ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROPUESTA DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR DEL SERVICIO GOTCHA GUAYMAS”


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tesinas  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 15

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS E INDUSTRIALES

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS

TESIS

MEMORIA TÉCNICA PROFESIONAL

“PROPUESTA DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR DEL SERVICIO GOTCHA GUAYMAS

PARA OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO EN VENTAS

PRESENTAN:

LUNA MARTÍNEZ JESÚS ANTONIO

CRUZ PACHECO JONATAN DANIEL

_________________________                                        _________________________        

MDT. MARCELA BEYLISS SOTO                                        LIC. ESTELA ZAMORA FLORES

ASESOR ACADÉMICO                                                        ASESOR TÉCNICO

GUAYMAS, SONORA. A 7 DE JULIO DE 2017

Índice

  1. Portada.
  2. Índice.
  3. Introducción.
  4. Planteamiento del problema.
  5. Justificación.
  6. Objetivos.
  1. Objetivo general.
  2. Objetivos específicos.
  1. Marco teórico.
  2. Descripción de la planeación y desarrollo del proyecto:

Empresa, filosofía, análisis FODA, objetivos.

  1. Grado de innovación.
  2.  Impacto social.
  3.  Análisis de resultados (encuesta, gráficas, interpretación de los resultados).
  4.  Conclusión.
  5.  Anexos: publicidad, fotos.
  6.  Bibliografía.

Introducción

En este trabajo se presenta un proyecto emprendedor con el nombre de “Gotcha Guaymas” debido a que se identifica la necesidad de un lugar de recreación atractivo para jóvenes y adultos.  Con este servicio las personas estarán practicando y fomentando actividades muy sanas como lo son el trabajo en equipo, la activación física, entre otras.

Lo que se propone en este proyecto es la creación de un campo de gotcha ubicado dentro de la ciudad en un lugar muy accesible al público y con modalidades de juego muy diferentes a las de otros servicios como este, por lo que se cree que será muy atractivo para los clientes.

Además se integra una planeación estratégica exponiendo cada uno de sus elementos fundamentada en la creación de una empresa de servicios “Gotcha Guaymas”, así como también los resultados de una investigación de mercado que sirvieron para tomar decisiones en relación al servicio que se presenta.

Planteamiento del problema

Se identifica la carencia de lugares de recreación en el puerto de Guaymas, entre ellos, un campo de gotcha en el cual se fomenta el trabajo en equipo y la activación física. El campo de gotcha más cercano se encuentra en San Carlos y no es muy accesible por la ubicación en donde se encuentra y el procedimiento para poder acceder no es muy cómodo ya que tienes que hacer cita.

Algunas de las alternativas que hay en Guaymas para actividades de recreación como el parque infantil o los juegos mecánicos y electrónicos de plaza ley no son muy atractivos para los jóvenes y adultos. Debido a esto muchos jóvenes de la localidad se distraen en otras ociosidades como en la computadora, vandalismo y adicciones, afectando a la comunidad y a sus habitantes.

[pic 1]

Justificación del proyecto

Este proyecto es importante para que más gente se acerque a Guaymas en sí, la gente que viene solo visita San Carlos porque aquí hay muy pocas atracciones de recreación, es por eso que la ubicación del campo será en el antiguo parque infantil ya que es una zona céntrica y se encuentra a un lado de un hotel por lo que creemos que atraerá a muchos turistas que visiten nuestro puerto de Guaymas.

Los beneficios que este brindaría a los habitantes del puerto de Guaymas serían: fomentar el deporte, fomentar el trabajo en equipo, fomentar la activación física, entre otros. Esto beneficiaría a los jóvenes y adultos de nuestro puerto.

Objetivos

Objetivo general.

Presentar una propuesta de proyecto emprendedor acerca de un servicio denominado Gotcha Guaymas; para atender las necesidades de la comunidad en Guaymas, Sonora.

Objetivos específicos.

1. Identificar las necesidades de la comunidad atendiendo a las distintas problemáticas que se presentan.

2. Generar ideas factibles para encontrar la mejor alternativa.

3. Realizar una investigación de mercado para conocer la percepción de la sociedad acerca de un nuevo servicio (Gotcha Guaymas).

4. Realizar la planeación estratégica para poder comercializar el servicio mediante un plan de negocios.

5. Presentar el servicio en el evento feria de emprendedores realizado en CBTis    40.

Marco teórico

Entrenamiento: Se conoce como entrenamiento a la adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos como resultado de la exposición a la enseñanza de algún tipo de oficio, carrera o para el desarrollo de alguna aptitud física o mental y que está orientada a reportarle algún beneficio o utilidad al individuo que se somete a tal o cual aprendizaje.

Ejercicio: Se llama ejercicio a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por varias razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa.

Trabajo en equipo: Se denomina trabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde  esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en el área de la política, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com