ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ELABORACION DE CREMA DE WHISKY DE CAFÉ


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tesis  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO ELABORACION DE CREMA DE WHISKY DE CAFÉ

PRESENTADO POR:

FAIDER LLOREDA

ANGELA PAOLA ROSERO

NATHALY PASCUMAL

JAVIER GOMEZ

PRESENTADO A:

JESÚS CORAL MEDINA

ELECTIVA ESPECIFICA 2

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEDE PASTO

2022

 NOMBRE DE LA EMPRESA: nuestra empresa es WISKY CREAM, la cual sale del nombre correspondiente al producto que queremos dar a conocer.

TIEMPO DE EJECUCION: El tiempo determinado de la ejecución de este proyecto seria de 19 meses, ya que durante este tiempo se analizara y ejecutara el proyecto.

LOCALIZACION: La localización de nuestro proyecto esta basada en el departamento de Nariño, ya que este es un departamento cafetero, del cual no se le a sacado gran beneficios ni productos que tengas este valioso producto “café”

DEMANDAS TERRITORIALES CON BASE AL PROYECTO

Al hacer un a análisis y una investigación profunda con base tanto de consumo de café como de licor encontramos los siguientes datos con relación al departamento de Nariño.

  1. Alineación con la política pública

  1. Plan Nacional de Desarrollo

“Pacto por Colombia, pacto por la equidad 2018 -2022”

Estrategia transversal: “Pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad: una economía dinámica, incluyente y sostenible que potencie todos nuestros talentos”.

Objetivo: Objetivo E, “Campo con progreso: una alianza para dinamizar el desarrollo y la productividad de la Colombia rural”.

Estrategia: “Desarrollo tecnológico e innovación para el crecimiento empresarial”.

Este pacto propone una estrategia de reactivación económica basada en el emprendimiento, la reducción de la informalidad y el aumento de la productividad en los diversos sectores económicos del país. A su vez, este pacto busca articular a las empresas, sin importar su tamaño, con tecnologías nuevas y eficientes, en búsqueda de generar productos innovadores y de alto valor agregado. Esta propuesta de proyecto busca resolver el problema del bajo valor agregado de la agrocadena del café, que es de vital importancia para el país, a través de la modernización de los procesos productivos tradicionales o implementando nuevos procesos, para así lograr generar productos de calidad, con alto valor agregado en el mercado y de interés industrial, tales como ácidos orgánicos, biocombustibles, biopolímeros, entre otros bioproductos.

 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad 2018 -2022”

Estrategia transversal: Pacto por la ciencia, la tecnología y la innovación: un sistema para construir el conocimiento de la Colombia del futuro.

Objetivo: Objetivo C, “Tecnología e investigación para el desarrollo productivo y social”.

Estrategia: “Fomentar la generación de nuevo conocimiento con estándares internacionales”.

El plan de desarrollo nacional plantea: “que la sociedad y la economía del futuro estarán fundamentadas en el conocimiento. Por eso, Colombia debe invertir más en ciencia, tecnología e innovación (CTeI). Además, el país debe enfocar sus esfuerzos en CTeI en solucionar problemas que requieren diseños aplicados de CTeI, fortalecer los programas de investigación de alto nivel y formar los investigadores y las competencias necesarias para la nueva economía del conocimiento. Además, el plan de desarrollo plantea el fortalecimiento de la relación entre universidad y empresa para que la innovación resuelva de manera más efectiva los retos sociales y económicos del país coordinando para adaptarse a los retos y al aprovechamiento de las capacidades productivas de las regiones. Se reducirán las brechas en capacidades regionales de investigación con trabajo en redes; se promoverá la mayor interacción entre gobiernos, firmas, universidades y centros de investigación. Colombia producirá más investigación científica de calidad e impacto con la consolidación de capital humano de nivel doctoral y de programas doctorales nacionales, un ambiente adecuado para el desarrollo científico (laboratorios, equipos especializados, infraestructura TIC) y una ciudadanía cercana a la CTeI, que la valore y la apropie”

“Pacto por Colombia, pacto por la equidad 2018 -2022”

Estrategia transversal: “Pacto Por La Sostenibilidad: Producir Conservando Y Conservar Produciendo”.

Objetivo: Objetivo C, “Economía Circular”.

Estrategia: “Acelerar la economía circular como base para la reducción, reutilización y reciclaje de residuos”.

El pacto por la sostenibilidad busca consolidar procesos que faciliten un equilibrio entre la conservación del capital natural, su uso responsable y la producción nacional, de forma tal que la riqueza natural del país sea apropiada como un activo estratégico de la Nación. El pacto es transversal al desarrollo, por lo que potenciará las acciones integrales y coordinadas entre el sector privado, los territorios, las instituciones públicas, la cooperación internacional y la sociedad civil para adoptar prácticas sostenibles adaptadas al cambio climático y bajas en carbono.

El pacto busca afianzar el compromiso de las actividades productivas con la sostenibilidad, la reducción de impactos ambientales y la mitigación del cambio climático. Lo anterior se logra a partir del uso eficiente de los recursos naturales, las materias primas y la energía, con esquemas de química verde y biorrefinería y economía circular basados en la ciencia, la innovación y la adopción de tecnologías, que permitan el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y cadenas productivas que aumenten la competitividad y generen empleo formal en nuevos sectores de la economía.

Una economía productiva, eficiente y sostenible también requiere esquemas de economía circular que permitan repensar, reutilizar, reparar, restaurar, re-manufacturar, reducir, re-proponer, reciclar, recuperar y transformar los residuos. Para esto, el país ha iniciado el proceso de transición a la economía circular, con la que se busca reducir la intensidad en el uso de materiales (que es 2,8 veces mayor que el promedio de la OCDE) y aprovechar las oportunidades para incrementar el reciclaje y reutilización, de manera que pueda darse un acercamiento a referentes internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (452.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com