PROPUESTA Y VALIDADCION DE NEGOCIO
sebapueblaTarea23 de Mayo de 2020
4.677 Palabras (19 Páginas)179 Visitas
[pic 1] MQUISERVI TE AYUDAMOS A CUIDAR TU INVERSION | ETAPA 2: PROPUESTA Y VALIDADCION DE NEGOCIO Jorge Meza Gajardo / Sebastian Puebla Integrador 1 |
Índice
6.-Modelo de Negocio Propuesto 2
6.1. FODA del negocio respecto al entorno (análisis comparativo) 2
6.2. CANVAS del negocio. 4
7.-Metodología de Segmentación 4
7.1. Variables de segmentación. 4
7.2. Desarrollo de los perfiles de clientes. 4
7.3. Descripción del mercado meta relevante. 5
7.4. Valoración del atractivo del segmento. 5
7.5. Selección del público objetivo. 5
8.-Investigación de mercado y análisis 5
8.1. Objetivo General. 5
8.2. Objetivos Específicos. 6
8.3. Definición del problema de Investigación. 6
8.4. Propuesta de las hipótesis (H0 y H1) 6
8.5. Diseño de la investigación (donde se medirá, a quienes, en que período, en que horario) 7
8.6. Límites de la investigación. 7
8.7. Etapa Cualitativa. 7
8.7.1.Necesidad de Información. 7
8.7.2.Técnica de recolección de Datos. 7
8.7.3.Entrevista a los expertos (3) para obtener la opinión en relación al problema de la investigación. 7
8.8. Etapa Cuantitativa. 8
8.8.1.Propuesta de Encuesta / Diseño del Cuestionario. 8
8.8.2.Selección de la muestra (determinación del n) 10
8.8.3.Medio utilizado para el levantamiento de datos. 11
8.8.4.Resultados. 11
9.-Validación del Negocio y Propuesta de Valor 12
9.1. Validación de la idea y supuestos con potenciales clientes. 12
9.2. Descripción de la propuesta de valor. 12
9.3. Atributos relevantes de la propuesta de valor (qué quieren los clientes) 12
9.4. Curva de valor comparada de su negocio con la de los competidores. 13
9.5. Indique cuales son los atributos diferenciadores de su propuesta de valor. 13
10.-Diferenciación y Ventajas Competitivas 13
10.1. Atributos diferenciadores (desde la perspectiva de los clientes) 13
10.2. Cadena de Valor del negocio. 14
10.3. Ventajas competitivas (revisar Cadena de Valor) 14
6.-Modelo de Negocio Propuesto
6.1. FODA del negocio respecto al entorno (análisis comparativo)
Entorno | Negocio | |
FORTALEZAS | Alta calidad de Servicio es la clave del mercado. Alta variedad de productos originales y alternativos a precios accesibles Condición financiera Liderazgo en el mercado ampliamente reconocido Ventajas en costo importadores Alianzas o sociedades. | Costos fijos mínimos Empresa pequeña posible de adecuarse a los cambios del entorno. Diferencias de producto a través del desarrollo tecnológico, tendencia y demandado en minería y a accesible para captar al mercado de la construcción. Buen servicio al cliente con una propuesta distintiva hacia el mercado. |
OPORTUNIDA | Perspectivas de Crecimiento económico del 3 % para 2019 al 2021, inflación sostenida inferior al 3% y tasa de interés en un mínimo histórico, fuente: IPoM junio 2019 Los clientes del área minería, ellos tienen un alto nivel de conocimiento y están siempre a la vanguardia buscando nuevas tecnologías. Existe la posibilidad de sustitución de productos en función del precio. Baja capacidad de organizarse El mercado privilegia el servicio, bajo identificación con la marcas, el cliente busca que su máquina esté operativa cuento antes. Diferenciación está en el servicio. Bajo o nulo desarrollo tecnológico en construcción. | Alto desarrollo tecnológico, en el área de minería Producto acceso para el mercado de la construcción. Posibilidades de negocios accesorios, servicio autorizado de marca. Alianzas para ampliar la cobertura Posibilidad de hacernos notar y formar nuestra imagen de marca, a través de una propuesta innovadora de mantencion preventiva y no correctiva como lo hace la industria con altos costos. |
DEBILIDADES | Concentración de los proveedores de marcas | Empresa nueva en el mercado sin posicionamiento de marca. Requerimiento de capital de trabajo. Starup, que debe aprender del mercado y adaptarse en el camino. Bajo nivel de negociación para insumos y al crédito. |
AMENAZAS | Alto número de competidores, y posibilidad del ingreso de nuevos competidores. Existencia de empresas reconocidas en el mercado. Perdida de ventas a través de sustitutos, seguros para resguardo de maquinaria. Vulnerabilidad ante ciclos económicos, a menor número de máquinas en obra, menor número de mantención. Barreras de entrada por la existencia de contratos y representación de empresas. Riesgo de integración hacia adelante. Alto Tamaño y variedad de los proveedores de insumos de repuesto. Volatilidad de precios productos de bienes importados. | Barreras de entrada por la existencia de contratos y representación de empresas. Riesgo de integración hacia atrás y hacia adelante. ( que proveedor de repuestos venda directament y que nuestros clientes efectúen la mantencion de sus maquinas. |
O/F ¿cómo aprovechamos las oportunidades con nuestras fortalezas?
A traves de costos fijos minimos de una empresa pequeña, alta innovación en la industria con respuesta oportunidad preventiva a la necesidad de mantencion y cuidado del activo del cliente.
O/D ¿cómo enfrentamos nuestras debilidades para aprovechar las oportunidades?
A traves de estables condiciones de mercado y un cliente que desee una maquina en optimación condiciones, un sistema innovador preventivo de deteccion de fallas nos permitira mitigara debilidades que la empresa por se nueva en el mercado presenta, si ha esto sumamos una representación de un líder de industria que certifique nuestro trabajo debiera eliminara mas estos efectos.
A/F ¿cómo mitigamos los riesgos de las amenazas con base a nuestras fortalezas?
Una propuesta de accion preventiva de mantencion para evitar llegar a una mantencion correctiva que involucre altos costos al cliente, esta sera una oportunidad que las empresas verán como una necesidad a cubrir, la amenaza de una integración hacia atra y atenderse ellos mismos siempre estará presente, pero sera mitigada a traves de entregar confianza que su activo estará protegido y a menores costos, y el cliente preocuparse de su negocio sin distracciones como mantencion, operatoria y recursos humanos.
A/D ¿cúal es el terreno que quiero evitar?¿ cómo mitigo mis debilidades para no caer en una amenaza?
No dejar de pensar en el cliente y sus necesidades, pleno enfoque al cliente, indeintificando lo que necesita y ofrenciendo valor, de este modo hacer que nuestro servicio pase de ser un costo y transformarse en una utilidad por medio de ahorror en costos variables y fijos para el cliente.
6.2. CANVAS del negocio.
[pic 2]
7.-Metodología de Segmentación
7.1. Variables de segmentación.
- Demográficos: Empresas que tengan sobre un año en el mercado, lo que nos permite tener seguridad de que a empresa no vaya a fracasar. Con una facturacion mensual sobre los $20000000.
- Geográficos: Empresas personas juridicas que se encuentren dentro de la Region Metropolitana, Quinta y Sexta Region.
- Ventajas buscadas (actividad): Servicio de tecnico de mantecion y reparacion de maquinarias compactas.
- Comportamiento: Clientes de maquinarias compactas que tengan la necesidad de hacer el seguimiento a sus maquinas, y tambien que sean usuarios de la tecnologia necesaria para poder hacer este seguimiento
7.2. Desarrollo de los perfiles de clientes.
Los clientres del mercado en Chile de maquinarias compactas son clientes que cada vez mas demandan mayores tecnologias en sus equipos. Son clientes de un gran nivel profesional y con altos conocimeientos tecnicos y comerciales. Considerando tambien que puede exister el cliente que el dueño de la maquinaria es el mismo operador y otras grandes empresas que tienen muchas maquinas operando, sumado a esto hay otras empresas de arriendo que disponen de muchas maquinaras para cubrir necesidades especificas de los distintos clientes, sin embargo hay empresas de estas que disponen de estos dispositivos GPS, debido a esto nosotros apuntamos en estas que externalizan el servcio y tenga problemas de ubcacion geografic. Por ejemplo hoy en dia SODIMAC compra y arrienda su maquinaria peronno tiene servicio de mantacion de sus maquinarias, empresas como esta sson el foco de nuestra empresa.
...