ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VMI - Supply Changed Management


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  5.520 Palabras (23 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 23

VMI

VMI es esencialmente un sistema de funcionamiento del canal de distribución por el cual el inventario al distribuidor / minorista ( dist / r) es monitoreado y administrado por el fabricante / proveedor ( MFG / vend ) . Incluye varias actividades tácticas incluyendo, determinar cantidades apropiadas , la gestión de las mezclas apropiadas de productos , y la configuración de los niveles de stock de seguridad apropiadas. La razón es que al empujar la toma de responsabilidad más arriba en la cadena de suministro de decisión, el MFG / vend estarán en una mejor posición para apoyar los objetivos de toda la cadena de suministro integrada que resulta en una ventaja competitiva sostenible. La centralización de la decisión de reposición también ayuda a reducir las distorsiones en el ordenamiento introducido cuando hay varios intermediarios que hagan pedidos en una cadena de suministro .

VMI suele ser lo contrario del enfoque de gestión de inventario realizado por la mayoría de las organizaciones hoy en día. Actualmente , los pedidos se tira a través de la cadena de suministro por cada socio como los niveles de inventario alcanzan " reposición / re -orden ", señala . Este enfoque histórico no hace más que incentivar a los socios de canal para optimizar su relación individual en la cadena de suministro a expensas de la sub - optimización de la cadena de suministro global . VMI , por su parte , trabaja en el reverso de vincular socios juntos y otorgar autoridad a la pareja que está en la mejor posición para tomar decisiones de reposición de inventario. Esta entidad es por lo general el socio MFG / expender dada su posición aguas arriba en el canal .

Mejoras históricas en la eficacia de la cadena de suministro se han logrado a través de mejoras de la eficiencia . Estos incluyen pasar menos tiempo en el recuento del inventario físico , menos tiempo para encontrar el inventario mal dirigida , y menos tiempo de introducción de datos en grandes sistemas a medida . Incluso las innovaciones tales como cross-docking eran esencialmente formas de acelerar el sistema de distribución y reduciendo el coste de pasos intermedios . Avance envío avisos ( ASN) , códigos de barras y otras mejoras electrónicas trajo ahorros al disminuir inventario de la cadena de suministro, acelerar el proceso de distribución y ahorro de costes de manipulación , tanto remitente y el receptor. VMI , sin embargo , incluye estos conceptos , pero es también el primer enfoque que permite que la información se utiliza de manera más inteligente . Por lo tanto , un elemento estratégico , así como una competencia tecnológica son los dos principales mecanismos necesarios para obtener con éxito beneficios de VMI .

La tecnología que permite detrás VMI éxito es intercambio electrónico de datos (EDI ), que proporciona mfg / vends con esencialmente el mismo punto de venta ( POS) y la información del inventario retenido por la dist / ret . Como resultado , la mejora de la predicción es posible porque el MFG / vend puede observar la demanda de su producto a través de una gama más amplia de clientes y puede incorporar los efectos de promociones , los productos competidores , y las variaciones estacionales en la demanda . Por lo tanto , la integración exitosa de la tecnología de sistemas en las transacciones entre los participantes de la cadena de valor es esencial para obtener los beneficios de VMI .

Técnicamente , VMI ha existido por mucho más tiempo que tiene EDI y conceptos relacionados. Por ejemplo , Frito -Lay entregar estantes reponer los conductores de camiones minoristas sin antes pasar por los dueños de las tiendas , porque el compromiso de la gerencia del almacén sería sin valor agregado . EDI simplemente permite VMI que se aplica a una gama más amplia de productos y de mayor valor agregado de análisis a realizar en los datos disponibles . Sin embargo , las organizaciones que se están VMI a prueba han comenzado a darse cuenta de que un enfoque "a medida " para la incorporación de la estrategia y la tecnología es esencial para el éxito.

Problemas al introducir VMI

Problemas iniciales con VMI a menudo se relacionan con los sistemas / limitaciones de datos. Inicialmente, es probable que sea mejor para reducir el foco de VMI y comprender mejor los problemas de configuración , operativos y de procedimiento antes de la implementación a gran escala. Para el éxito es clave para poder moverse relaciones con los proveedores en el sentido de minimizar el costo total de la cadena de suministro para todos los interesados. Los beneficios de ahorro de costos estarán disponibles para todas las partes . Un programa piloto puede incorporar los siguientes elementos

• Se deben considerar algunos vendedores (cualquier que ya están funcionando VMI con otros clientes ) que representan a los principales proveedores en términos de la relación , la competencia y el deseo de probar conceptos VMI en una relación proveedor- distribuidor activo.

• Un protocolo estándar EDI para transmitir información tiene cada noche a convenir .

• Un conjunto de artículos específicos involucrados deberá ser decidido .

• Inicialmente un alto grado de participación humana puede ser necesaria hasta que el sistema se estabilice .

En este punto , el programa piloto a menudo se encuentra con el proceso y los problemas conceptuales que son típica de las organizaciones se mueven a la verdadera VMI a gran escala. Estos incluyen:

• La creencia de que la dist / ret puede gestionar su inventario mejores que sus proveedores debido a la naturaleza personalizada de sus sistemas y la capacidad de respuesta de su equipo de reposición, y su dedicación al inventario minimizar manteniendo niveles de inventario adecuados en apoyo de servicio de ciclo de alta al cliente tasas .

• Las limitaciones del sistema informático existente .

El objetivo general debe ser apoyar la cadena de valor total de minimización de costes , empujando decisiones sobre las actividades de reabastecimiento más alejados en la cadena de suministro de decisión. Este enfoque apoya ahorro de costes debido a que el valor de la agrupación de órdenes y para producir los patrones de demanda precisa con la información oportuna (es decir , la minimización de la variabilidad ) produce la inversión de inventario más bajo si efectivamente ejecutadas. La complejidad , sin embargo, es en la asignación de los ahorros obtenidos a cada participante de la cadena de suministro de las partes interesadas efectiva y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com