ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EXPORTACION DE VINOS ARTESANALES A PERÚ


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Tareas  •  12.055 Palabras (49 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 49

PROYECTO EXPORTACION DE VINOS ARTESANALES A PERÚ

PRESENTADO A: DOCENTE

DC. ALEJANDRO BELTRAN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTÁ D.C.

2017

PERÚ MERCADO PROMETEDOR

Perú, es uno de los mercados definidos de mayor interés e importancia para Colombia.

La República de Perú, ubicada al Occidente del continente Sur Americano. La superficie total de su territorio es de 1.285.216 km², convirtiéndolo en el vigésimo país más grande del mundo.

Perú posee una extensa red de carreteras compuesta por 137.327 km. de los cuales 26.017 km. corresponde a vías nacionales. Las principales vías son: la carretera Panamericana, que cubre una distancia de 3.000 km. recorre la costa y atravesando 10 ciudades del territorio peruano desde la frontera con Ecuador hasta Chile; la carretera Marginal de la Selva, que une a los pueblos del norte cercanos a la frontera ecuatoriana con los pueblos del sur, próximos a la frontera con Bolivia; y la carretera Central, que inicia en Lima y se dirige hacia la sierra peruana.

El sistema ferroviario peruano se extiende a lo largo de 1.906 km., de los cuales se encuentran concesionados 1.572km., que son administrados por dos empresas privadas: El Ferrocarril Transandino, que opera sobre 980 km de la red férrea en el Sur y el Sur Oriente del país y Ferrovías Central Andina, que opera en el centro del país; posee capacidad de carga a gran escala y es el medio principal para el transporte de productos minerales.

Perú posee 8.808 km. de ríos navegables. La más importante vía fluvial es el río Amazonas, por el que navegan barcos de todo calado desde el Océano Atlántico a Iquitos. También cuenta con 208 Km. pertenecientes al lago Titicaca, que unen a Perú con Bolivia.

Exportaciones colombianas

Durante el primer semestre de 2016, se exportaron a Perú 712.303 toneladas, que

correspondieron a US$ 484,5 millones en valor FOB. El 99,6% de la carga exportada se transportó por vía marítima.

En cuanto a toneladas y valor US$ FOB exportado de Colombia a Perú por modos de transporte encontramos el siguiente comportamiento para los últimos 4 años:

MARÍTIMO

CALIFICACIÓN DE PERÚ

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó la calificación del riesgo del Perú en “A-“ para su deuda soberana en moneda local y en “BBB+” para su deuda soberana en moneda extranjera, ambas calificaciones con perspectiva estable.

De esta forma, el Perú se mantiene como el país con la segunda mejor calificación soberana a nivel de Latinoamérica, junto con México, y solo superado por la calificación que tiene Chile.

"El principal factor de decisión para que Fitch Ratings no modificara la calificación de riesgo soberano fue la credibilidad, flexibilidad y consistencia de la política macroeconómica y la estabilidad financiera que sustenta la solvencia del país", aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Segura comentó que la ratificación de la calificación de riesgo de Perú constituyeun reconocimiento a las políticas económicas y reformas de largo plazo que se vienen implementando.

Su calificación

Fitch Ratings, destacó la fortaleza del balance del Gobierno al tener un bajo nivel de deuda pública bruta y un significativo nivel de ahorros públicos (como el del Fondo de Estabilización Fiscal que alcanza alrededor del 4% del PBI), lo que le da al Gobierno espacio suficiente para afrontar choques externos negativos.

Manifestó que el crecimiento económico se recuperó en el 2015 a 3.3% y, aunque el crecimiento potencial ha disminuido, Fitch Ratings espera un crecimiento de igual magnitud para el 2016 y de un 4% para el 2017, superando el promedio de sus pares latinoamericanos con calificación crediticia similar.

DEUDA A LARGO PLAZO EN MONEDA EXTRANJERA

MOODY'S S&P FITCH DBRS

PERÚ A3 BBB+ BBB+ BBB(H) BBB+

DEUDA A LARGO PLAZO EN MONEDA LOCAL

MOODY'S S&P FITCH DBRS NICE

PERÚ A3 A- A- BBB(H) A-

PERSPECTIVA

MOODY'S S&P FITCH DBRS NICE

PERÚ Estable Estable Estable Estable Estable

OBJETIVO GENERAL

“Aumentar la participación internacional en el mercado, evidenciando de esta manera el incremento de la utilidad sobre las ventas del producto artesanal; incorporando un correcto funcionamiento en los procesos logísticos de tal forma que se respalde con un capital humano competente e idóneo que establezca buenas relaciones comerciales”

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVOS DE CORTO PLAZO

(0 a 12 meses)

A. Lograr la retención y fidelización de los clientes estableciendo canales de comunicación óptimos para incrementar los volúmenes de compra. Presentándose un consumo de vino de 66 millones de litros, esperamos poder retener el 1% de este consumo con nuestra marca y fidelizarlo, para esto se realizará una inversión en prensa y televisión con publicidad de impacto.

B. Adquirir un posicionamiento de marca en los consumidores creando una relación calidad-precio.

Presentándose el dominio en el mercado por dos almacenes como Metro y Plaza Vea

se hará la gestión necesaria para poder ubicar nuestro producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.2 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com