ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Coco Teypa


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar la introducción de un producto (Agua embotellada “Coco Teypa) ya existente en el estado de Guerrero, que tiene como meta darse a conocer en nuevos estados de la República Mexicana buscando expandir su mercado poco a poco.

En este caso “Coco Teypa” pondrá dos puntos de venta en la Ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, y a continuación se muestra la investigación de mercado que se realizó para buscar el posicionamiento rápido del producto.

. 

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN

El objetivo general de esta investigación, es hacer la introducción exitosa del agua embotellada “Coco Teypa” en un nuevo mercado para la empresa, ya que solo es comercializada en el estado de Guerrero.

La empresa tiene como meta expandir poco a poco su mercado a toda la República Mexicana, buscando el posicionamiento del producto y distribuirlo en mayor cantidad, que posiblemente en un futuro pueda incluso abrir mercados en el extranjero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos de la investigación son:

• Saber si el producto tiene oportunidades en el nuevo mercado.

• Conocer estadísticas que se tomarán en cuenta para una introducción exitosa del producto.

• La manera en la que se dará la introducción y distribución del producto en el mercado.

ANTECEDENTES

La Costa Grande de Guerrero, es la zona donde se concentra la mayor parte de cultivos de palmeras en el Estado, y corresponde al Municipio de Tecpan de Galeana ser uno de los más productivos de la región en cuanto a huertos de cocoteros, en los que predomina la variedad conocida como "Altos del Pacífico", cuyas nueces son reconocidas a nivel nacional por su alto contenido de pulpa y agua.

Agua de coco "Coco Teypa" cuenta con la materia prima, que son cocos verdes de la más alta calidad, para obtener una bebida única con las mejores medidas higiénicas. En el coco verde o tierno, se concentra a esa edad, el mayor contenido de minerales como el Potasio y casi nula concentración de grasa, por lo que es una bebida baja en calorías, envasada mediante un proceso de Pasteurización, y conservadores naturales, en botellas pet de 500 ml., obteniendo bajo este proceso, una vida de anaquel en refrigeración de 3 meses, conservando sus nutrientes esenciales durante ese periodo.

HISTORIA

Durante miles de años, el agua de coco, se ha utilizado como una fuente de hidratación y bienestar para las personas, formando parte de una dieta saludable.

Históricamente, el agua de los cocos verdes se ha utilizado para contribuir a la ingesta de líquidos que el cuerpo necesita. En tiempos de hambruna y de guerra se llegó a utilizar como un fluido intravenoso, ya que cuando está en el interior del coco mantiene condiciones asépticas, por eso puede ser inyectada en el corriente sanguíneo humano con seguridad.

Hoy en día, cada vez más gente está descubriendo las propiedades refrescantes y los beneficios de esta agua como una bebida que forma parte de una dieta moderada, variada y equilibrada, así como de un estilo de vida saludable.

La idea de crear “Coco Teypa”, surgió con la intención de dar a conocer los múltiples beneficios que brinda este líquido natural.

“Coco Teypa” nos trae los beneficios del agua de coco cerca de casa; recolectando los cocos verdes más deliciosos para traerte todo lo bueno de esta fruta:

• Es naturalmente rico en potasio: El potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos (contiene 165 mg por 400 ml, un 33%).

• Es una fuente de magnesio: El magnesio contribuye a reducir el cansancio y la fatiga (contiene 15 mg por 400 ml, un 16%).

• Contiene azúcares naturalmente presentes en el agua de coco.

Las propiedades del agua de coco contribuyen con los estilos de vida activo, con una dieta variada, moderada y equilibrada. También, ayuda a mantener el cuerpo fresco y a la propia temperatura.

“Coco Teypa” Recarga tu Vida.

VISIÓN

Ser la empresa productora y distribuidora de agua de coco favorita de los mexicanos. Asimismo, expandirnos a nivel de producción, crear la mayoría de mercancía posible a base de coco y así establecer una gran empresa productora de esta fruta a nivel nacional.

MISIÓN

Servir las necesidades de nuestros consumidores y convertirnos en la embotelladora de agua de coco líder del país. Para cumplir nuestra meta, trabajamos para ofrecer un producto natural de calidad y sabor; con todos los beneficios que esta bebida tropical puede brindar.

VALORES

 Atención prioritaria al cliente

 Integridad

 Trabajo en equipo

 Mejoramiento continuo

 Relaciones armoniosas y constructivas

 Aprendizaje compartido

 Finanzas sanas

 Responsabilidad social

UBICACIÓN

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

Abastecimiento en producción de Coco

Producto natural y curativo

Contrarresta la deshidratación

Clima caluroso

OPORTUNIDADES

Únicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com