ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

LUISA FERNANDA RABELO AMÉZQUITA

 

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNZA, CUNDINAMARCA

2020

  • Un ensayo sobre Planeación estrategica ( 1 Hoja) SER
  •  Un cuadro sinóptico sobre el proceso de la planeación estratégica ( 1 Hoja) HACER
  •  Un glosario de palabras sobre planeación estrategica con su significado (1 Hoja) SABER 

Planeación Estratégica.

El principal objetivo de todas las organizaciones es ser competitivo y para lograrlos necesitan implementar ciertos planes para lograrlo, así como una toma de decisiones oportuna, eligiendo un curso de acción y decidir por anticipado que es lo que debe hacerse, en que secuencia, cuando y como. Para comprender mejor que es la planeación estratégica, comenzaremos por definir que es la planeación.

“La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones a realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización” A. Reyes Ponce.

La planeación es de suma importancia, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuada acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro, estableciendo las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La planeación es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos, recursos de la organización y las oportunidades del mercado. El objetivo de la planeación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para obtener un desarrollo y utilidades satisfactorios, teniendo en cuenta que nos permite especificar la relación de la organización con su ambiente en función de la misión, objetivos, estrategias y plan de cartera.

La importancia de la planeación estratégica se resume en que esta propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos, reduciendo los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, preparando a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, también condiciona a la organización al ambiente que la rodea, estableciendo un sistema racional para la toma de decisiones y por ultimo reducir riesgo y aprovechar al máximo las oportunidades.

2. Cuadro sinóptico.[pic 2]

3. Glosario.

*Análisis FODA: es una metodología de estudio de la situación de una organización, analizando factores internos (Debilidades y fortalezas) y su factor externo (Amenazas y oportunidades) en una matriz cuadrada.

*Análisis interno: Son los elementos que se analizan durante el análisis FODA, corresponde a las fortalezas y debilidades que se tiene respecto a la disponibilidad de recursos de capital, personal, activos, calidad de producto, estructura interna y de mercado, percepción de los consumidores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com