ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVERSION “FRUTILANDIA SAS”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  15.489 Palabras (62 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 62

PROYECTO DE INVERSION

A diario vivimos en un mundo de consumo donde existen necesidades insatisfechas y personas que quieren satisfacer esas necesidades, es decir hay una necesidad clara de conseguir como compradores objetos o servicios de gran calidad a bajo  precio, y vendedores que aspiran a satisfacer al cliente con el fin de optimizar sus ventas y recibir lucro.

Este proyecto entonces nace con el animo de crear empresa, buscando distribuir  un producto que garantice la entera satisfacción del consumidor , un producto  que contenga sus características naturales, y que cumpla con las normas de higiene que garanticen sus propiedades, y que contribuya a la preservación de la salud humana,  además de que se facilite su manipulación y elaboración en el hogar, para ahorrar tanto tiempo como dinero, pues actualmente la carga laboral tanto de hombres como mujeres, hace que se necesite el ahorro del tiempo, para cumplir con las labores que el día  conlleva. Queremos también que sea un producto que llegue a la gente a bajo precio para que las personas  además de quedar satisfechas puedan ahorrar, y por ende comprar más y nosotros como distribuidores beneficiarnos   y obtener ganancias.

A continuación se plasmara entonces, una serie de ideas, procesos y análisis, que en fin de cuentas concluirán si nuestro proyecto es viable en el espacio y el tiempo, para llevarlo  a cabo  de una manera material.

                   

PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVERSION “FRUTILANDIA SAS”

Frutilandia  SAS es una sociedad por acciones simplificada, cuyo objeto social es la venta y distribución de pulpa de fruta de origen natural.

DELIMITACION DEL PROYECTO.

  • OBJETIVO GENERAL:
  • Realizar una inversión de capital en la elaboración de un PROYECTO DISTRIBUCIÓN                 DE PULPA DE FRUTA: FRTILANDIA S.A.S, con el ánimo de recibir lucro, además de  satisfacer las necesidades de la población.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Contribuir con  la necesidad de la población en general en cuanto a la facilidad que buscan las familias modernas en las labores del hogar.
  •  Ofrecer un producto económico y de calidad que supla con las condiciones nutricionales de un jugo  natural.
  • Crear conciencia en el correcto aprovechamiento de los recursos, eliminando el desperdicio de la fruta.
  • Abarcar  los mercados regionales, estando a la vanguardia en el desarrollo de nuestro objeto social.

PUESTA EN MARCHA PARA EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS.

  1. Ofrecer un producto de fácil utilización y conservación, de sencilla manipulación entre otros.
  2. Hacer un seguimiento continuo en cuanto a la calidad del producto y análisis de precio que nos permita ser competentes en el mercado.
  3. Mediante publicidad, dar a conocer las ventajas  del producto como la utilización del 100% del mismo.
  4. Establecer políticas de ventas, capacitando al personal, estableciendo rutas de distribución, con ayudas de venta tales como incentivos para los almacenes de cadena y detallistas, con promociones para el consumidor.

UBICACIÓN EN EL ESPACIO.

La bodega de la distribuidora estará ubicada en Duitama, mas exactamente en la ciudadela industrial lote F2, donde también funcionara el departamento administrativo.

 

UBICACIÓN EN EL TIEMPO.

Para el montaje y adecuación de la planta física, y puesta en marcha tenemos un tiempo estimado de dos meses aproximadamente. El momento inicial será cuando hayamos ofertado el producto en los almacenes de cadena, y reciban nuestra aceptación como proveedores. Y el momento final, será cuando en el estado de resultados el ejercicio de la empresa este dando perdidas  a causa de elementos externos que el administrador no pueda controlar.

BENEFICIOS DE LA UBICACIÓN

Existen claros beneficios de índole macroeconómica derivados de la localización en un Parque Industrial, los que se han constituido en un mecanismo para la localización y relocalización de las empresas industriales. Además de ser instrumentos valiosos del reordenamiento urbano, son evidentes las ventajas en la planificación de aspectos tales como transporte, control de contaminación, construcción y racionalización  de servicios públicos, además de que el monto de la inversión necesaria para el montaje de una planta se reduce significativamente al poder contar con la infraestructura necesaria y disponer de servicios comunes que reducen el costo de producción.

En el Parque Industrial de Duitama, los inversionistas podrán encontrar: Servicios de Infraestructura (acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, teléfonos, vías, etc.) completos para la construcción del galpón industrial; servicios comunes como salas de conferencias, dispensario del Seguro Social, zonas de recreación, restaurantes, etc.  

Por otra parte, el hecho de que las empresas se encuentren aglomeradas genera economías externas que inciden sobre el costo de los servicios como transporte, servicios públicos, etc.

Todos los argumentos anteriores nos llevan a una sola conclusión: “INVERTIR EN BOYACA  Y ESPECIALMENTE EN DUITAMA ES LA MEJOR DECISIÓN QUE  SE PUEDE TOMAR”, las puertas de nuestra ciudad están abiertas a la inversión nacional y extranjera.

Este importante complejo industrial con 37 años de creación y de incansable labor se convierte en el motor de desarrollo del oriente colombiano y entre sus fortalezas se cuenta con el compromiso, la disciplina, la perseverancia y la tenacidad de Boyacenses quienes a través de sus industrias y empresas sobrepasan las dificultades económicas y lograr repuntar en sus propios meritos  

Cada uno de los empresarios que hacen parte del conglomerado industrial y empresarial, han demostrado con su trabajo que son competitivos y se alistan para los grandes retos de la globalización.

La Ciudadela Industrial ha merecido reconocimientos importantes de entidades públicas y privadas tales como:

  • El Ministerio de Desarrollo Económico quien le otorgo la distinción de Parque Industrial por cumplir con la normatividad, por su visión de desarrollo empresarial y por su organización futurista.
  • El gobierno departamental  le otorgó la distinción Orden de los Lanceros en el Grado Collar de Plata, como reconocimiento al desarrollo del departamento de Boyacá.
  • Dancoop hizo   reconocimiento por el trabajo en equipo como ejemplo de asociatividad y cooperativismo.
  • Las Entidades Financieras han reconocido su aporte económico al desarrollo de la región.
  • Proexport ha considerado como cliente potencial a sus industriales y empresarios y ha desarrollado una labor importante en capacitación.

Actualmente en la Ciudadela Parque Industrial se encuentran industrias y empresas instaladas en diferentes sectores así:

SECTOR IDUSTRIAL

Siderúrgico

Fibra de vidrio y caucho

Alimentos

Carrocerías

Construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.9 Kb)   pdf (536.2 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com