ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Mercado Exitosos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESAS CON PLANES DE MERCADEO EXITOSOS EN GUATEMALA

ACEROS ARQUITECTÓNICOS (Grupo Ferroso S.A.)

Aceros Arquitectónicos, Grupo Ferroso S.A. es una empresa dedicada a la Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas. Actualmente posee 50 años de experiencia, dedicándose también a Obras Civiles y proyectos Llave en Mano. Clientes como GOLDCORP, SOLEL BONEH, SAMUEL ENGINEERING, ENEL, etc. han hecho de esta una empresa de nivel mundial. Por ser una empresa de prestigio con más de 50 años de experiencia dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas y obras civiles, implementando procesos de re-ingeniería, 5S´s, lean manufacturing y mejoras tecnológicas que les permite generar altos niveles de producción, colocándose como una empresa de categoría mundial.

El origen de esta industria data de muchos años atrás, cuando Don Julio Rivera Flores, siendo trabajador de una empresa, se independizó, iniciando la apertura de su propio taller, con la fabricación de puertas, ventanas, barandas y balcones.

BANTRAB

Porque desde su creación ha sido la institución crediticia especializada que cumple con una función social la cual fomenta el ahorro y permite a los trabajadores del Estado, iniciativa privada, emprendedores y Pymes de Guatemala materializar sus sueños mediante soluciones financieras de acuerdo a sus necesidades. Con activos por Q8 mil 178 millones, el Banco de los Trabajadores (Bantrab) ocupa el sexto puesto entre las instituciones del sistema, aunque su origen, hace 45 años, fue modesto. Empezó operaciones el 6 de enero de 1966, con 18 personas, y a la fecha cuenta con 844 colaboradores.

La eficacia de esa institución se refleja en los últimos cinco años, pasó de reportar utilidades por Q104 millones en el 2007 a Q131 millones

FARMACIAS DE LA COMUNIDAD

Por ser la cadena de farmacias líder con proyección social que le ha devuelto la humanidad a la industria farmacéutica en Guatemala. Cuenta con 18 años de destacada trayectoria especializándose en la comercialización de medicamentos genéricos de alta calidad. Ofrece a los guatemaltecos opciones seguras y económicas para la salud y otros servicios.

En cuanto a la introducción de medicamentos genéricos de Farmacias de la Comunidad, significa devolverle poder de decisión al paciente o cliente, quien ahora tiene la herramienta necesaria para hacer valer sus derechos, reclamando lo que le corresponde: “Que no se atente sobre sus derechos humanos al ocultarle el verdadero nombre del medicamento que va a tomar, escondiéndoselo detrás de las marcas comerciales y de las estrategias de marketing de los laboratorios.

MASESA

La firma guatemalteca abrió las puertas de su cuarta sala de ventas en Nicaragua, lo cual demuestra la confianza que se tiene en ese país, el segundo de mayor crecimiento, con más puntos de distribución.

Empresa líder en Centroamérica en el área del transporte de motos de trabajo, que a través de alianzas estratégicas rentables a las partes, impacta en la productividad y competitividad de personas, empresas y sociedad, coadyuvando a su desarrollo y emprendedurismo. MASESA cuenta con una amplia red de distribuidores, agentes departamentales y centros de servicio en el territorio guatemalteco, que cubre tanto ciudades importantes como pequenos pueblos, por medio de los cuales comercializa con gran éxito sus productos y proporciona a sus consumidores un suministro total de repuestos para sus líneas, garantizando un óptimo servicio, con lo más altos estándares de calidad.

Masesa cuenta entre la industria de las motocicletas con la red más grande de venta de vehículos de dos y tres ruedas en la región centroamericana, esto en parte al concepto de su Punto de Venta Integral (PVI), donde los compradores encuentran en un solo lugar venta de motos, talleres y repuestos, asegura el gerente Regional de Comunicaciones Externas y RSE, Nicolas Díaz Jimeno.

Efectivamente para toda la región centroamericana tenemos un plan de expansión que está atado a las proyecciones de venta de Masesa en cada uno de los países, es así como pretendemos para el año 2013 y lo que resta del 2012, continuar expandiéndonos con el fin de acercar nuestros productos a los consumidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com