medios de comunicación:

Las campañas de publicidad de los fabricantes de talco para bebe están centradas en la televisión, en horario de mayor audiencia y/o en revistas dirigidas al público femenino.

Promoción de ventas

Las promociones al consumidor en general están centradas en los siguientes recursos:

• Concursos para el consumidor, del tipo "envíe etiquetas y gánese un carro" (de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (810.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com