ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL HERRAMIENTAS DE NEGOCIACION.


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GALILEO

FISICC – IDEA

Curso: HERRAMIENTAS DE NEGOCIACION

Horario: 16:00 pm

CEI: CETACH

Tutor: LIC. CESAR EDUARDO CATU.

PROYECTO FINAL

Semana 8

Camajá Recinos Luis Miguel

IDE: 12223010

Fecha de entrega: lunes, 23 de enero de 2017

PROYECTO FINAL 2013

El tratamiento y resolución de conflictos

Síntesis:

Describa que generó

El Problema

A. Planteamiento del Problema

Negociador/Mediador Opuesto Complementario

Percepción:

Explique el problema desde su perspectiva y la del su Opuesto Complementario La venta de una prenda de vestir a un precio de Q 150.00, la cual se evalúa por su calidad, estilo y marca. Quiere la prenda de vestir a un precio mas bajo, y le interesa mucho la calidad del mismo el estilo y por supuesto también la marca.

Pensamiento:

Cuáles son los argumentos son los que respalda su postura Se quiere vender una prenda de vestir a un precio estándar el cual es adecuado debido a su calidad. Le interesa mucho la prenda de vestir, pero le parece muy alto el precio de la misma.

Procedimiento:

Cómo han reaccionado ante el problema Se intenta vender la prenda a Q150.00 porque se cree que es un buen precio debido a su calidad y marca. Quiere comprar la prenda de vestir pero no paga mas de Q130.00 porque cree que lo justo por la prenda de vestir.

* Opuesto Complementario: Es la persona con la que se está negociando.

B. Fase de Planeación

INVAG

Negociador/Mediador

Opuesto Complementario

Intereses

es lo concerniente a uno mismo, el logro de metas personales Quiere realizar la venta para el logro de las metas de la empresa, al precio justo considera Q 150.00 de la misma-. Le interesa la prenda de vestir pero considera que el precio es muy elevado, y que si le interesa por su calidad y marca.

Necesidades

situaciones que deben ser cubiertas derivadas de una carencia Necesita realizar la venta para cumplir con su meta propuesta durante el mes. Necesita la prenda para satisfacer su necesidad, debido a que es el estilo que esta buscando y también la calidad.

Valores

Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. La justicia sobre el precio de la prenda de vestir debido que se considera que es una prenda de alta calidad y así depende también la marca de la misma. Le interesa la prenda de vestir pero le parece absurdo el precio del mismo, ya que anteriormente ha comprado prendas similares y no ha pagado un precio tan alto.

Gustos

estándares y actitudes del medio que nos rodea, la experiencia propia, y las normas sociales que lo envuelven y que se desean satisfacer Me gustaría realizar la venta de la prenda de vestir, y así logra buenos resultados a final del día. Quiere la prenda de vestir a un precio más bajo, sin la necesidad de buscar en otras partes.

ACPMS

(Información página 134)

Negociador/Mediador

Opuesto Complementario

Actores VENDEDOR: Luis Miguel Camaja R CLIENTE

Contexto Al momento de ofrecer el producto y se intenta vender la prenda a un precio de Q 150.00 cuyo precio es fijo y se considera justo. Al momento de cotizar precio de una prenda de vestir (un pantalón) con ciertas características, y cuyo precio se considera muy alto.-

Proceso Se ofrece el producto y la diversidad que existe del mismo y se discuten sobre los distintos precios que tienen los mismos. Le interesa una prenda de vestir en particular (un pantalón) pero considera que es un precio muy elevado con relación a las compras que ha realizado.

Móviles El inconveniente en el precio del pantalón debido a que son precio fijo ya establecido, considerando por su calidad y marca del mismo. El cliente le gusta la prenda de vestir pero no esta dispuesto a pagar más de Q130.00 por el pantalón porque cree que es el precio justo.

Planteamiento de Alternativas

Negociador/Mediador Opuesto Complementario

Soluciones Intentadas

Se han ofrecido otros productos parecidos a un precio más bajo, pero la calidad es diferente y la marca es distinta No le interesa otras productos debido a que él ya se está negociando cumple con necesidades y deseos que el requiere.

Establezca, de acuerdo a las investigaciones, las posibles alternativas que tienen las partes. Le podría aplicar un descuento de Q10.00 considerando que es cliente frecuente. Le parece la prenda de vestir, pero no está dispuesto a pagar más de lo que ofreció debido a que ya ha hecho compras antes del mismo a un precio más bajo.

Selección de alternativas

Negociador/Mediador

Opuesto Complementario

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com