ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS

El objetivo principal de este trabajo colaborativo, es lograr aplicar todos los conceptos, que hemos venido estudiando, durante la carrera de Procesos Administrativos, donde debemos aplicar una parte de los conceptos básicos, como Planear, Organizar, Integrar, Dirigir y Controlar.

Adicional de aplicar estos conceptos básicos, debemos saber cómo es la toma de decisiones, aplicar el diseño organizacional y darle el enfoque adecuado para que el evento de carácter cultural y recreativo, sea un éxito. Aplicar todos los conceptos que hemos visto durante este proceso de aprendizaje de la materia de Procesos Administrativos, no es fácil y más cuando no tenemos una comunicación efectiva y trabajo en equipo, pero los que si tenemos el interés del realizar un buen proyecto, nos compenetramos, para unificar criterios, opiniones y ver un excelente resultado final.

INTRODUCCION

Este trabajo, tiene como finalidad la creación de una Empresa Cultural y de Eventos, la cual tiene como nombre Reggaeton Extremo, donde aplicaremos y desarrollaremos lo visto durante las tutorías, donde creamos nuestro propio presupuesto, y mostraremos un organigrama detallado de las actividades que se implementaran en dicha empresa. Todo esto con el fin de cumplir con un objetivo ya trazado.

El análisis del proceso administrativo aplicado durante este trabajo colaborativo se pensó en fomentar la actitud investigativa, por parte de nosotros los estudiantes de administración hacia los temas que involucran el que hacer de la administración. Para la elaboración de este documento fue necesario analizar los que aprendimos durante estas tutorías y aplicar los conceptos, en la organización, planeación, dirección y toma de decisiones, con las características que componen cada una de las áreas analizadas y mediante este proceso dar respuesta a la pregunta de investigación y a los objetivos planteados.

EVENTO SELECCIONADO: REGGAETON EXTREMO

INFORME DE SELECCIÓN

JUSTIFICACIÓN RICARDO ANDRÉS:

Escogimos este evento porque el target al que queremos llegar son jóvenes entre 15 y 25 años, pero además también queremos tener una convocatoria igual o superior a las 6.000 personas, otros criterios que tuvimos en cuenta para tomar esta decisión fueron: Ubicación del escenario, El parque ya cuenta con todos los permisos aprobados por FOPAE, la información de gastos, ingresos y cronograma son más detalladas en este proyecto. Todo esto nos llevo a inclinarnos por esta propuesta.

JUSTIFICACIÓN LINA MARIA:

Se escoge el evento del Reggaeton en el parque Salitre Mágico, ya que contamos con la infraestructura y solo es realizar los ajustes directamente con el administrador del parque, donde ellos obtengan ganancia de este evento y también se pueda aprovechar el espacio, para realizar las dos actividades de la empresa, tanto la recreación como el concierto para llevarlo a cabo. Podemos realizar este evento a un excelente nicho del mercado y poder incentivar a los jóvenes, que no consuman bebidas alcohólicas, alucinógenos y que puedan aprovechar el tiempo libre ó de ocio en otras actividades de recreación.

JUSTIFICACIÓN LUISA FERNANDA:

Me parece que la opción de Reggaeton Extremo, da la posibilidad de conjugar la diversión con la recreación en un mismo sitio, es por esto que me parece la mejor opción frente a la evaluación de los diferentes criterios. El lugar cuenta con las instalaciones apropiadas, es accesible a los asistentes, es un gana-gana del parque con la empresa y es llamativo para el público al que se quiere llegar.

Así que la música unida con la diversión sana, hace que los jóvenes tengan un adecuado esparcimiento.

INFORME DE INVESTIGACIÓN “REGGAETON EXTREMO”

Esta investigación que realizamos para hacer el evento llamado Reggaeton Extremo, validamos varios temas, entre esos el espacio que podíamos contar con el Parque Salitre Mágico, donde podemos adecuarlo para este evento, con un aforo aproximadamente 6.000 personas aproximadamente.

En este evento, podemos disfrutar de dos eventos uno, donde podemos disfrutar de los de atracciones de alto impacto, familiares e infantiles, también dentro de este ambiente, realizaremos el concierto con el cantante famoso de Reggaeton que es JBalvin; este vendrá con un show, que viene con un DJ, un corista y 6 bailarines. En nicho de mercado para este evento es para jóvenes entre los 15 al 25 años, donde sabemos que les gusta mucho el género urbano, otros criterios que tuvimos en cuenta para tomar esta decisión fueron: Ubicación del escenario, El parque ya cuenta con todos los permisos aprobados por FOPAE, la información de gastos, ingresos y cronograma son más detalladas en este proyecto. Todo esto nos llevo a inclinarnos por esta propuesta.

El lugar cuenta con las instalaciones apropiadas, es accesible a los asistentes, es un gana-gana del parque con la empresa y es llamativo para el público al que se quiere llegar. Así que la música unida con la diversión sana, hace que los jóvenes tengan un adecuado esparcimiento; que no consuman bebidas alcohólicas, alucinógenos y que puedan aprovechar el tiempo libre ó de ocio en otras actividades de recreación.

CRITERIOS A EVALUAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com