ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

“EL RANCHO S.A.”

INTRODUCCIÓN:

“El Rancho” Es una empresa fundada en 2013 por Estudiantes del Quinto ciclo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, empresa que se dedicará a la elaboración y distribución de alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina Guatemalteca.

El tiempo que lleva la empresa funcionando nos hemos especializado en la selección, envasado y en la comercialización para así incorporar nuevas instalaciones y tecnologías para cumplir con nuestro objetivo tales como una línea de envasado automática, la cual nos permitirá aumentar nuestra capacidad de envasado.

Los principales clientes de “El Rancho” son los diferentes establecimientos entre los cuales encontramos: tiendas de consumo diario, abarroterías, depósitos y mercados.

OBJETIVOS:

• Identificar las áreas de oportunidad del negocio para ofrecer nuestros productos basados en la teoría de la planeación estratégica y los métodos utilizados para su implantación y puesta en marcha.

• Ofrecer mejoras en todos los niveles de la organización, métodos de trabajo y proyectos específicos que mejoren las relaciones entre el equipo de gestión y el equipo operativo quienes son los que muestran la cara final frente al cliente.

• Conocer de las diversas fuentes de nuevas tecnologías y los productos disponibles que permiten la identificación de nuevas oportunidades para los clientes los cuales permitirán cubrir sus necesidades.

1- MISIÓN:

Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina Guatemalteca, facilitando su preparación y sea de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores.

2- VISIÓN:

Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias y que a través de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándonos en el desarrollo de un personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuevos productos.

3- VALORES:

3.1 Servicio: al superar las expectativas del cliente.

3.2 Integridad: actuar congruentemente con nuestros valores, anteponiendo la honestidad, la ética y la rectitud.

3.3 Pasión: disfrutar plenamente de nuestro trabajo.

3.4 Compromiso: tener una actitud positiva y responsable, para poder cumplir los objetivos del cliente.

3.5 Excelencia: perfeccionar nuestras actitudes en cada uno de nuestros actos.

4- PRIORIDADES:

4.1 CORTO PLAZO:

Colocar la marca de nuestros productos en el mercado nacional a través de publicidad y promociones.

4.2 MEDIANO PLAZO:

La utilización de tecnología dentro de la empresa para la creación de nuestros productos.

4.3 LARGO PLAZO:

Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias

5- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:

5.1 Análisis FODA:

Fortalezas:

- canal de distribución.

- Posicionamiento de la marca.

- Calidad de los productos.

- Productos elaborados de ingredientes naturales. Oportunidades:

- Precios accesibles.

- Crecimiento en el mercado.

- Calidad en los procesos

Debilidades:

- Escasa promoción de ventas.

- Poco tiempo de caducidad por ser de ingredientes naturales.

- Compra de materias primas a precios relativamente altos.

- Número limitado de plantas de procesamiento Amenazas:

- Crecimiento de la competencia.

- Temporada de materias primas.

- Amenazas ambientales para los sembradíos.

- Inestabilidad económica.

6- 5 FUERZAS DE PORTER

6.1 Rivalidad entre competidores: El competidor directo es la empresa La Costeña es una compañía mexicana se ha posicionado como líder indiscutible en varios rubros del mercado de alimentos procesado, fue fundada en 1914, esto quiere decir que lleva muchos años más en el mercado que el Rancho, fue pionera al introducir la distribución de productos enlatados.

6.2 Amenaza de la entrada de nuevos competidores: la empresa el Rancho tiene un plan de contingencia hacia la entrada de nuevos competidores para poder manejar las situaciones que puedan afectar las ventas al momento de la introducción de un producto nuevo al mercado.

6.3 Amenaza del ingreso de productos sustitutos: manteniendo la calidad y el mejor precio en el mercado la empresa el Rancho se asegura la fidelidad de su clientela ante la competencia.

6.4 Poder de negociación de los proveedores: El Rancho negocia con sus proveedores asegurando al productor la compra de todas sus cosechas a cambio de estabilidad en los precios. Así, la fábrica obtiene buenos precios durante todo el año y los proveedores afianzan la venta de sus cosechas a un solo comprador.

6.5 Poder de negociación de los consumidores: El Rancho posee el 63% del mercado Guatemalteco de chiles enlatados gracias al precio y la calidad que maneja la empresa.

7- ESTUDIOS DE MERCADO

7.1 Producto: alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina Guatemalteca, utilizando las mejores materias primas de la región, y la más alta tecnología en su elaboración.

7.2 Precio: la empresa distribuirá dos presentaciones las cuales se especifican a continuación

Envase de 12 oz. Q. 15.00

Envase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com