ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Somos una empresa dedicada al transporte de personal teniendo un personal altamente capacitado, tales como operadores y personal administrativo. Cada operador es cuidadosamente seleccionado a través de exámenes psicológicos, psicométricos, socio-económicos y pruebas anti-doping.

Con la finalidad de garantizar la calidad del servicio, Transportes LIPU imparte a todos los operadores, cursos en criterios de seguridad basada en el manual "Rutinas de Emergencia".

Para mayor seguridad, a cada uno de los operadores se les realiza una investigación socio- económica, por lo que el personal garantiza un servicio altamente calificado en: trato interpersonal, criterios de seguridad, manejo, mecánica básica, primeros auxilios y manejo defensivo.

El departamento de operación y logística se rige por un estricto criterio de seguridad, por medio del cual se coordinan y asignan las unidades de transporte. Estas son monitoreados durante los traslados para ofrecer a los usuarios plena seguridad en sus viajes.

La comunicación constante entre coordinadores, supervisores y operadores permite cubrir, en el momento preciso, cualquier evento inesperado. Con el fin de verificar que la política empresarial deje satisfecho a los clientes, un ejecutivo de cuenta supervisa que el servicio haya respondido satisfactoriamente a sus expectativas.

Misión: Dar seguridad y confianza a nuestros usuarios, tener como prioridad el tiempo de traslado, llevándolos a su destino de una manera innovadora.

Visión: ser una empresa líder en el transporte de personal, llevando confianza y seguridad para nuestros usuarios.

Organización de la empresa

Depende de múltiples factores. Los mas importantes son tamaño, numero de plantas y su ubicación física, productos y procesos, desarrollo tecnológico, disponibilidad de recursos etc.

Si bien no existe un modelo único de organización que sirva a todas las empresas, obliga a casa una a desarrollar su propia organización, la cual debe permitir el cumplimiento de los objetivos fijados por la alta gerencia.

En empresas pequeñas. Las distintas funciones pueden incluso recaer en una persona pero en empresas medianas y grandes es indispensable contar con un organigrama en el que todas las gerencias se encuentran a un mismo nivel de autoridad y jerarquía. En consecuencia, en su caso de desacuerdo entre dos o mas gerentes estos pueden dirigirse a su superior inmediato para resolver la disputa y tomas la decisión mas conveniente.

Si bien, en una empresas pequeñas el organigrama pude ser muy censillo, deberá respetarse siempre el que mantenimiento este en pie de igualdad con producción y con calidad, por cuanto esa estructura en la que permitirá rechazos. Esto es consecuencia de que mantenimiento no es mas la función que reparar el equipo roto lo mas rápido posible. Ahora, trata de mantener los equipos en operación y que estos produzcan con calidad especificada.

Organización del departamento de mantenimiento

Es muy común que dentro de la gestión de mantenimiento se incluyan además de las actividades tendientes a asegurar la disponibilidad máxima planificada de los equipos al menor costo dentro de los requisitos de seguridad, la atención de los servicios al establecimiento. Como tales se entienden bajo sus distintas formas (vapor, agua caliente, tibia), aire comprimido, refrigeración, vacío etc. En las cantidades y calidades solicitadas por la actividad de las empresas y también de la colecta, tratamiento y disposición de los residuos sólidos, líquidos y gaseosos que se generan en ella.

Incluso, en algunas plantas mantenimiento también es responsable de las tareas de limpieza, higiene y sanitizacion del establecimiento. En consecuencia, la organización del mantenimiento deberá contemplar la totalidad de actividades bajo su responsabilidad buscando su desempeño eficiente, eficaz y al menor costo.

Paralelamente, debe tenerse presente que dentro de este concepto amplio de la función de mantenimiento, coexisten elementos de gestión (superviso y control) y operativos (atención de los servicios, ejecución de las intervenciones, etc.)

A semejanzas de lo expresado al analizar la organización de la empresa tampoco existe a nivel de mantenimiento un organigrama as conveniente y que mejor se adapte a sus características propias.

La figura 2 ilustra sumariamente cobre el particular, incluyendo distintos ejemplos de organigramas aplicables atendiendo a las características particulares de las empresas. Es muy difícil lograr que en mantenimiento una sola persona pueda realizar satisfactoriamente todas las funciones propias del área salvo que la empresa sea muy pequeña y/o que su responsable tenga condiciones excepcionales.

Para diseñar una estructura organizativa en mantenimiento se debe:

-Determinar la responsabilidad, autoridad y el rol de cada persona involucrada en el área de mantenimiento

-Establecer las relaciones verticales y horizontales entre todas las personas

-Asegurar que el objetivos de mantenimiento ha sido interpretado y entendido por todos

-Establecer sistemas efectivos de coordinación y comunicación entre las personas

Políticas

Las políticas deben incluirse en el manual en forma concisa y clara. En líneas generales se corresponden en mayor o menor grado con las mencionadas a continuación:

-garantizar el máximo nivel de calidad en los productos con el costo de mantenimiento mínimo y

-Asegurar el funcionamiento de los equipos e instalaciones con el máximo rendimiento y el mínimo consumo.

Objetivos

Para ilustrar sobre el particular, se transcriben a continuación los objetivos tomados del manual de gestión de mantenimiento de una empresa: “maximizar la responsabilidad de maquinas y equipos pata la producción de manera que siempre estén aptos y en condición de operación inmediata”

Logar con el mínimo costo posible el mayor tiempo de servicio de las instalaciones y maquinarias productivas.

Preservar el valor de las instalaciones, optimizando su uso y minimizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com