ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PROSPECTIVA Y ESTRATEGIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

CASO ZARA

        

SHARONE NATALIA QUIJANO CRUZ

ANDERSON ALBERTO FIGUEROA MUÑOZ

MIGUEL ANGEL BUENAÑO

CARLOS

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y FINACIERAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRUPO 171

PROSPECTIVA Y ESTRATEGIA

BOGOTA D.C.

2017

TABLA DE CONTENIDO

CASO ZARA        3

Para Codensa sin Fronteras, es importante el desarrollo de las grandes empresas pues generan un valor agregado que las diferencian del resto, por este motivo al evaluar y analizar el caso ZARA, podemos definir 3 grandes aspectos que consideramos llevan a dicha empresa a la cúspide frente a sus competidores, por ende nos enfocamos en los siguientes procesos de esta prestigiosa marca.

PRODUCCIÓN: Su modelo se basa en un solo canal, gracias al control de fabricación y distribución, junto con una logística, considerada como una de las más eficaces del mundo.

El control de los pedidos y entregas mediante la aplicación de Just in time, “justo a tiempo” y 0 Stocks “inventarios vacíos”, la cual se basa en la rapidez del proceso para la entrega del producto y el flujo de información real e inmediata lo que conlleva a una disminución de costos de almacenamiento y mantenimiento, su oferta se adapta a los grandes cambios de la demanda.

La producción y distribución están muy alineados y sincronizados tiene procesos propios de fabricación rápida inclusión de los nuevos productos creados en los puntos de venta atraen al público, no con publicidad sino con un diseño exclusivo en sus tiendas, permiten al trabajador poner en juego su imaginación y creatividad como parte del engranaje de la empresa.

 la flexibilidad y la adaptación de la cadena textil a la demanda (a las preferencias y gustos del público). Esto lo consigue mediante un sistema donde existe una perfecta integración y coordinación entre las distintas áreas funcionales de la empresa (producción, distribución).

COMERCIALIZACIÓN: Según el texto la principal comercialización del grupo ZARA se basa en las numerosas tiendas alrededor del mundo las cuales son ubicadas en puntos estratégicos de mucho prestigio y movimiento, adicionalmente encontramos que su segundo canal de comercialización se está enfocando en ventas en línea.

El sistema de alta rotación de productos, los modelos se retiran rápidamente para ser reemplazados por nuevos, además de tener productos de excelente calidad a un bajo precio. Mini colecciones donde se anticipan con piezas que serán utilizadas en un futuro cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (309.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com