ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento para planes de negocio


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 12

REGLAMENTO DE PARTICIPACION PARA LA FASE EMPRENDET DEL SISTEMA DE INCUBACION Y ACELERACION DE EMPRESAS DE CASANARE

“SINERGIA”

ARTÍCULO 1: OBJETIVO GENERAL:

Fomentar e impulsar la competitividad de los emprendimientos dinámicos, sostenibles y escalables, en el departamento de Casanare a través de un programa de asesoría, formación en áreas organizacionales y el acompañamiento en la estructuración de las ideas de negocios o empresas que participen durante todo el proceso.

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS:

  1. Seleccionar las mejores ideas de negocio y empresas en etapa temprana que tengan claras posibilidad de éxito, sostenibilidad y escalabilidad.
  2. Acompañar, orientar y motivar la formulación adecuada del documento soporte Plan de Negocios y su presentación ante el jurado evaluador.
  3. Entregar capital inteligente a las ideas de negocio o empresas en etapa temprana que sean escogidas por el jurado por el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente reglamento.
  4. Acompañar, asesorar y orientar las ideas y empresas que hayan sido beneficiadas con capital inteligente tanto para su puesta en marcha como para su consolidación.

ARTÍCULO 2: CARÁCTER DE LA CONVOCATORIA

  1. La participación en la fase emprendeT de SINERGIA  es abierta y de participación voluntaria, no tiene ningún costo tanto en la inscripción como en la participación y  se difunde a través de medios masivos, redes sociales y canales no tradicionales como el voz a voz y correo electrónico directo.
  2. El programa está dirigido única y exclusivamente a emprendedores residentes y a empresas registradas en el departamento de Casanare.
  3. El programa se desarrollará en nodos de atención que agrupan a los 19 municipios.   Parágrafo:   Los emprendedores y empresas que residan en municipios diferentes a los nodos establecidos en cada versión del programa deberán trasladarse por su cuenta y responsabilidad al nodo de atención en el cual haya manifestado su interés en participar.

ARTICULO 3: REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

  1. Podrán participar personas naturales y jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos establecidos por el programa :  
  1. Personas con ideas de negocio sin implementar.
  2. Personas con ideas de negocio con producto en el mercado pero que a la fecha no está registrada como comerciante formal ante la Cámara de Comercio de Casanare.
  3. Empresas naturales o jurídicas en etapa temprana que se encuentren debidamente registradas ante la Cámara de Comercio de Casanare con máximo tres (3) años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  1. Tanto las empresas como las ideas registradas en el numeral UNO (1) deberán residir y desarrollar su objeto principal en el departamento de Casanare.
  1. Los participantes deberán asistir a cada uno de los ciclos de formación, asesoría y acompañamiento descritos en el presente reglamento.
  1. Los participantes inscritos deberán tener como mínimo el grado de bachillerato, deberán manejar y  contar con herramientas TICS tales como Computador con acceso a internet, correo electrónico y habilidades ofimáticas.
  1. Los participantes deberán haber diligenciado y entregado el Formato de Inscripción en la fecha establecida para cada versión del programa.
  1. La idea de negocio o la empresa deberá desarrollarse principalmente en el departamento de Casanare.
  1. Se podrá presentar una idea de negocio por  persona o miembro del equipo de trabajo.
  1. Tanto las ideas como las empresas inscritas serán seleccionadas por el jurado.
  1. El participante que no sea nacido en Casanare debe demostrar residencia mínima de dos (02) años en el Departamento de Casanare.(carta de certificación de permanencia Junta de Acción Comunal o certificados laborales de empresas establecidas en la región).
  1. Las ideas y empresas deben estar enmarcadas en la rentabilidad económica, la sostenibilidad financiera y fundamentada en buscar la generación de empleo a corto, mediano y largo plazo en la comunidad donde se va a desarrollar.
  1. Tanto la idea como la empresa participante deberá contar con componentes marcados y claros de innovación, factores diferenciales en el mercado y/o esquemas organizacionales con potencial de crecimiento dinámico, rápido, fuerte y sostenido.
  1. Para todos los efectos el comité técnico se reserva el derecho de admisión de algún proyecto, empresa o participante.

NO PODRAN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  1. Emprendedores que hayan participado en concursos o convocatorias anteriores como Visión Empresarial, Plan Empresa o Prospero Billegas.
  1. Ideas de negocio que hayan sido beneficiadas con recursos a manera de subsidio, capital semilla o cofinanciación por alguna de las instituciones aliadas o aportantes a SINERGIA.  
  1. Emprendedores que no hayan manifestado condición en primero y segundo grado de consanguinidad o afinidad de alguno de los integrantes del comité directivo o comité técnico.  Para este caso deberá notificarla por escrito y declarará impedido al miembro del comité para la toma de decisiones que pueda beneficiarle o perjudicarle.
  1. Ideas o empresas que fomenten o incurran en cualquier forma de delito, atenten con el medio ambiente o las sanas costumbres del entorno en el cual se va a desarrollar.

ARTICULO 4: COMITÉ TECNICO DE SINERGIA

El Comité Técnico SINERGIA está compuesto por un delegado de cada entidad aliada o cooperante y la Coordinación del programa establecida por el operador. Se reunirán mediante convocatoria realizada por la Coordinación  y tendrá entre sus facultades:

  1. Asesorar la selección de ideas o empresas para que hagan parte del programa.
  2. Votar en nombre de la institución las decisiones que sean puestas a consideración, entre estas la calificación de ideas, planes de negocios o evaluaciones pitch.
  3. Orientar desde sus instituciones los emprendedores que requieran servicios complementarios a los ofertados en SINERGIA.
  4. Gestionar recursos para la operación de SINERGIA y los programas que se realizan.
  5. Reservarse el derecho de aceptar ideas o empresas para participar en el programa o cualquiera que sean las fases de atención.

ARTICULO 5.  CRITERIOS DE EVALUACION DE PARTICIPANTES

La selección será realizada por el comité técnico, teniendo en cuenta los siguientes criterios y puntajes.

CRITERIOS

ASPECTOS A EVALUAR

PUNTAJE MAXIMO

ENFOQUE

Se describe claramente la idea o la empresa, sus Core de negocios y características principales.

20

INNOVACION

El producto o servicio presentado cuenta con una o varias condiciones diferenciadas o innovadoras en su producto, mercado, proceso u organización.

20

EQUIPO

Se plantea un equipo de trabajo que da balance al desarrollo del negocio y el logro de los objetivos

20

TECNOLOGIA

Se aplica el uso de TICS u otras tecnologías aplicadas para la optimización y/o desarrollo de productos, procesos o servicios.

10

EMPLEO

Se genera empleo directo y de calidad

10

IMPACTO

Se involucran personas en condiciones de vulnerabilidad, discapacidad o condiciones especiales

5

Se considera el impacto ambiental positivo, el manejo adecuado de residuos y emisiones.

5

ESLABONES

Se desarrolla dentro de las apuestas productivas principales o promisorias de la región.  

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (429.3 Kb)   docx (306.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com