ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Dulce de mamoncillo con coco


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

BORRADOR PROCESOS ADMINISTRATIVOS

EMPRESA CONFITES CPJ S.A.

Rafael Martínez Salcedo

Docente

Claudia Rodríguez Galvis

Jenny Reyes Calderón

Nubia Patricia Peña Buitrago

COSTOS Y AUDITORÍA II

Bogotá D.C., mayo de 2012

INDICE

1. Descripción del proyecto Pág. 3

2. Planeación Pág. 3

3. Marco teórico Pág. 3

4. Justificación Pág. 3

5. características Pág. 4

6. Objetivos Pág. 5

7. Objetivo General Pág. 5

8. Objetivos Específicos Pág. 5

9. Metas Pág. 5

10. Misión Pág. 5

11. Visión Pág. 6

12. Localización física Pág. 6

13. actividades y tareas, métodos y técnicas Pág. 7

14. cronograma actividades Pág. 8

15. Beneficiarios previstos Pág. 9

16. calculo de los costos de ejecución y elaboración del presupuesto Pág. 9

17. recursos humanos, materiales y financieros Pág. 10

18. resultados Pág. 11

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

A continuación daremos a conocer nuestro producto.

Nombre de la empresa: CONFITES CPJ S.A

Planeación

Nombre del producto: Dulce de mamoncillo con coco

Marco Histórico

El mamoncillo es nativo de Colombia, Venezuela y la isla de Margarita, también la Guayana Francesa, Guyana y Surinam. Es común, tanto cultivado como espontáneo, en esos países, también en la costa de Ecuador, las tierras bajas de Centroamérica, las Antillas y en las Bahamas.

El dulce de mamoncillo fue creado en nuestra costa pacífica, sin otra de las frutas que se da en esta región como lo es el coco, que en este caso será adicionado e innovado en esta receta.

JUSTIFICACIÓN

En el presente proyecto prepararemos el Dulce de Mamoncillo con Coco; queremos mostrar la gran variedad de dulces típicos de nuestro país y el proceso de preparación que tienen, asegurando la calidad del producto, y manejando estándares apropiados en la manipulación de alimentos.

El punto de partida de esta propuesta es el interés de promover productos netamente autóctonos y que el consumidor deleite su paladar, en gran manera con la preparación de nuestros dulces que ciertamente Se elabora con los más altos estándares de calidad e higiene

.

El proyecto que presentamos nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de las acciones desarrolladas por la gastronomía Colombiana que hasta este momento se ha visto un poco afectada porque se han olvidado nuestros platos autóctonos; Para ello organizamos una serie de actividades orientadas principalmente a dar a conocer el producto a elaborar que es el Dulce de Mamoncillo con Coco.

Pero nuestra idea no se basa sólo en nuestra propia experiencia, sino que queremos comercializar diversidad de dulces, teniendo en cuenta el manejo del mercado a nivel nacional y poder llegar al internacional.

Con este propósito pretendemos preparar y comercializar Dulces, los cuales son elaborados con normas de higiene y por un personal competente que cuidadosamente elabora y maneja de forma adecuada los alimentos a utilizar.

CARACTERÍSTICAS

El mamoncillo es rico en Vitamina C y aporta abundante Potasio, en menor grado Fósforo, magnesio y Calcio. Tiene un alto valor calórico por su cantidad de Hidratos de Carbono y su contenido de fibra.

El coco es un delicioso fruto que provee nutrientes básicos, entre ellos se encuentran: el calcio, potasio, fósforo, magnesio, vitamina E, Vitamina C, ácido fólico y fibra. Su pulpa es alta en fibra, proteínas y calcio.

Al unificar estas dos deliciosas frutas con nuestra receta obtenemos un delicioso dulce con variedad de vitaminas, proteínas y fibra que deleitan nuestro paladar y alimentan nuestro organismo.

DULCE DE MAMONCILLO CON COCO

OBJETIVO GENERAL

Producir Dulces de la más alta calidad y posicionar la marca CONFETIS CPJ S.A. A nivel nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-Incrementar el nivel de satisfacción de los clientes

2-Entregar productos y servicios conformes con los requisitos establecidos.

3-Lograr una mayor participación en el mercado culinario. Y de la confitería regional

4-Contar con personal competente o calificado al 100% en la preparación de nuestros dulces.

5-Aprender a buscar, organizar y aplicar excelentes estándares de calidad en el momento de la preparación del dulce de Mamoncillo con Coco.

METAS

Dar a conocer el producto inicialmente en el barrio a todos nuestros vecinos, expandir el producto por nuestras redes sociales, a nivel departamental y nacional para que en un lapso de un año todo el país se deleite con nuestro producto.

MISIÓN

Desarrollar, producir y comercializar dulce de mamoncillo con coco de alta calidad para el sector gastronómico, implementando nuestro producto con nuevas recetas, mejorar continuamente nuestros procesos, formación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com