ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECASO 2: AUTOTECH CORPORATION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

PRECASO 2: AUTOTECH CORPORATION

Descripción del entorno

Autotech es una empresa que se dedica al acabado de piezas de fundición para la industria de manufactura de máquinas para empaque. En los últimos años la compañía se posicionó muy bien en el mercado.

AutoTech firmó un contrato con una empresa llamada Auto123 para realizarles piezas de automóviles. El contrato consistía en entregar 17,000 piezas en un período de 6 meses y se entregarían cada viernes, por medio de embarques de 650 unidades. Esto se haría cada semana hasta cumplir con el total de piezas.

El equipo encargado de este trabajo empezó trabajando muy bien, eran muy productivos y cumplían con la demanda, incluso a veces lograban producir un pequeño excedente de piezas.

Análisis y definición del problema

Después de algún tiempo se empezó a tener problemas con la calidad de las piezas producidas para el contrato. Se tiene un operario el cual estaba realizando muy bien sus labores, pero después de ser rotado de su área éste empezó a presentar fallos en su trabajo y cada vez va empeorando más la situación.

Los inspectores empezaron a rechazar una cantidad considerable de piezas. Y adicionalmente se tiene un problema con cuellos de botella, están sacando la producción muy justa, se tienen muchos atrasos.

En base a lo anterior, surge la pregunta: ¿Qué cambios deben hacerse para mejorar la calidad/acabado de piezas y no tener retrasos en la producción?

Descripción de las alternativas

Las alternativas para lograr la mejora son las siguientes:

- Alternativa 1 – Despedir a Carvajal: Debido a su bajo rendimiento y la cantidad de problemas que ha dado, es una buena opción considerar el remplazo de este operario. Previamente a ser despedido debe coordinarse la contratación de una persona que se adapte al perfil del puesto y de ser posible que labore un tiempo hasta que tenga el nivel necesario despedir a Carvajal.

- Alternativa 2: Regresar a Carvajal a su puesto anterior y conseguir a alguien nuevo para este: Se podría llegar a un convenio en el que Carvajal, considerando que era muy bueno en su puesto anterior, regresase a este y se comprometiera a capacitar a una persona que se quede con el área de fresado, a modo de que todos estén cómodos y se realice el trabajo de buena forma.

- Alternativa 3 – Contratar una persona extra para el área de acabado de los cojinetes: Si Carvajal tiene tiempos muertos es porque se puede agregar una persona más al área del proceso anterior a él, el cual es el acabado de la superficie de los cojinetes. Debería considerarse el agregar una persona a la empresa para no tener problemas con la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com