ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS Instante


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  37.218 Palabras (149 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 149

PLAN DE NEGOCIOS

INSTANTE S.A.

InstanTé

Cuidando la salud con un sorbo de sabor a naturaleza.

Domicilio: 3era. Avenida Final 32-88 zona 2 “El Zapote”

Número Telefónico: 2441 3107

INDICE

DESPCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

InstanTé, es una empresa, que busca el liderazgo en fabricación y comercialización de Té; conquistando el mercado guatemalteco; explotando al máximo los sabores de la naturaleza; mediante infusiones; promoviendo las propiedades digestivas, nutritivas, rejuvenecedoras y antioxidantes del Té.

Se fabricaran formulas exquisitas de utilizando ingredientes naturales, como lo son: pétalos de rosa, pétalos de girasol, canela, jengibre, limón, mandarina, frambuesa, cramberries, manzana, pimienta gorda, almendras y menta; utilizando el Té rojo, Negro y Verde como base. Escogiendo proveedores certificados que manejen altos estándares de calidad.

Se comercializaran las propiedades positivas del Té y de sus ingredientes; vendiendo la cultura de tomar Té a diario por sus beneficios. Los nuevos conceptos para la preparación de Té y las mezclas atrevidas y únicas. Los procesos de entrega y la calidad en el servicio serán elementos esenciales para la comercialización y venta del Té.

InstanTé se dedica al secado, mezcla y empaque de ingredientes naturales; mediante procesos estandarizados y distribuye el Té a sus clientes.

ANTECEDENTES

El té es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. Nace con la idea de saborizar el agua hervida, esto surge en el año 250 en China; la expansión fue de manera inmediata; las personas comenzaron a experimentar con plantas y hojas. El té se conoció por accidente, pues el Monarca Shen Nung, declaró que toda agua destinada a consumo humano debía de hervirse; un día por accidente y casualidad; cayeron unas hojas en el agua hirviendo, esto soltó un aroma agradable que invitaba a ser probada.

El té comienza como algo medicinal, para curar heridas, malestares estomacales y dolores de cabeza. Al pasar del tiempo se le dio un sentido místico, se incluía en los ritos; pues se creía que la sabiduría de las plantas y la tierra se pasaría a quien lo tomara. También, surge la idea de que el Té lo bebían personas de alto nivel económico; la platería Rusa; se designaba a crear utensilios para fabricar Té; entre más utensilios se tenían para hacer y beber el Té; más dinero o posibilidades económicas se tenían.

En la India atribuyen al Monje Bodhidharma, el descubrimiento del Té; pues este lo usaba para fines medicinales. Los mayores productores de Té son China Continental, India, Sir Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Austria y Kenia.

El té es una infusión; esta consiste en hervir agua y dejar caer hojas, plantas, frutas, especias y vegetales; para que se extraiga su sabor y color. La planta original de Té se llama; Camellia Sinensis; que es un arbusto, que tiene hojas muy pequeñas; para su recolección debe de ser secado.

Hay 4 tipos de té: Verde, Negro, Rojo y Blanco; este depende del color que desprende a la hora de ser hervido. En la actualidad, se le llama Té a toda infusión.

Algunas de las propiedades benéficas del Té: reduce el sueño, calma el espíritu y elimina la angustia, estimula la visión, refresca la mente, mitiga los efectos del alcohol, elimina la grasa, elimina el calor y las toxinas, estimula la salivación y quita la sed, elimina la flema, cura la disentería (cólicos o diarrea), cura la fístula (ulcera), estimula la diuresis, afloja los intestinos, combate el frío y estimula la transpiración, fortalece los dientes, cura la anorexia y preserva la salud y la juventud.

En Guatemala la cultura de tomar Té es desplazada por tomar café; por la producción de café, la comercialización y las teorías tan amplias del café; esto mismo, muestra que Guatemala es un mercado potencial, el cual puede adquirir la cultura de tomar Té, ya no pensar en tomar una taza de café o chocolate caliente; pensar en tomar Té; a toda hora.

Siendo el té mucho más saludable que el café, las personas deben de empezar a cambiar sus hábitos de consumo. Es un mercado, que necesita una opción más saludable. El té tiene propiedades que muchas personas buscan; estar jóvenes, saludables y sentirse bien.

Propiedades del Té:

Aminoácidos: Valina, argina, niacina, tiamina e histidina

Estos mejoran el funcionamiento del aparato circulatorio y ayudan a prevenir la aparición de trombosis

Alcaloides: la cafeína y la teína(en menor cantidad que el té negro)

Estos son estimulantes

Ácidos: ácido ascórbico (vitamina “C”), de cafeico, salicílico y nicótico

Sales Minerales: potasio, fósforo, flúor y magnesio

Fibra: estimula la realización de los procesos digestivos.

Otras Vitaminas: “B” y “E”

Antioxidantes: poli fenoles que atacan los radicales libres lo que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

Beneficios del Té:

Reduce el riesgo de cáncer, artritis reumatoide, nivel de colesterol, el nivel de azúcar, el ataque del VIH a la células sanas del sistema inmunológicos, el estrés y la ansiedad

Previene enfermedades cardiacas, derrame cerebral, reduce el nivel de colesterol, muerte de la células, la obesidad, el daño celular del cerebro (Parkinson)

Acelera la recuperación de las células del corazón

Evita el envejecimiento

Ayuda a la pérdida de peso: quema de grasa y estimulando naturalmente el metabolismo; ayuda a mantener los huesos fuertes por su alto contenido de fluoruro.

Fortalece la memoria, el sistema inmunológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (206.7 Kb)  
Leer 148 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com