ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio para la exportación de Aguaymanto y maracuya


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Informes  •  6.508 Palabras (27 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

INDICE

1.- OBJETIVOS DEL PLAN DE BIONEGOCIOS

2.- ANTECEDENTES

3.- ANÁLISIS DEL MICRO Y MACRO ENTORNO

4.- ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR

5.- ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN

5.1 PARTIDA ARANCELARIA

5.2 MERCADO OBJETIVO

5.3 CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

5.4 DATA ESTADÍSTICA DEL MERCADO

5.5 DATA ESTADÍSTICA DE PAÍCES COMPETIDORES

5.6 CANAL DE DISTRIBUCIÓN

6.- PLAN DEL MARKETING MIX

7.- PLAN PARA EL MANEJO DE RECURSOS DE LA BIODIVERSIDAD

7.1 PRÁCTICAS AMBIENTALES Y SOCIALES

7.2 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

8.- IMPACTOS SOCIALES AMBIENTALES

8.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES

8.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE IMPACTOS SOCIALES

9.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo una visión de brindar una propuesta de plan de negocio para la exportación de Aguaymanto y maracuya, siendo  frutos peruanos y con diversas propiedades. Basada en el principio de valorar nuestra biodiversidad y recursos que la naturaleza nos brinda en abundancia; este trabajo  evalúa en  la totalidad de los componentes conceptuales, procedimentales y actitudinales para dar a conocer al mercado de Estados Unidos nuestro producto.

1. OBJETIVOS DEL PLAN DE BIONEGOCIOS:

  • OBJETIVOS GENERALES:

Identificar las condiciones de asociatividad de Perú, para la exportación de aguaymanto y maracuya deshidratado al mercado de Estados Unidos.

Nuestro objetivo está dirigido a la satisfacción de los deseos y necesidades de nuestros clientes. El propósito de estudio es proporcionar la información necesaria sobre el mercado, clientes y demanda futura de nuestro producto.

  • OBEJTIVOS ESPECIFICOS:

Establecer la viabilidad técnica del proyecto validando los elementos necesarios para el montaje de planta.

Realizar un estudio de mercado que permita establecer los clientes potenciales y características deseadas de los clientes con respecto al producto.

Determinar las variables que influyen al momento de demandar  nuestro producto y el grado de importancia.

Realizar un análisis completo a cerca del producto que brindamos, para identificar y analizar las fortalezas y debilidades en relación a la diferenciación de nuestro producto con respecto a la competencia.

2. ANTECEDENTES:

El desarrollo del presente estudio se ha basado en trabajos de investigación previos referidos al tema.

  • Coveña Ch. & Villacres F. (2010), en la Tesis “La Asociatividad en las microempresas, de la ciudad de Portoviejo del Ecuador, como estrategia de crecimiento internacional”

  • Cruz C. & Reyes A. (2009), en la Tesis “Propuesta de un modelo de asociatividad para generar competitividad en las microempresas panificadoras de los municipios de Osicala, Meanguera y Joateca del departamento de Morazán, El Salvador”
  • Méndez M, (2012): En su tesis “Modelo Asociativo para la gestión de los agricultores de la comuna manantial de Guangala, parroquia colonche, provincia de Santa Elena”
  • Malpartida Vidurizaga, Silvia “Obtención y caracterización de néctar de carambola (Averrhoa carambola Linn). 2003 .UNAS – Tingo María.        

Este trabajo  establece los parámetros para la obtención de néctar de Carambola y evalúa las propiedades físico-químicas, microbiológicas y organolépticas del producto terminado. Asimismo, evalúa el tiempo óptimo de conservación del producto final durante el almacenamiento.

  • Arispe Chávez, Mario “Retención de vitamina C en la elaboración y almacenaje de rodajas de Carambola en Almíbar”. 1989. UNALM – Lima. Tesis para optar el Título de Ingeniero en Industrias Alimentarías.        

Este trabajo establece los parámetros más adecuados para el procesamiento de rodajas de carambola en Almíbar.

3. ANALISIS DEL MICRO Y MACRO ENTERNO:

Tomando en cuenta el crecimiento económico en el cual se encuentra nuestro país, dada a la gran demanda de nuestros productos, precios competitivos, inversión constante y competencia en el mercado, los conocimientos e ideas innovadoras ya no pueden ponerse a disposición de un empleador; es necesario ingresar a competir con fundamentos y con ideas nuevas que refresquen el mercado y que sobre todo creen necesidad en los potenciales clientes o consumidores. Nosotros hemos optado por crear un néctar a base de aguaymanto frutas que tienen muchas características benéficas para la salud, ya que tiene un alto contenido de vitamina c y entre otras propiedades y vemos que tienen un gran potencial este mercado que como destino estados unidos. Ya que las personas de allí son clientes que quieren un producto par que puedan vivir una vida sana con productos naturales.

  • Factores Económicos:

Durante la presentación en nuestro país del “Análisis FODA y Perspectivas Económicas del Perú: 2012- 2016”, se subrayó que el nuestro país, en la última década, registró un alto y sostenido ritmo de crecimiento económico (5.8%), muy por encima de lo mostrado por América Latina (3.4%) y el mundo (3.6%)

  • Factores Socioeconómicos:

La población socio-económica del distrito de Huacho, presenta un alto grado de desigualdad, ya que solo el 3% de los hogares, representa a estratos económicamente altos, mientras que el 34% representa a los estratos medios y el 65.70% corresponde a los estratos bajos.

  • Factores Políticos Legales:

 Los gobiernos Nacionales, Regionales, Provinciales y Distritales ocupan un lugar preferencial en el análisis del entorno, motivado por varios aspectos, desde su poder de compra, pasando por su poder legislativo y su capacidad de apoyar a nuevos sectores mediante políticas de subvenciones, sin olvidar la incidencia de sus políticas en nuevas inversiones

  • Factores Tecnológicos:

Como toda organización o empresa la tecnología es considerada como un instrumento para competir dentro de un determinado mercado. Las empresas que se incorporen al cambio técnico verán incrementada su eficiencia y como consecuencia sus beneficios a largo plazo aumentarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com