ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FisioLife – Centro de Rehabilitación y Fisioterapia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocio, se realizó buscando una opción de comercializar los servicios de rehabilitación y fisioterapia integrando las ciencias del deporte en la ciudad de Piura, presentando a FisioLife, buscando satisfacer las necesidades con procesos de rehabilitación física de manera organizada y sistemática para los aficionados al deporte y al público en general. Debido a la demanda de una nueva alternativa que renueve los servicios y motive a los posibles usuarios a participar de ellos.

Contará con una sede ubicada Av. San Ramón 303, Urbanización El Chipe – Piura, para atender al distrito de Piura.

El proyecto es viable, ya que la población que requiere de estos servicios es considerable y las instituciones de salud no tienen la capacidad, calidad y características adecuadas en estos servicios, por lo tanto, este proyecto es una alternativa para satisfacer estas dichas necesidades.

Justificación de la selección de la idea de negocio:

La selección de la idea se realizó mediante el método del embudo, aplicando las técnicas del Microfiltro y Microfiltro.

La técnica del Microfiltro nos ayudó a orientar la viabilidad de nuestras ideas de negocio comparándolas en una tabla de preguntas por diferentes aspectos lo cual nos permite visualizar e identificar cuales de las ideas tienen mayor éxito.

Luego realizamos la técnica del Microfiltro con las ideas que rescatamos de la técnica anterior la cual nos permitió priorizar a través de una tabla de calificación del 1 – 5 desde muy bueno a muy malo sobre preguntas establecidas rescatando según los resultados de puntuación la idea más accesible según los aspectos dados.

Finalizando realizamos un FODA para identificar sus características positivas como sus fortalezas y oportunidades asi como las negativas, las debilidades y amenazas ayudándonos a definir estrategias para el lanzamiento optimo del negocio

Tipo de negocio:

Este negocio se encuentra dentro del sector terciario en el cual se prestarán servicios de rehabilitación y fisioterapia cuyos principales usuarios serán deportistas. Empezando como pequeña empresa por el numero requerido de personal según las normativas vigentes

Nombre del negocio:

FisioLife – Centro de Rehabilitación y Fisioterapia

Producto o Servicio:

El trabajo a desarrollarse en FisioLife – Centro de Rehabilitación y Fisioterapia lo constituyen todos aquellos procedimientos, métodos y técnicas dentro de la Fisioterapia, aplicados tanto en procesos de evaluación y prevención como de tratamiento.

Atendiendo a las distintas especialidades, el usuario que acude a nuestro Centro, tiene a su disposición una amplia selección de técnicas, métodos y tratamientos fisioterápicos, fruto del continuo proceso de formación y especialización de nuestros/as Fisioterapeutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com