ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DEL TECNICO CONTABLE


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tesis  •  3.943 Palabras (16 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3] 

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN        3

2. ANTECENDENTES        4

3. PROBLEMATIZACIÓN        5

3.1. Formulación del problema        5

4. JUSTIFICACIÓN        6

5. OBJETIVOS        7

5.1. Objetivo General        7

5.2. Objetivos Específicos        7

6. MARCO TEÓRICO        8

6.1. Redes Sociales        8

6.2. Inmediata comunicación        8

6.2.1. Comunicación a larga distancia        8

6.2.2. Aislamiento social        10

6.3. Rendimiento académico        10

7.        METODOLOGÍA        11

7.1. Inductivo        11

7.2. Deductivo        11

7.3. Analítico        11

7.4. Investigación de Campo        11

7.5. Investigación Documental        11

7.6. Investigación Bibliográfica        11

8. RESULTADOS        12

9. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS        13

10. CONCLUSIONES        14

11. RECOMENDACIONES        15

12. BIBLIOGRAFÍA        16

ANEXOS        17

[pic 4]

  1. INTRODUCCIÓN

Para estudiantes es de suma importancia responsabilizarse de sus acciones y desempeñarse adecuadamente en su institución educativa, ignorando cualquier tipo de distracción que no le permita cumplir con sus metas previstas, para así mantener un alto nivel académico, mediante el cumplimiento eficaz y eficiente de sus obligaciones estudiantiles utilizando todos los medios que estén a la disposición para cumplirlos, en la actualidad el uso del internet es de vital para la vida estudiantil, esto conllevará a que el alumno logre graduarse y convertirse en profesional exitoso.

Mediante la ejecución de la siguiente investigación se dará a conocer las consecuencias del uso y abuso del internet para la utilización de las redes sociales en horarios de clases o de estudio, en vez de usarlo para apropiada mente y con la mesura correspondiente, se pretende examinar los problemas que fomentan esta situación, sus ramificaciones y las posibles consecuencias si no se logra disminuir esta mala costumbre de los estudiantes de la Cdla. Los laureles, Cantón El Empalme, año 2020

Por tal razón este trabajo de investigación se encuentra en capítulos divididos de acuerdo a la temática de investigación de la siguiente manera:

Contiene el Marco Contextual de la Investigación, en el cual encontramos la Problematización, Justificación y Objetivos.

El  Marco Teórico de la Investigación, el mismo en el que se fundamenta de manera Conceptual y Teórica, de acuerdo a la documentación bibliográfica.

También se presenta las conclusiones presentadas de forma clara y lógica que da a conocer los resultados obtenidos.  

Se muestra la referencia bibliográfica consultada para el desarrollo del tema de investigación.  

Se plasma los anexos que consideramos necesarios para el sustento de la investigación.

  1. ANTECENDENTES

El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) repercute en la modernización del sistema educativo, de manera significativa, y acorta la brecha de aprendizaje en la sociedad del conocimiento. Su evolución es veloz y así se percibe en toda América Latina, el Caribe, América del Norte y Europa.

Al respecto, Guerra, Hilbert, Jordan y Nicolai han explicado que las aplicaciones de las TIC iniciaron con proyectos de educación a distancia o teleeducación, que luego evolucionaron a la educación electrónica/e-educación, incluyendo aspectos como aprendizaje y enseñanza por medios electrónicos, capacitación para su uso, adquisición de sistemas de aprendizaje y programas educacionales, a través de entornos virtuales de aprendizaje, y el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación, así como para organizar y administrar la información relativa a sus educandos.

Las redes sociales que tiene su inicio cerca del 2002 son páginas web que permiten que los individuos interactúen con otras personas, por diferentes motivos sean estos amistad, parentesco o que tengan algún interés en común. En la actualidad los estudiantes utilizan constantemente estas redes ocasionando que estás capten más la atención de los mismos que cualquier otra cosa que estén haciendo. Redes como Facebook y Twitter son las que forman parte de este fenómeno imparable que ha logrado influenciarse entre los estudiantes, logrando así que los mismos pierdan el control total de sus actividades por subir fotos, chat, descargar música o simplemente mantener un perfil social activo. En pocas palabras los jóvenes hoy en día necesitan prácticamente de estas redes.

  1. PROBLEMATIZACIÓN

Los estudiantes de los estudiantes de la Cdla. Los laureles, ubicada en el Cantón El Empalme cuya responsabilidad es cumplir con sus obligaciones estudiantiles, como atender sus clases y estudiar para sus lecciones, no están cumpliendo debido a la constante distracción que sufren los alumnos por el uso excesivo de las redes sociales, provocando que el alumnado cometa errores en sus trabajos o simplemente no realizan las tareas asignadas provocando un bajo rendimiento académico, situación que puede resultar en la pérdida del año.

En la actualidad ya existen más de 200 redes sociales con casi más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y ya es una tendencia que cada día crece. Un estudio revela que el 80% de los jóvenes Latinoamericanos está conectado a una red social. A nivel Internacional ya se han iniciado los primeros estudios sobre el uso de las redes sociales y los problemas de salud mental que pueden padecer en este caso los adolescentes quienes son los que más pasan enganchados a las redes.

  1. Formulación del problema

¿Cómo inciden el constante uso de las redes sociales en el ámbito académico en los estudiantes de la Cdla. Los Laureles?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (420 Kb)   docx (221.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com