ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE CAMBIO DEL PACKAGING DE LA MARCA “FREE TEA”


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTA DE CAMBIO

DEL PACKAGING

DE LA MARCA

FREE TEA

INDICE

  1. Introducción
  2. Planteamiento del problema
  3. Fase cualitativa

        3.1. Objetivos

        3.2. Metodología
        3.3. Universo
        3.4 Técnica
        3.5. Características de la muestra
        3.6.Diseño
        3.7.Materiales

4.        Fase cuantitativa

        4.1. Objetivos
        4.2. Metodología
        4.3. Universo
        4.4. Sistema recogida de información
        4.5. Muestra: características y tamaño
        4.7.Trabajo de campo
        4.8.Control calidad  la información
        4.9.Forma presentación de resultados

Introducción

En el presente trabajo busca plantear una nueva propuesta para el  packaging de la bebida Free Tea de la empresa peruana Aje. Este producto se introdujo en el mercado el mes de mayo del año 2009 y obtuvo buenos  niveles de venta, con una superación de 36 millones de unidades vendidas en su primer año, por lo cual deducimos que tuvo una gran aceptación  por el consumidor; Free Tea es una bebida natural elaborada a base de extracto de té verde, sin preservantes ni cafeína y con importantes beneficios para la salud ,porque contiene  propiedades diuréticas, antioxidantes, de protección cardiovascular y de reducción de la grasa corporal;  por ello hizo que la bebida tuviera un éxito en ventas y el consumo de Free tea sea de gran demanda.

Free  Tea en los últimos años ha tenido algunos problemas en cuanto  al transporte del producto, la cual tiene dificultades de comodidad; actualmente el mercado ha cambiado y existe una mayor demanda de productos de fácil acceso de portabilidad y practicidad. La incomodidad trasladar un envase de vidrio se considera que es un factor que no permite que los niveles de venta aumenten; pues este tipo de envase suelen ser frágiles y pueden causar algún accidente        , además de ser voluminoso y pesado; por lo cual se evaluara la opción de un cambio de envase  para una mejor comodidad y practicidad del producto;  para saber si es factible realizar el cambio o no,  esto se ejecutara por medio de pruebas cuantitativa y cualitativas.

Por ende, el estudio realizado, tiene como finalidad responder al problema planteado ¿Cómo lograr una rápida aceptación frente a un nuevo packaging? Se resolverá el objetivo el cual, es Identificar la actitud ante una nueva presentación del empaque de FREE TEA.

Planteamiento del problema

El principal problema surge desde la incomodidad a causa de llevar un envase de vidrio que proporciona cierta cantidad de peso al transportarlo y el prevenir su cuidado. ¿Como lograr una rápida aceptación frente a un nuevo packaging?

. Objetivo de marketing

Introducir un nuevo empaque.

. Objetivo general

 Identificar la actitud del consumidor ante una nueva presentación del empaque de FREE TEA.

  1. Fase cualitativa

En el siguiente trabajo de investigación, se tomara en cuenta, un análisis de la persona basándonos en la realización  de un focus group que obtendrá como resultado las necesidades y deseos; estos serán de ayuda para favorecer en el cambio de packaging de la marca free tea.

5.1.         Objetivos        

El objetivo  fundamental de la fase cualitativa es el conocimiento profundo del comportamiento de las personas frente a una nueva presentación de packaging; a través de los atributos que esté presente en su nueva versión.

  1. Metodología

 

   En el presente trabajo de investigación, se aplicara el método  de investigación cualitativa, esta  será de carácter exploratoria donde se tomara en cuenta, las experiencias entre 6 y 12 alumnos de la Escuela Académica Profesional De Arte Y Diseño Gráfico Empresarial  De La Universidad Cesar Vallejo Lima- Norte del turno de la mañana,  que cursan el sexto ciclo ,en el rango de 19 a 23 años de edad ,los  datos serán recopilados mediante el instrumento de focus group , donde se realiza un estudio de las opiniones o actitudes de un público, que consiste en la reunión de un grupo determinado de personas ,a través de una serie de preguntas que ayudaran a resolver el objetivo  principal de la investigación .

  1. Universo

Son los alumnos De La Facultad De Ciencias De La Comunicación De La Escuela Académica Profesional De Arte Y Diseños Grafico Empresarial Del 6to Ciclo, sobre la cual  se desea establecer una conclusión.

  1. Técnica

La técnica a utilizar en la investigación será preguntas abiertas, se realizara un grupo de discusión  (focus group) , Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador, investigador o analista; encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión. Su labor es la de encauzar la discusión para que no se aleje del tema de estudio. Las preguntas serán respondidas por la interacción del grupo en una dinámica en que los participantes se sienten cómodos y libres de hablar y comentar sus opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com