ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE FAJAS MOLDEADORAS PARA LA MUJER


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE NEGOCIOS

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE FAJAS MOLDEADORAS PARA LA MUJER

JUSTIFICACION

El presente escrito surge en respuesta a la necesidad que tienen las mujeres de Colombia y cualquier país del mundo, en lucir además de una belleza natural muy femenina, un cuerpo moldeado y sofisticado.

Por lo anterior la presente investigación tiene como objeto de estudio el análisis de factibilidad para la exportación de fajas moldeadoras para la mujer, siendo este indispensable puesto que permitirá obtener un conocimiento real a cerca de las condiciones o factores necesarios para su desarrollo u ejecución valiéndose de diversos métodos y estrategias de recopilación de información, estadísticas, proyecciones presupuestales, estudio de mercados, análisis de la competencia, entre otros. También cabe destacar la importancia de conocer la perspectiva de la población; así como de evidenciar la existencia de productos similares que manejen este concepto a nivel internacional.

Por otro lado se requiere además de generar utilidades, brindar beneficios sociales y económicos con el fin de generar oportunidades de empleos directos e indirectos que incentiven la economía nacional e internacional.

ANTECEDENTES

Antecedentes Históricos :Desde los inicios de la humanidad cuando el hombre vio la necesidad de utilizar vestimenta para protegerse del clima frío, empleaba muchos telares ya sean de diferentes materiales como piel de animales, y con el pasar del tiempo los hombres progresaron para la utilizar otros materiales como el algodón hilo y otros más con la intención de mantener su cuerpo a una temperatura aceptable.

Entonces la faja emerge desde antiguos tiempos como un elemento constitutivo importante indumentaria.

Empleada como sostén para ceñir y sujetar la cintura tanto para hombres y mujeres, en especial para los niños recién nacidos. A través la historia el empleo de la faja ha sido muy importante para diferentes modos, hoy en día inclusive es empleada por militares en sus uniformes, también en los hábitos eclesiásticos, además en los atuendos de la gala de nobles y plebeyos. La faja se ha utilizado desde tiempos precolombinos los antiguos aborígenes empleaban en sus vestimentas clásicas. En los tiempos prehispánicos era prenda exclusiva de las mujeres, hoy lo usan hombres y mujeres, aunque ambas tienen contextura algo diferente. Posiblemente la faja fue usada por los hombres tan solo desde el siglo XVIII, por influencia de la vestimenta española y a raíz de la prohibición de usar trajes indígenas emitidos después del levantamiento de 1781.

En algunas publicaciones se ha mencionado el uso del poncho con cinturón para ceñirla a la cintura en épocas antiguas, con pervivencia de la costumbre en el siglo XX en Potosí. Es lógico que eso sucediera, ya que, por un lado, el poncho reemplazo al unku, la camisa de origen preincaico que era ni más ni menos que un poncho cosido en sus bordes para cerrar los flancos, dejando las aberturas para pasar los brazos, por lo que, cuando el poncho reemplazo al unku, fue ceñido por una faja para que siguiera cumpliendo las funciones de su predecesor. Por otro lado, fue consecuencia de la imitación de la indumentaria europea, forzada por los españoles cuando prohibieron, después de 1781, el atuendo aborigen tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com