ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO “PROBLEMAS ORGANIZACIONALES CON EL PERSONAL EN EL RESTAURANT POZOLERIA JALISCO”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO

“PROBLEMAS ORGANIZACIONALES CON EL PERSONAL  EN EL RESTAURANT POZOLERIA JALISCO”

ALUMNOS:

CARDENAS SOTO JOSE FRANCISCO

MARTINEZ NEGRETE CESAR ALBERTO

HERNANDEZ RODRIGUEZ JULIO ESTEBAN

DONATO MONSALVO ERICK ADAN


INDICE

1.0 ELECCION DEL TEMA

3

2.0 SELECCIÓN DEL CAMPO DE INVESTIGACION

4

3.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 UBICACIÓN Y DELIMITACION DEL PRBLEMA

3.2 ELEMENTOS DEL PROBLEMA

5

4.0 OBJETIVOS

 4.1 OBJETIVOS GENERALES

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4.3 ANALISIS

4.4 DATOS OBTENIDOS

7

5.0 PROCEDIMIENTO

9

6.0 JUSTIFICACION

10

7.0 CRONOGRAMA

11

8.0 INDICE TENTATIVO

12

9.0 BIBLIOGRAFIA

14


1.0 ELECCION DEL TEMA.

Esta investigación es descriptiva por lo tanto tiene como objetivo determinar los problemas organizacionales en el negocio de comida POZOLERIA JALISCO

Esto se llevara a cabo mediante la observación de campo y la indagación documental de la información.


   

2.0 SELECCIÓN DEL CAMPO DE LA INVESTIGACION

Elegimos la investigación descriptiva porque queremos determinar los problemas organizacionales con respecto a los empleados del restaurante POZOLERÍA JALISCO.
Ésta investigación puede dar pie a realizar una investigación futura que nos dé solución a la problemática que sufre el restaurante.


3.0 PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Las micro, pequeñas y medianas empresas, son un motor que impulsa la generación de empleos, utilizan los recursos de áreas rurales y urbanas, además de satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de bienes y servicios. 

 

“Datos del INEGI señalan que de los 4 millones 15 mil unidades empresariales que existen en el país 99.8% son pymes. Una parte de éstas empresas son de capital multinacional y se desarrollan dentro del sector formal de la economía. Las restantes se constituyen como un negocio familiar que se ha delegado a las nuevas generaciones, y de las cuales un porcentaje muy bajo contempla aspectos como la oportunidad del capital o la inversión para su crecimiento.”1

Para la economía nacional y local las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), son un motor que impulsa la generación de empleos, utilizan los recursos de áreas rurales y urbanas, además de satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de bienes y servicios.

 

Los especialistas colocan el desarrollo de las pymes como:

“uno de los pilares de la economía mexicana con un impacto positivo en materia de producción y generación de empleos.”2

De acuerdo al plan nacional de desarrollo, las pymes mexicanas aportan el 52% de la producción bruta total y generan 73% de los empleos que se traducen en 19 mil 600 millones de puestos laborales. 

Al establecerse a lo largo del país, la contribución de las mipymes al impulso del comercio local y regional multiplica sus beneficios, al explotar los recursos propios de cada entidad y traducirlos en ganancias. sin embargo, este sector no reinvierte sus utilidades para la mejora de equipo o técnicas de producción y por su naturaleza carecen de personal especializado y capacitado, por lo que no ofrecen sueldos competitivos.

[pic 4]

UBICACIÓN Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

En el RESTAURANT POZOLERIA JALISCO (ubicado en la calle fortuna no. 100  Col. Industrial DISTRITO FEDERAL) el cual tiene problemas con el personal ya que no efectúan el trabajo que les corresponde o no están en el área asignada por los superiores.

Se describirán  los problemas organizacionales existentes dentro del restaurant.

ELEMENTOS DEL PROBLEMA

Después de indagar e investigar (la técnica de investigación de campo fue observación ya que es el método de obtención de datos más eficaz en este caso)  sobre el problema con el personal  en la POZOLERIA JALISCO pudimos identificar algunos elementos que hacen que el problema con el personal sea constante  

  • El personal no sabe exactamente qué hacer en el puesto de trabajo que se le asigne provocando tiempos muertos  
  • Los jefes ( jefe de piso, jefe de meseros y jefe de cocina)  no respetan las áreas de trabajo y mueven a los trabajadores  de una área a otra
  • El personal no está motivado a cumplir con los objetivos de restaurant

4.0 OBJETIVOS

Objetivo general

Esta investigación tiene como objetivo determinar  los problemas organizacionales del personal y así poder describirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (498.9 Kb)   docx (529.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com