ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION ESTRATEGICA

Por lo visto por nosotros en el texto de Planificion Estrategica y todo lo que debe llevar a cabo nos proporciona una mejor visibilidad acerca de la responsabilidad social de una empresa, que no solo comprende su compromiso con el medio ambiente ( la reutilización y el reciclaje o el consumo racional de agua), sino que también, es la asociación con educaciones educativas llevándole a los jóvenes procesos operacionales de calidad, habilidades de liderazgo y de administración y en ocasiones hasta ofertas de empleo; a su vez los estudiantes crearan nuevas empresas y negocios con ofertas de trabajo a la comunidad generando así más empleo. Además estos obtendrán un conocimiento muy completo ya que podrán unir y relacionar los métodos básicos tradicionales de la administración con los nuevos métodos, además de tener una visión futurista y una buena creatividad.

Una buena planificación previene, anticipa situaciones o problemas que puedan afectar a la empresa, También hace parte de una buena planeación estratégica basarse en una visión futurista por parte de los líderes, que tengan la capacidad de definir los objetivos que quiere alcanzar con la organización y de esta manera se podrán superar los obstáculos que vayan presentando a lo largo del camino. Es importante tener en cuenta la búsqueda por alcanzar los logros, los recursos con que contamos para alcanzar dicha meta, las fortalezas y por supuesto las debilidades sin dejar a un lado la contingencia de los oponente. Esta es el principal apoyo de la dirección estratégica de una organización la cual se encarga de cubrir todas las actividades de la empresa, dando como resultado el cumplimiento de los objetivos; beneficiando en un todo y no solo cumpliendo los de los departamentos en particular.

En esta búsqueda de objetivos para la empresa siempre se deben tener en cuenta los clientes, es decir que si se piensa en satisfacer las necesidades de este obtendremos un excelente producto o servicio. Y por consiguiente más clientes se sentirán atraídos hacia nosotros (la empresa u organización), y cuando esto haya pasado se debe proceder a retenerlos con una excelente atención.

Es importante también usar un sistema sistemático, ya que esto nos ayudara a optimizar el uso de recursos y a asegurar la disponibilidad de lo trabajadores eficientes y capacitados. Debemos tener bien presente que nuestro mayor recurso son nuestros empleados, puesto que estos no solo conocen las necesidades del cliente sino que también pueden aportar grandes soluciones si se les da oportunidad de participar en la toma y búsqueda de estas.

MODELO PARA LA PLANIFICACION ESTRATEGICA

Formato para un plan básico.

• Establecimiento de la Misión.

 Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com