ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto científico exfoliante de Café


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  5.650 Palabras (23 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira
San Cristóbal – Táchira

[pic 2]

 

Autores:
Bustamante Omar

Matanza Javier

Meneses Carlhy
Sánchez Edison

Tutora:

  Msc. María Moros

San Cristóbal, junio 2022

AGRADECIMIENTO

El presente trabajo agradezco a Dios por ser mi guía y acompañarme en el transcurso de mi vida, brindándome paciencia y sabiduría para culminar con éxito mis metas propuestas.

A mis padres por ser mi pilar fundamental y haberme apoyado incondicionalmente, pese a las adversidades e inconvenientes que se presentaron.

Agradezco a todo el personal administrativo y docentes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira que, con su sabiduría, conocimiento y apoyo, motivaron a desarrollarme como persona y estudiante durante estos años

       
Agradezco a mi tutora del proyecto de investigación Msc. María Moros quien con su experiencia, conocimiento y motivación me oriento en la investigación.

INDICE

[pic 3]República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Talento Deportivo Táchira
San Cristóbal – Táchira

Elaboración de una mascarilla exfoliante a base de café y aceite de oliva dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira

                                                            Autores: Bustamante, Omar

 Matanza, Javier

Meneses, Carlhy

Sánchez, Edison

Tutora: Msc. María moros

Resumen  

Fecha: junio 2022

El acné es el trastorno de la piel más frecuente en los adolescentes y jóvenes, pudiendo tener efectos negativos sobre su imagen corporal y su autoestima. Entre un 10% y un 20% de las personas con acné pueden seguir teniendo lesiones cutáneas en la edad adulta. En general, el acné comienza durante la pubertad debido a que los cambios hormonales hacen que la piel sea más grasa.  Las primeras lesiones del acné son los comedones o espinillas. Estas lesiones suelen aparecer en la nariz, el mentón y el centro de la frente. El Objetivo general de la investigación es elaborar una mascarilla exfoliante a base de café y aceite de oliva para el control del acné a los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, municipio San Cristóbal del Estado Táchira. La investigación se ubicó en la modalidad documental y experimental, la técnica para la recolección de datos fue por medio de una encuesta de selección simple con preguntas cerradas que consistía en interrogantes sobre conocimientos acerca de lo que es una mascarilla exfoliante y las propiedades del café y el aceite de oliva Los informantes o usuarios voluntarios fueron un total de quince estudiantes (15) de tercer año hasta quinto año. De acuerdo con los resultados obtenidos  se determinó indicadores que podrían estar relacionados con el conocimiento de los usuarios acerca de la elaboración de una mascarilla exfoliante, poseen un conocimiento muy simple y muy sencillo acerca del exfoliante ..de acuerdo a la encuesta se realizó una encuesta que recoge la información en general de los diez (10) ítems diciendo así la cantidad de porcentaje de personas dando su respuesta, así mismo se elaboró un grupo de gráficos calculando la cantidad de porcentaje de personas que conocen acerca de las preguntas y explicando cual fue su respuesta  Como hipótesis concluimos que los estudiantes tendrán una gran aceptación al producto, la conclusión de acuerdo a la información obtenida se puede hacer una mascarilla exfoliante para los estudiantes con acné.

Descriptores: Exfoliante, estudiantes, mascarilla, elaboración, acné  

INTRODUCCIÓN  

     La presente investigación se refiere a una mascarilla exfoliante a base de café y aceite de oliva que ayuda a controlar el acné. Se conoce que la exfoliación arrastra las cédulas muertas de la superficie del rostro, lo cual hace un barrido para que tenga luminosidad y además limpie de impurezas acumuladas en esta parte del cuerpo, la exfoliación de gran importancia a la hora de cuidar la piel, principalmente en las zonas más expuesta al ambiente (Rubin, 2007)

     Por ello uno de los problemas estéticos que aquejan los jóvenes es que puede tener efectos negativos sobre su imagen corporal y su autoestima. El acné aparece esencialmente por el efecto de las hormonas, tanto masculinas como femeninas, en los jóvenes y surge en la época de la adolescencia hasta los 20 años. Sin embargo, hay algunos pacientes que pueden tener acné más allá de esos límites. Es importante el tratamiento y control del acné en los jóvenes para evitar problemas de autoestima (WELSH ,2016). El objetivo de este trabajo de investigación es aportar de conocimientos a los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira para que adquieran nuevos métodos y tácticas para la aplicación de tratamientos en la exfoliación facial.

     El trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera el primer capítulo está conformado por el planteamiento del problema, objetivos de investigación, justificación de la investigación, alcance y límites. Por otra parte, El capítulo II se trata del marco teórico, los antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de términos básicos, sistema de variables, cuadro de operacionalización de las variables. Seguidamente en el capítulo III se menciona el marco metodológico, tipo y diseño de la investigación, población, muestra, técnica e instrumento de recolección de la información. En el capítulo IV se menciona: la presentación de los resultados mediante una tabla, representación de gráfico, el análisis e interpretación de los resultados. Por último, el capítulo V: con las conclusiones y recomendaciones

CAPÍTULO I

El problema

Planteamiento del problema


    El acné es el trastorno de la piel que afecta de manera más frecuente a los adolescentes y jóvenes, pudiendo tener efectos negativos sobre su imagen corporal y su autoestima, debido a la apariencia y lesiones que ocasiona, el acné comienza su aparición generalmente durante la pubertad como consecuencia de los cambios hormonales. Según Redaccionmedica.com (2018, s/p) Entre un 10% y un 20% de las personas con acné van a continuar desarrollando lesiones en su piel durante su edad adulta, afectando zonas como son la cara, el pecho y la espalda, en donde existe mayor concentración de glándulas sebáceas, no existe distinción de sexo, ya que se produce de igual manera en hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (533.2 Kb)   docx (372.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com