ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIAIROS


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Oportunidad del Mercado

Existe un interés creciente de la población en general para invertir en inmuebles, en el país se registra un 70% del mercado inmobiliario sin intermediación, lo que se muestra como una oportunidad. Son comunes los inmuebles que no tienen movimiento en el mercado por una desacertada administración de la inmobiliaria a cargo o porque no han sido bien ubicados dentro de la oferta.

Objetivo General

Diseñar un plan de Negocios con el fin de crear una administradora inmobiliaria que opere en Ciudad Madero, Altamira y Tampico que ofrezca productos innovadores que actualmente no se brindan, basándonos en tecnologías de la información.

Objetivos Específicos

Identificar las características particulares del mercado inmobiliario en Ciudad Madero, Altamira y Tampico, sus comportamientos de compra y de uso que influyen en la toma de decisiones, así mismo identificar los mercados más prometedores de bienes raíces segmentando el mercado actual para hallar nuestro nicho de mercado. (Plan de mercadeo)

Sector Inmobiliario en Madero, Altamira y Tampico

Es importante desde todo punto de vista observar la tendencia del mercado o sector al cual se le quiere apostar ya que al identificar los gustos, hábitos y comportamientos de consumo podemos definir mejor las estrategias para penetrar el mercado y así concretar mejor las oportunidades de negocio. Para el sector inmobiliario nos enfocamos en la parte de vivienda usada, arrendamientos, vivienda nueva.

Misión

FLHER INTERNATIONAL es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades

de compra, venta y arrendamientos de inmuebles para sus clientes, brindando un servicio de intermediación inmobiliaria personalizado del más alto nivel, con el fin de expandir y crecer buscando el bienestar de sus empleados, clientes y de la comunidad en general.

Visión

Ser una empresa reconocida, distinguida y demandante, en el mundo inmobiliario, gracias a la buena reputación adquirida por nuestros servicios de calidad, enfocada en la vanguardia, logrando así enfrentar mercados internacionales.

Logotipo

Estrategia de Servicio

Hay una clara oportunidad de explotar y ahondar los estratos altos ya que todavía no hay una aceptación ni percepción sobre el servicio inmobiliario, además que la intermediación de este servicio aún es muy bajo, el porcentaje de personas que los usan es bajo, es por eso que el portafolio de productos tendrá un especial enfoque en el estrato medio alto, pero obviamente sin descuidar el estrato alto bajo, alto medio y alto alto.

El objetivo es poder cambiar la percepción de este estrato con servicios que sean innovadores y que generen una experiencia inolvidable y enriquecedora de forma que

aumente la frecuencia y se capten nuevos clientes de esta forma.

La estrategia es por medio de una infraestructura administrativa adecuada y con

servicios adicionales de asesoría en información constante con el cliente y con el

mercado, es decir, buscar la forma que el cliente piense que su inmueble es importante para nosotros y que buscamos comercializarlo en un tiempo menor y en condiciones favorables si el cliente lo comercializara por sus propios medios.

Con:

• Estructura administrativa adecuada

• Retroalimentación constante con el cliente

• Base de datos de clientes (compradores y arrendatarios)

• Asesoría Integral (análisis de rentabilidad, seguimiento del inmueble, nivel de satisfacción del arrendatario, tiempo de colocación del inmueble.)

Comunicación y Distribución

Los autores hemos decidido posicionar la marca FLHER INTERNATIONAL con una significación positiva para el destinatario, asociada con una serie de valores tales como:

Mejoramiento permanente, honestidad, respeto y atención superior a los clientes, para

construir relaciones de largo plazo.

Así mismo se ha establecido la necesidad de montar su oficina principal en sector estratégico y de fácil acceso donde se concentre gran parte de los estratos altos,

estableciendo la necesidad de fijar un punto de venta físico para la distribución directa

del servicio y un sitio web que pretende competir con las actuales compañías que

ofrecen estos servicios. Para el caso de FLHER INTERNATIONAL, es importante contar con una oficina en donde el usuario este en contacto físico directo con el personal, equipos e instalaciones, así como la evidencia física, que ofrecerá la página web.

Esta estrategia de distribución y comunicación apunta directamente a brindar una experiencia agradable para el usuario en el momento de tener un contacto con el personal y virtualmente con el portal en internet.

La página WEB http://www.grupoflher.mx de la empresa tendrá una interfaz amigable, donde encuentre todo lo relacionado con la búsqueda de inmuebles para la venta, compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com