ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  5.611 Palabras (23 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 23

PLAN DE NEGOCIOS

PARA LA CREACION DE

“MEKSIKA”

Presentación

Proyecto:

“MEKSIKA” BOUTIQUE DE ROPA

MEKSIKA es una empresa que nacerá como vínculo entre el consumidor de ropa y accesorio de marca y los diseñadores jóvenes que al terminar su formación en el diseño encontraran en MEKSIKA una plataforma para comercializar sus creaciones.

Razón Social: MEKSIKA Creaciones Mexicanas, A.C.

Nombre comercial:

MEKSIKA se constituirá como una Asociación Civil sustentada en la divulgación y exposición del talento que emana de las escuelas de moda mexicanas, esto permitirá recibir donativos que ayuden a fomentar esta profesión. Teniendo como objeto principal el ofrecer a los diseñadores un espacio que permita dar a conocer su trabajo y obtener ingresos por este, esto a través de un contrato de consignación.

Planeamiento Estratégico:

MISIÒN

MEKSIKA es el principal vínculo entre los diseñadores mexicanos con el mercado nacional de la moda, logrando generar un espacio de excelencia que ayude a la divulgación y exposición del talento mexicano, ofreciendo siempre los productos más innovadores y de la mejor calidad, satisfaciendo las exigencias de nuestros clientes.

VISION

Posicionar a MEKSIKA como la principal plataforma para que los diseñadores mexicanos den a conocer su trabajo en el mercado nacional e internacional, instalando boutiques en las ciudades más importantes del mundo permitiéndole convertirse en un referente de la moda mundial.

OBJETIVOS

1.- Crear vínculos solidos entre los diseñadores, escuelas de moda, revistas y MEKSIKA que permitan un desarrollo mutuo a través de la comercialización de la moda.

2.- Instalar una plataforma que incluya tiendas online y boutiques en las principales ciudades de México y el Mundo, Además de contar con personal altamente calificadas para proporcionar asesoría en todo el proceso.

3.- Participar y organizar el mayor número de eventos de moda, como desfiles y presentaciones de las creaciones de los diseñadores mexicanos.

Análisis del Mercado:

Entorno Empresarial:

En México, la industria de la moda atraviesa por una fase de cambio, Integrada por 90,000 mil empresas, que dan más de medio millón de empleos, representa el 10% de PIB y el 90% de las compañías son medianas y pequeñas, pero hoy en día una palabra se aventura como el horizonte de la industria de la moda “ competitividad” .

Si se desea posicionar a la moda mexicana como generadora de tendencia internacional y como una industria de peso en la economía del país, “los diseñadores mexicanos deben dejar el sueño del glamour y pensar en el negocio y hacer de su oficio una empresa, así mismo los diseñadores deben saber dónde y cómo buscan información los consumidores de moda, cual es la relación exacta que tienen con el mercado y de qué manera se sienten identificados con la propuestas disponibles en el mercado.

Un gran reto del sector es la competencia de los fabricantes chinos, que con su entrada en estados unidos causaron el cierre de numerosas empresas que no estaban preparadas para la competencia.

La innovación traducida en diseños originales y la automatización de procesos, podría ser la respuesta, la moda mexicana ya existe y tiene grandes posibilidades de desarrollar un número considerable de negocios dentro y fuera del país

“CREAR UNA MARCA COMERCIAL QUE LANCE COLECCIONES EN CONJUNTO CON UN DISEÑADOR, PARA AGREGAR VALOR GRACIAS AL SELLO DEL CREATIVO “

LOS RETOS:

Industriales: Se debe agregar valor con el diseño, También mejorar el precio de las producciones y abrir canales de comunicación con los creativos.

De diseño: Los diseñadores deben aprender a costear, pero sobre todo volverse emprendedores y empresarios visionarios.

De comercialización: Actualmente las cadenas piden volúmenes superiores a los que producen los diseñadores, por eso se deben incorporar políticas especiales para los creativos.

Gubernamentales: Se necesita más acceso al crédito para diseñadores: una buena opción sería una banca de fomento

En 2013 las industrias que integran la moda en México tuvieron una producción anual conjunta valorada en 144 mil 186 millones de pesos, con un crecimiento de 0.1% durante el año, la industria emplea a un total de 792,772 mexicanos y sus exportaciones ascienden a más de 16 mil millones de pesos, con un superávit actual de cerca de 4,000 millones. Así mismo está conformada por un total de 95 mil 130 empresas de estos cinco sectores productivos (Fibra, textil-vestido, proveeduría, cuero-calzado y joyería).

En perspectiva se sabe de la existencia de la moda mexicana en mercado mexicano e internacional pero hace falta el vínculo entre el consumidor final ya sea una empresa comercial o una persona y los diseñadores.

MEKSIKA será ese vínculo por lo que es necesario establecer una red de instituciones y empresas con las que se formaran alianzas estratégicas:

INSTITUCIONES O EMPRESAS SIMILARES:

-SECRETARIA DE ECONOMIA

Integrada por 3 subsecretarías, una oficialía mayor, 31 unidades administrativas, 51 representaciones federales en el país, distribuida en 32 delegaciones y 19 subdelegaciones tiene como objetivo ser una guía práctica que oriente e impulse a cada miembro de la Institución a cumplir con la visión y los objetivos institucionales.

-CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO

Conformada por 9 delegaciones estatales, 13 secciones nacionales y 16 comisiones de trabajo, actúa en todo el territorio nacional con el objeto de promover la Industria del Vestido a nivel nacional e internacional.

ESCUELAS:

-CENTRO, DISEÑO:

Sierra Mojada No. 415, Lomas de Chapultepec, C.P. 11000.

Tel:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com