ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS INNOVA SAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE NEGOCIOS

DEFINICIÓN DE UN PRODUCTO.

 

La accidentalidad colombiana tiene un claro perfil urbano: las ciudades colombianas ponen casi el 70% de las muertes por accidentes de tránsito y casi el 87% de los lesionados según las cifras nacionales, adicionalmente el incremento del parque automotor de motocicletas se ve reflejado directamente en el número de accidentes de tránsito.

Cascos Innova S.A.S. surge con el objetivo de disminuir las cifras de accidentalidad causadas por motociclistas mediante la aplicación de técnicas innovadoras y bajo los estrictos estándares de seguridad.

Se ofrecerá un casco reglamentario tipo integral de motocicleta provisto con un visor diseñado en material Hidrofóbico en su parte externa y sistema PinLock en su parte interna, que permite una optima visibilidad al conductor de motocicleta durante el transito en clima lluvioso. La aplicación de éste sistema básicamente evitará la acumulación de agua en la parte externa y a su vez absorberá la humedad de la parte interna del visor.

 

Al ser un producto novedoso en cuanto a su proceso de fabricación y resultado final, se procederá a realizar los tramites de patente para estos dos aspectos.  

EQUIPO DE TRABAJO

INNOVA SAS es una empresa conformada por una sociedad por acciones simplificada con domicilio en la ciudad de Villavicencio, conformada por 4 cuatro socios y que a su vez ocuparan cargos directivos dentro de la compañía distribuidos de la siguiente manera:

LUIS ERNESTO ORTEGON GONGORA  -  GERENTE GENERAL

Dirigir las actividades generales de la organización, enfocándolas hacia el cumplimiento de los objetivos de la compañía. Planear el crecimiento y desarrollo de la compañía a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con las políticas preestablecidas por la junta directiva, así como el cumplimiento de los objetivos planteados en los sistemas de gestión implementados.

INGRID JULIETH FIERRO - GERENTE DE DESARROLLO E INNOVACION

El gerente de Desarrollo e innovacion es parte clave para el éxito de nuestro proyecto, debe de proporcionar el liderazgo en la planeación, organización y control, debe poseer un conjunto de habilidades que inspiren al equipo a estar motivados y tener éxito y que ganen la confianza del cliente. Debe poseer una capacidad de liderazgo firme, la habilidad para desarrollar personas, excelentes habilidades de comunicación, la capacidad para manejar el estrés, habilidades para resolver conflictos y de administración del tiempo.

JESSICA MARIANA RAMOS – GERENTE DE PRODUCCION

Está preparada para la formación y concientización de la mano de obra, aspectos importantes y bastante diversos tanto en métodos como en evaluación de resultados y divulgación de informaciones para toda la empresa, desde el directorio hasta la Formulación y presentación de la propuesta de la política de la calidad de la organización a ser aprobada por la Alta Administración Estructuración del Planeamiento de la Calidad, de forma de concretizar las decisiones contenidas en la política de la  calidad de la organización ;Incorporación de los recursos necesarios y suficientes a las acciones de ejecución delos proyectos de la calidad; Estructuración del Control de la Calidad a partir del Planeamiento de la Calidad.

MARIA CRISTINA VILLALOBOS – GERENTE COMERCIAL


Definir la estrategia comercial y contribuir al desarrollo de negocio a través del desarrollo de productos, innovación y marketing con el propósito de segmentar los mercados para enfrentar exitosamente los desafíos de la industria, contribuyendo a fortalecer la sustentabilidad, rentabilidad, diferenciación e imagen de Cascos Innova SAS.

[pic 1]

PLAN DE MERCADO.

  • ¿Qué clientes constituyen el segmento objetivo?

Motociclistas de los Llanos Orientales de Colombia.

  •  ¿Por qué resulta este segmento de especial interés para la empresa?

En razón a que en los Llanos Orientales no existe una industria enfocada a la fabricación de cascos para motociclistas, especializada en disminuir las cifras de accidentalidad  que se originan a causa de las condiciones climáticas en la región, teniendo en cuenta que este es un factor representativo de accidentes.

  • ¿Qué tan grande es el mercado y cuál es la participación que quiere obtener del mismo?

Colombia es el segundo país en producción y consumo de motocicletas, según los datos del Registro Único Nacional de Transito-RUNT, en Colombia hay aproximadamente 4.750.000 motocicletas (2014), lo que corresponde a una moto por cada 10 personas. Según estas cifras en los llanos orientales hay aproximadamente 222.738 motocicletas lo cual se reflejaría el doble en la cantidad de cascos es decir 445.476.

  • ¿Cómo se espera que cambie dicho mercado?

Para el año del 2020 se espera que en Colombia que existan mas de 10 millones de motocicletas lo que refleja una proyección con un aumento significativo para nuestra empresa.

  • Competencia

En el mercado nacional, ningún fabricante de cascos de motocicletas ofrece un producto igual al de Cascos Innova, al nivel de los llanos orientales no existen empresas dedicadas a la fabricación de cascos para motocicletas.

Nuestros competidores indirectos serán las empresas dedicadas a la fabricación de cascos para motocicletas, las empresas más representativas a nivel nacional son:

  • COMERCIALIZADORA INDUCASCOS: Medellín - Antioquía
  • CASCOS LAR: Bogotá - Cundinamarca
  • ROCKET FORCE: Bucaramanga – Santander
  • CASCOS ZARK: Cali – Valle del Cauca
  • LA INDUSTRIA DEL CASCO: Cali – Valle del Cauca

  • Cuáles son los sustitutos del producto o servicio de la empresa?

Casco estándar reglamentario para motocicleta.

  • ¿Qué precios tienen?

Precio aproximado de $300.000

  • ¿Qué canal(es) de distribución se utilizará(n)?

El producto será distribuido en establecimientos propios de Cascos Innova S.A.S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (315.4 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com