ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para la exportación de Nopal Fresco a Canadá


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Negocios para la exportación de Nopal Fresco a Canadá

Empresa: Unidad de Producción “La Cantera” S.A. de C.V.

Análisis FODA

Fortalezas: Es una empresa social y ambientalmente responsable, cuenta con productos orgánicos de calidad y alta experiencia en el sector agroalimentario.

Oportunidades: Innovación del producto, así como alta demanda en el mercado nacional e internacional.

Debilidades: Medios escasos, tecnológicos y financieros para realizar las operaciones de la empresa.

Amenazas: Alto nivel de competencia con precios más accesibles.

Análisis del entorno internacional.

A pesar de que las relaciones entre México y La Unión Europea ha dado como resultado el reconocimiento del país como un socio estratégico, Canadá es nuestro mercado meta ya que es considerado como un país de economía abierta además debido a la alta dependencia del mercado canadiense de las importaciones de frutas y hortalizas frescas, la mayoría se encuentran exentas del pago de aranceles.

Segmentación: Canadá [pic 1]

Estrategias:

  1. Dar a conocer el producto a nivel mundial por medio de Ferias Internacionales.
  2. Obtención de certificaciones que avalen la calidad del producto.
  3. Mantener una base de producción nacional y exportar a mercados extranjeros de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada país.

Propuesta de valor

Producto 100% orgánico que garantiza la calidad y sanidad del mismo gracias a el proceso de producción y bondades del nopal.

Documentos legales para el despacho de mercancía.

  • Factura comercial
  • Certificado de origen
  • Pedimento
  • Certificado de regulaciones arancelarias y no arancelarias.

Resumen Ejecutivo

El presente plan de negocios se ha elaborado a fin de responder a la necesidad de presentar un proyecto de exportación de forma eficaz que nos permita desarrollar una idea, explotarla y lograr que llegue a ser rentable. Es además el resultado de la experiencia académica y profesional de cada miembro que lo integran, así como la búsqueda de nuevas fuentes de oportunidad que además de ser provechosas sean capaces de apoyar a la economía y sociedad del país.

El proyecto denominado “Unidad de producción la Cantera” se ha realizado con el objeto de apoyar a productores mexicanos de agro-alimentos que cuentan con una amplia experiencia en el sector agrícola y que muestran un escaso apoyo financiero y tecnológico para poder realizar sus operaciones, expandirse o aprovechar los mismos recursos que les da la naturaleza para innovar tanto el producto como el proceso de producción y comercialización.

A partir de este planteamiento se pretende, además facilitar la distribución del nopal mexicano brindando calidad, asegurando la confianza, seguridad y fomentando el comercio justo para nuestros productores mexicanos, así como garantizar la presencia del nopal en el mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com