ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS DE MEJORA Y/O CAMBIOS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTAS DE MEJORA Y/O CAMBIOS ORGANIZACIONALES

BENEFICIOS Y PRESTACIONES

El 34% del personal considera que no recibe prestaciones adicionales a la ley, que le proporcionen tranquilidad y seguridad, que los beneficios que obtiene no lo motivan a que tenga un mejor desempeño, que no tiene una remuneración acorde a las actividades que desempeña y tampoco cuenta con beneficios laborales que le hagan seguir formando parte de la empresa.  

Propuestas:

1.- Se añadirán prestaciones superiores a las que marca la ley que abarquen la salud, flexibilidad y bonos para los empleados dentro de la empresa; como seguros de vida, gastos médicos mayores, becas escolares, plan de carrera del mismo modo se reestructurará las actividades de cada puesto de cuerdo al salario percibido.  

2.- Se revisará la descripción de los puestos para evaluar si se encuentran bien estructurados de acuerdo a la posición, esfuerzo, condiciones de trabajo, actividades que desarrollan y el sueldo que reciben, mejorando el salario y las prestaciones, para contar con trabajos y sueldos equitativos.

3.- Se analizará los puestos y el salario con los del mismo sector del mercado para crear salarios competitivos, se mejorarán las prestaciones actuales, como más días de aguinaldo y se añadirán otras superiores a la ley como gastos médicos mayores, seguro de vida, plan de pensiones, fondos de ahorro, plan de desarrollo que brinden seguridad y motivación al empleado.

DESEMPEÑO Y RECONOCIMIENTO

El 33% del personal considera que cuando propone ideas y mejoras no es reconocido y eso no impulsa su compromiso, no le motiva a seguir creciendo laboralmente que su desempeño no sea visto y reconocido y el no recibir reconocimiento por formar parte de la empresa, no aumenta su sentido de pertenencia.

Propuestas:

1.- Se tomarán en cuenta todas las ideas y propuestas de los empleados, dando seguimiento a estas cada que sean viables, reconociendo por parte de los jefes de manera inmediata su aportación y por la empresa por medio de artículos como loncheras, termos, mochilas, playeras con logos de la empresa.

2.- Se creará una plataforma (El poder de reconocer) donde se reconocerá de forma virtual por medio de tarjetas de reconocimiento, puntos para canjear por artículos o juegos del portal para el empleado, ya sea por sus logros, mejoras, antigüedad, cumpleaños o cualquier evento sobresaliente que haya suscitado y lo podrá hacer cualquier miembro de la organización, hacia cualquier empleado.

3.- Se llevará a cabo cada 3 meses, la semana del reconocimiento en un evento a nivel organizacional organizado por RH para los empleados, donde se premiará con tarjetas de regalo a los empleados que sobresalieron por sus mejoras, antigüedad en la empresa, empleado del mes, haciendo visible su notable desempeño.  

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

El 31% del personal considera que no cuenta con una supervisión que motiva y alienta a su desarrollo, que los directivos no cumplen con lo que dicen que van hacer generando desconfianza al equipo y que el supervisor no brinda soporte cuando lo requieren.

Propuestas:

1.- Se capacitará para desarrollar habilidades y actitudes a los directivos y supervisores con personal a cargo para mejorar su liderazgo y manejo del personal.

2.- La dirección y supervisión desarrollara una actitud de servicio y disponibilidad con el empleado, mostrara interés sincero en su personal a cargo, alentándolo a mejorar e impulsar su desarrollo dentro de la organización, así como implementar un liderazgo que genere confianza y respaldo al equipo.

3.- Crear un entorno positivo, de confianza, disponibilidad y motivación, en donde los directivos y supervisores apliquen técnicas para lograrlo y lo transmitan a sus equipos de trabajo.

RELACIÓN CON LOS JEFES

El 23% del personal considera que no recibe retroalimentación por parte de su jefe o supervisor para mejorar su trabajo, no tiene comunicación abierta y efectiva con su supervisor o jefe inmediato y no cuenta con el apoyo y respaldo de su jefe o supervisor ante cualquier situación.

Propuestas:

1.- Se capacitará al personal con personal a cargo para que desarrolle habilidades de comunicación y liderazgo, y las implemente con su equipo de trabajo.

2.- Se realizarán juntas con el personal al finalizar el turno para tocar puntos importantes, preguntar acerca de las necesidades que se tengan, dar retroalimentación de ser necesario, reconocer y agradecer sus esfuerzos.

3.- Todo colaborador con personal a cargo brindará el soporte y retroalimentación necesaria en tiempo y forma para el buen desarrollo de sus actividades, así como mantendrá una comunicación clara y efectiva con el empleado; la empresa se encargará de desarrollar ciertas habilidades necesarias para quien cuente con personal a cargo.


SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EL 21% del personal considera que no se les da seguimiento oportuno a los conflictos en el área, quien funge de mediador durante un conflicto no mantiene una postura imparcial, tampoco se canaliza adecuadamente los problemas de acuerdo a su nivel de importancia y que las partes involucradas en el conflicto no son escuchadas.

Propuestas:

1.- Se dará talleres al personal acerca del manejo de conflictos, para que puedan darle un mejor seguimiento a los mismos.

2.- Se creará un diagrama de escalación para el seguimiento de conflictos, el cual se bajará a toda la organización, con la finalidad de que conozcan a quien dirigirse para su pronto y mejor seguimiento; también se dará capacitación en el manejo de conflictos a quienes tengan la responsabilidad de hacerlo para que puedan dar un mejor soporte, de manera imparcial, oportuna y efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com