ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS "LA REPOSTRERIA"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  12.245 Palabras (49 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 49

[pic 3]

NEGOCIO: “LA REPOSTRERIA”

GIRO: SERVICIO

EMPRENDEDOR: Ricardo Noriega Marín

ASESORES:

DRA. ANA ORDONEZ

DRA. CARMEN FLORES

PRESTADORES DE SERVICIOS:

SUSANA MOCTEZUMA RAMOS 258510

ABRIL 2016


Resumen Ejecutivo:

∙ Nombre Del Proyecto

La Repostreria

∙ Naturaleza del proyecto.

Produccion regional/local de postres, dulces  y pasteles, considerando como principal prioridad la calidad del producto, esto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y así mismo, ofrecer un costo competitivo.

∙ El mercado.        

Según datos del censo de 2010 del INEGI, en la ciudad de Chihuahua se cuenta con una población total de 819,543 habitantes, los cuales están distribuidos de la

\ siguiente manera:

MUJERES

HOMBRES

51.25%

48.75%

420,048.00

399,495.00

El producto está dirigido a ambos sexos, tomamos en cuenta ese dato, sin embargo, consideraremos a la gente mayor de 7 años como posibles consumidores y apartir de los 15 años como compradores, debido a que ya se cuenta con la necesidad de éste tipo de producto o se tiene el deseo.

Encontramos un mercado potencial de alrededor de 415,410 personas en la ciudad de Chihuahua, representando un 50.68% de la población local.

∙ Grado de innovación y ventaja competitiva.

La fábrica del producto se encuentra en la Cd. De Chihuahua, por lo que es un producto 100% chihuahuense, los productos son de calidad, , además se cuentan con 5 líneas diferentes de producto, La innovación radica en estar cerca del cliente, pero sobre todo un sabor unico y propiamente casero,  en el momento que lo requiera satisfaciendo sus necesidades.

∙ Descripción del proceso de operación.

El proceso empieza unos días antes, se dispone de la mezcladora  de los productos básicos, la troceadora del producto amasado y la forma de las piezas según su tamaño, peso y forma final, de forma que de la formadora  las piezas pasan por un tren de ultra congelado para su almacenamiento en dicho estado pudiendo continuar su proceso de elaboración en el momento deseado.

Además hay que tener en cuenta su mezcla, su visión de la masa, el redondeo y moldeado de esta, la prueba final, horneado, enfriamiento y empaque.

  • Organización. La empresaria tiene experiencia en este oficio, está capacitada en él. Conoce los procesos para ofrecer el producto. Los departamentos incluidos son:

Dirección general: Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

Producción:

Realizar las labores de control y registro de acuerdo a su especialidad, de entradas y salidas de insumos, equipo, productos, herramienta etc., de su almacenamiento.

Conocer a fondo las características del producto, vigilar que cumpla con los estándares de calidad.

Ventas:

Recibir y cobrar dinero por los servicios recibidos y productos vendidos a los clientes, realizar el corte de caja en el cual figuran todos los ingresos incluidos los en efectivo y en tarjetas de crédito, cumplir con las metas presupuestales del producto, reducir gastos e incrementar ingresos en la empresa, atención y solución a las dudas, quejas y sugerencias de los clientes, encargado de diseñar y trazar rutas de distribución, levantar y dar seguimiento a los pedidos.

∙ Impacto social.

Es obligación y compromiso de “La Repostreria “ mantener una relación estrecha con sus clientes, otorgándoles un producto de calidad.

Relaciones totalmente transparentes con proveedores, por lo cual se mantendrá una constante compra de productos.

Preocupados por los empleados, la empresa realizará diferentes actividades de motivación. Donaciones, posadas, descuentos a proveedores.

Conforme el crecimiento de “la Reposteria”, se podrán generar empleos, otorgándole siempre a sus empleados un ambiente confortable.

1. Descripción de la empresa:

La empresa se dedicará a la elaboración y venta de postres estilo casero, fruta deshidratada, dulces típicos mexicanos. Además de brindar el servicio de mesas de postres y dulces a eventos.

  1. Datos generales del(os) integrantes del proyecto.  Nombre del(os) empresario(s)

  • Nombre del(os) empresario(s). Ricardo Noriega Marín
  • Dirección. C. Samaniego 5012 Col. Rosario
  • Teléfonos: Casa, 4189316
  • Correo electrónico. Noriega1088@gmail.com
  1. Nombre de la Empresa.
  • “ La repostreria ”

1.3 Planeación estratégica.

∙ Misión.

Comercializar y distribuir productos para recubrimiento arquitectónico, urbano, industrial y automotriz, así como accesorios propios de la actividad, esto dentro del estado de chihuahua procurando siempre contribuir a la satisfacción y éxito de nuestros usuarios.

∙ Visión.

Ser la principal preferencia en la comercialización y distribución integral de recubrimientos cumpliendo con los máximos estándares de calidad, impuestos por nuestros clientes a nivel nacional.

∙ Valores.

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Servicio/Compromiso
  • Profesionalismo
  • Calidad
  • Eficiencia
  • Lealtad
  • Amabilidad

OBJETIVO GENERAL:



Brindar un producto de calidad, garantizando el mayor sabor, el adecuado trato a los clientes y precios accesibles que permitan el crecimiento de la empresa.




OBJETIVO ESPECIFICO:


*Mantener los mejores estándares de calidad 
*Ofrecer el mejor sabor en pasteles
*Garantizar un trato digno y respetuoso hacia el cliente
*Brindar lo mejores precios
*Abarcar mayor mercado
*Contar con personal capacitado

∙ Objetivos a corto plazo (Por área).

-Adquirir una imagen corporativa, fácil de identificar por nuestros clientes, que contribuya a aumentar nuestra popularidad y con esto nuestros ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com