ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS LABORALES Y CONTRATACIÓN


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Exámen  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

EXAMEN TRANSVERSAL

PROCEDIMIENTOS LABORALES Y CONTRATACIÓN

Desarrollo

1. ¿Cuáles serían las formalidades legales para contratar personal que debe cumplir el empleador amparado en el código del trabajo?

Respuesta: Las formalidades legales principalmente serian, localidad y fecha de inicio de contrato con los datos identificadores del empleador y empleado; el lugar de residencia de ambas partes como también características personales, siendo estado civil, nacionalidad. Esto último se aplica al empleado. Lo siguiente seria el cargo a realizar, como la zona que se realizara la labor, horario de trabajo, como pactos con la empresa. Ya sea como derechos de reserva, restricciones como permisos, etc. Ya en consiguiente el sueldo comenzando el día o plazos de pago, reflejándose con el sueldo base tipo de pago, descuentos correspondientes, ya además de los bonos, asignaciones. Finalizando con las firmas de ambas partes.

2. En virtud de lo anterior, se solicita a su grupo de trabajo asesor, que elabore formatos tipos sobre los contratos según las funciones del personal ya contratado, con el objeto de regularizar la informalidad laboral.

Respuesta:

Tipo Contrato Gerente

CONTRATO DE TRABAJO

En __________, a _________________, comparece la empresa  Security Box S.A., RUT 98.005.676-3, representada legalmente por don Sergio Esteban Arias Seguel, cédula de identidad N° 17.153.087-3, ambos domiciliados en Lolco 7680, comuna de Las Condes, en adelante “El Empleador” Y Don ________________ Cédula de Identidad Nro. __________, nacionalidad _______, Nacido el ________________, Correo Electrónico ______________, con domicilio en __________________________________, en adelante “El Trabajador”, se ha convenido el siguiente Contrato de Trabajo.

PRIMERO: El trabajador don _______________________________, por el presente acto, se compromete y obliga a ejecutar y prestar servicios de en la empresa Security Box S.A., RUT 98.005.676-3, como Gerente ___________, fijando en este acto, en conformidad a las disposiciones contenidas en el presente contrato y las demás normas legales pertinentes.

SEGUNDO: El trabajador percibirá una remuneración base mensual de $2.023.813- (dos millones veintitrés mil ochocientos trece pesos), contemplando las imposiciones sociales correspondientes y las deducciones que establecen las leyes vigentes. Las remuneraciones se pagarán mensualmente por periodos vencidos, en dinero efectivo, moneda nacional, el último día de cada mes.

Las deducciones podrán, según los casos, practicar a las remuneraciones, son todas aquellas que dispone el artículo 58 del Código de Trabajo.

TERCERO: El presente contrato tendrá el carácter de indefinido, y podrá ponérsele término cuando concurran para ello causas justificadas que, en virtud a la Ley, puedan producir su caducidad, dando aviso de desahucio al trabajador con 30 días de anticipación, a lo menos.

CUARTO: Se entienden incorporadas al presente contrato todas las disposiciones legales del D.F.L N° 1, del 31 de Julio 2002, “Código del Trabajo”, y las que se dicten con posterioridad a la suscripción del presente contrato y tengan relación con la citada normativa.

QUINTO: Conforme los términos del inciso 2° del artículo 22 del Código del trabajo, el trabajador, estará excluido de la limitación de la jornada de trabajo.

SEXTO: Se deja constancia que el trabajador cotiza en el régimen previsional AFP PLAN VITAL y salud en Isapre Cruz Blanca, comprometiéndose el empleador a efectuar las retenciones y entregarlas a las instituciones correspondientes.

SEPTIMO: Se deja constancia que el trabajador don __________________, ingresó a trabajar el 1 de marzo de 2020, fecha desde la cual se le reconoce antigüedad para todos los efectos legales.

OCTAVO: Las partes fijan su domicilio en la comuna de Las Condes y se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia.

NOVENO: El presente contrato de trabajo se firma en tres ejemplares de idéntico tenor y data quedando uno en poder del trabajador y dos ejemplares en poder del empleador.

_________________________                        ___________________

Empleador                                                Trabajador

Security Box S.A.                                    ___________________

Rut: 98.005.676-3                                        Rut: _____________

Tipo Contrato Administrativo

CONTRATO DE TRABAJO

En _________ a _______________, entre Security Box S.A., RUT 98.005.676-3, representada legalmente por don Sergio Esteban Arias Seguel, cédula de identidad N° 17.153.087-3, ambos domiciliados en Lolco 7680, comuna de Las Condes , ciudad de Santiago, en adelante “El Empleador” Y Don ________________ Cédula de Identidad Nro. __________, nacionalidad _______, Nacido el ________________, Correo Electrónico ______________, con domicilio en __________________________________, en adelante “El Trabajador”, se ha convenido el siguiente Contrato de Trabajo.

PRIMERO: El Trabajador se compromete y obliga a desempeñar las labores Administrativos en la Casa Matriz de la Empresa: Security Box S.A., ubicada en: la Comuna de Las Condes.

SEGUNDO: El Empleador se compromete a Renumerar los Servicios del Trabajador con un Sueldo Base de ____________________________. Que será bruto y pagado por periodos vencidos a más tardar el quinto día hábil del mes siguiente, la cual será cancela en transferencia bancaria a la cuenta bancaria entregada por “El Trabajador”. Quedando su remuneración de la siguiente manera:

  • Sueldo Base de         $ ____________
  • Asignación Locomoción        $   ______________
  • Asignación Alimentación      $   _______________

TERCERO: El presente contrato tendrá el carácter de indefinido, y podrá ponérsele término cuando concurran para ello causas justificadas que, en virtud a la Ley, puedan producir su caducidad, dando aviso de desahucio al trabajador con 30 días de anticipación, a lo menos.

CUARTO: El trabajador cumplirá una jornada semanal ordinaria de 45 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas.

QUINTO: Se deja constancia que el trabajador cotiza en el régimen previsional AFP PLAN VITAL y salud en Isapre Cruz Blanca, comprometiéndose el empleador a efectuar las retenciones y entregarlas a las instituciones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (158.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com