ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para la Exportación de Pisco a EEUU


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  10.303 Palabras (42 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 42

[pic 1][pic 2]

Plan de Negocios

Exportación de Pisco a EE.UU.


[pic 3]

Plan de Negocios para la Exportación de Pisco a EEUU

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El pisco al ser uno de los productos aclamados y reconocidos a nivel mundial como una bebida blanca espiritual es el inicio de la idea de exportación al mercado de Estados Unidos, buscamos responder las necesidades de experimentar nuevos sabores sea en comidas y bebidas provenientes de países catalogados como capitales de la gastronomía y buenos gustos exóticos. Se sabe que el mercado norteamericano es consumidor de este tipo de bebidas. Estados Unidos ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 20 años. En el 2016, el aumento en términos de volumen fue del 2.3% respecto al 2015 y se espera que crezca un 10% acumulado hasta el 221 (ICEX). En cuanto al consumidor per cápita se registró un crecimiento de 1.9% en el 2016 respecto al año anterior, lo cual nos incentiva proveerlos de nuestros productos que tienen características únicas como la de ser una bebida hecha 100% de vid cultivada en fundos responsables ambientalmente y socialmente.

La empresa está constituida por 5 socios conocedores de la producción de vid y del pisco propiamente dicho; la materia prima que es la vid de variedades Quebranta y Acholado serán cultivadas por la asociación de agricultores de vid  quienes están constantemente capacitados por los profesionales integrantes de esta empresa que a su vez estarán a cargo también de hacer  seguimiento del proceso de destilación del pisco con la finalidad de obtener un producto con la mejor calidad en su proceso más eficiente y responsable.

La forma de llegar a nuestro clientes potenciales serán haciendo uso continuo de los diferentes medios de comunicación específicamente las llamadas, invitarlos a visitas presenciales a nuestros campos de producción de la materia prima y del procesamiento para obtención del pisco, de la misma manera la participación en las diferentes ferias donde hacen convocatorias de empresarios interesados en la línea de nuestro producto.

El pisco tendrá un costo de venta a los distribuidores de $ 5.55 dólares la unidad botella de 750 ml), obteniéndose de ésta manera una Utilidad neta de: 28221.4 dólares por contenedor, con una rentabilidad de: 26.34%

Tenemos como objetivos los siguientes:

•        Ser uno de los más grandes exportadores de pisco del Perú.

•        Cubrir todo el mercado de Estados Unidos con visión a expandirnos a países de otros continentes.

•        Alcanzar nuestras metas de ventas anualmente.

•        Establecer nuestra marca PACHACUTEC en el mercado de Estados unidos como ícono nacional.

Para cumplir con los objetivos definidos contamos con el respaldo de las diferentes certificaciones implementadas, tanto en producción de materia prima como en transformación al producto final, estas certificaciones garantizan la calidad de nuestro producto y el establecimiento como potencial bebida de consumo masivo justo con la gastronomía peruana.

Las presentaciones serán botellas de 750 ml de ambos tipos: Quebranta y Acholado, el envío será marítimo y aéreo en lotes mensuales de 14481 Litros, para ser comercializado a diferentes distribuidores de Estados Unidos, empezando en el estado de San Francisco. Para el inicio de actividades se requerirá de una inversión inicial de $ 403343 (dólares americanos) de los cuales el 40% serán aportados por los socios de la empresa y el 60% restante por entidades financieras privadas.


  1. NATURALEZA DE LA IDEA DE NEGOCIO

El pisco es un producto netamente peruano con atribuciones espirituosas, Pisco Pachacútec está hecho de 100% de uva quebranta y acholado cultivados por agricultores conocedores en obtención uvas de la mejor calidad para piscos.

La materia prima se obtiene de los agricultores pertenecientes a la Asociación de agricultores de vid quienes nos proveen de la vid de la mejor calidad para elaboración del pisco, que a su vez está dirigido por nuestros profesionales en el tema para asegurar seguir el correcto proceso con la finalidad de obtener el mejor producto final.

Nuestros productos serán dirigidos hacia el público que cada día está en búsqueda de nuevos productos alcohólicos con propiedades únicas y d calidad.

Nuestra distribución será a través de diferentes distribuidores quienes abastecerán las diferentes tiendas, supermercados, restaurantes y bares en EE. UU.

Nuestros productos serán promocionados vía página web, donde se identificará la composición, características y modo de uso de nuestros productos.


  1. DISEÑO DEL NEGOCIO (Modelo Canvas)

TABLA 1 MODELO CANVAS

RED DE PARTNERS

ACTIVIDADES
CLAVES

OFERTA

RELACIONES CON
LOS CLIENTES

SEGMENTOS DE
CLIENTES

Relaciones estratégicas con  
Asociación de Productores.

Contar con certificaciones
al día

Cuenta con:

Participación en ferias
(Promoción del producto)

Distribuidores autorizados
en Estados Unidos.

Representantes de ventas en
el país destino.

Certificación Orgánica (USDA)

Certificación HACCP
(BPM, Global GAP)

Facilitar muestras solicitadas.

Relaciones estratégicas con
los proveedores

Uso de Uva Orgánica

Trato directo con el
Representante de Ventas.

Variedades de presentaciones:
Portón, diseños únicos.

Visita a nuestros campos
productores de uva.

RECURSOS CLAVES

Abastecimiento durante todo el año.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Y COMUNICACIÓN

Apalancamiento

Contar con "Comercio Justo"
(Responsabilidad Social y Ambiental)

Representante de ventas.

Know How

Redes Sociales.

Infraestructura

Vía aérea

ESTRUCTURA DE COSTOS

FLUJOS DE INGRESOS

Costos de producción de materia prima y procesamiento de Pisco.

Distribuidoras

Costos Logísticos

Representantes Importador

Costo Comercial - Marketing

Costos de Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.9 Kb)   pdf (2.4 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com