ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NEEM


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 13

La efectividad del Neem ha sido demostrada un buen número de veces. Estudios preliminares sugieren algunas interesantes aplicaciones para Neem:

DIABETES

Las dosis orales de extracto de hoja de Neem redujeron la necesidad de insulina entre un 30 y 50% para los pacientes con diabetes tipo I.

Tomando el Extracto de Neem en ayunas se consigue que los insulinodependientes puedan disminuir la dosis de insulina y, en algunos casos, que el páncreas se normalice y pueda prescindir de ésta.

En diabéticos no insulinodependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en cápsulas se está logrando que la diabetes desaparezca en muchos casos.

PSORIASIS

Los extractos de aceite y hoja de Neem son el remedio en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis. Alivian el dolor y la comezón, reduciendo las escamas e inflamación en las áreas afectadas.

Con el extracto de la semilla del neem se fabrica un jabón para el lavado de todo el cuerpo y también con este extracto se elabora un producto que se debe aplicar sobre las zonas afectadas; las cualidades maravillosas del neem hacen que cesen los picores y dolores, produciéndose un gran alivio.Al mismo tiempo se reduce el tono rojizo de las lesiones y el tejido cicatricial va curando las llagas hasta hacerlas desaparecer.

DERMATOPATIAS

Neem es tóxico para varios hongos que atacan a los seres humanos, incluidos los que causan el pie de atleta, la tiña y la candidiasis. De hecho, los extractos de Neem, son algunos de los más poderosos antifúngicos de extractos de plantas que se encuentran en la Farmacopea India y que se utilizan para estas condiciones.

Dado que el Neem contiene propiedades antibacterianas, es muy eficaz en el tratamiento de condiciones de la epidermis como acné, psoriasis y el eczema. También se utiliza para el tratamiento de heridas sépticas, quemaduras infectadas, úlceras y tiña indolente.

Las verrugas se pueden borrar cuando se usan productos de Neem. A diferencia de productos químicos sintéticos que a menudo producen efectos secundarios como erupciones cutáneas, reacciones alérgicas, o enrojecimiento, el Neem no parece crear cualquiera de estos resultados.

El Neem es altamente efectivo en el tratamiento del acné, eczemas, caspa y verrugas.

Los indígenas históricamente se han bañado en las hojas de Neem en agua caliente. Esto se sigue considerando un procedimiento común para la curación de la piel o enfermedades alérgicas reacciones.

La psoriasis es tratada con éxito con el aceite de Neem. El aceite hidrata y protege la piel mientras que cura las lesiones e irritaciones. Experimentos han demostrado que los pacientes con psoriasis que han tomado hoja de Neem por vía oral, en combinación con el tratamiento con Neem extractos de semillas de aceite de Neem, logran resultados al menos tan positivos como los del alquitrán de hulla y la cortisona, los tratamientos más tradicionales. El alquitrán es sucio y maloliente y la cortisona puede adelgazar la piel cuando se utiliza repetidamente.

CANCER

En todo el sudeste de Asia el Neem se ha utilizado con éxito por herbolarios por cientos de años para reducir los tumores. Los investigadores están ahora apoyando a esos usos. Neem ha sido probado en muchos tipos de cáncer, como cáncer de piel, con cremas a base de Neem y cáncer linfático, utilizando la hierba internamente.

En la India, Europa y Japón, los científicos han encontrado que los polisacáridos y limonoides encontrados en la corteza del Neem, así como en las hojas y aceite de la semilla reducen los tumores de cáncer y son eficaces contra la leucemia linfática.

En el Japón, ya cuentan con varias patentes de los extractos de corteza del Neem, que son eficaces contra varios tipos de cáncer. Algunos extractos fueron probados en diferentes dosis y se compararon con agentes anticancerosos estándar.

En otro estudio, un investigador utiliza un extracto de hojas de Neem para prevenir la adherencia de las células cancerosas a otras células del organismo. Si el cáncer no puede adherirse a otras células, el cáncer no puede propagarse por todo el cuerpo y es más fácilmente destruido.

El Neem ha sido notablemente exitoso con los cánceres de piel. Una serie de informes han sido realizados por los pacientes de que su cáncer de piel han desaparecido después de varios meses de usar una crema a base de Neem en el día a día.

V I H

El Neem contiene polisacáridos que son responsables por el aumento de la producción de anticuerpos. El Neem estimula la función inmune celular mediada por la mejora de la respuesta. Esta doble acción es la de ayudar al cuerpo a protegerse de las frecuentes infecciones que generalmente acompañan al VIH.

En pruebas de laboratorio, fueron tratadas con extracto de Neem, células humanas infectadas con VIH. La producción de proteínas virales disminuyó drásticamente. Los doctores Upadhyay y Berre Sinousi –uno de los científicos que identificaron el virus del Sida– creen que el bloqueo que produce el Neem en la producción de proteínas virales puede llegar a detener el avance de la enfermedad.

El doctor Van Der Nat, de los Países Bajos, afirma que el Neem produce una fuerte reacción inmunológica estimulante frente a los agentes infecciosos.

Estudios realizados por algunos institutos médicos aseguran que los extractos de la hoja y de la corteza del Neem constituyen un eficaz remedio contra el Sida. Potencian la producción de anticuerpos y también la respuesta inmune del organismo, ayudando a prevenir infecciones. Por otra parte, muchas de las complicaciones asociadas al sida se pueden tratar con neem.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Entre las principales causas de un ataque al corazón se incluyen coágulos de sangre, el colesterol alto, arritmia y la presión arterial alta. El Neem ha sido útil también en estas condiciones.

Sus extractos de hojas han reducido la coagulación, bajan la presión arterial y el colesterol malo, e inhibe los ritmos irregulares del corazón. Algunos compuestos pueden producir efectos similares a los sedantes suaves, lo que reduce la ansiedad y otros estados emocionales o físicos que pueden provocar un ataque al corazón.

Las hojas de Neem ayudan a reducir la presión arterial. Un estudio reciente demostró que, cuando un paciente toma el extracto de hoja de Neem o cápsulas durante un mes, posteriormente se reducen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com