ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR PARA EL DISEÑO, MODELADO Y ANALISIS ESTADISTICO PARA OPTIMIZACION DE PROCESOS O PARA EL PRODUCTO “ECOMUEBLES”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INDUSTRIAL

[pic 1]

PROYECTO INTEGRADOR PARA EL DISEÑO, MODELADO Y ANALISIS

ESTADISTICO PARA OPTIMIZACION DE PROCESOS O PARA EL

PRODUCTO “ECOMUEBLES”

DIP – AEP – OMI

PRESENTADO POR:

Guevara Reyes, Maribel Alexandra GR181779

Martínez Barahona, Hugo Armando MB121842

Castillo Grande, Miguel Eduardo CG160546

Martínez Castro, Karla Marcela MC170917

Arias Guardado, Emely Dayana AG170718

DOCENTES

Ing. Ingrid Pinzón

Ing. Alonso Arteaga

Ing. Raúl Cabezas

Ing. Heber Portillo

Soyapango, 3 de octubre de 2019

Contenido

RESUMEN        3

PROPÓSITO        3

JUSTIFICACION        3

Objetivo general        4

Objetivo especifico        4

Alcance        4

Limitaciones        4

Definición del Proyecto        5

Marco teórico        6

RESUMEN

El presente documento tiene como objetivo principal reciclar de manera productiva y rentable los carretes de madera que originalmente son usados para trasladar alambre, ya que después de su uso son desechados y se desperdicia el potencial de ser reciclados convirtiéndolos en un bonito mueble que pueda ser funcional y decorativo.

En el cual se da a conocer de forma detallada el proceso que se llevará a cabo para la realización del proyecto, así como la materia prima que se va a necesitar, sus costos, el diseño del producto, y el análisis estadístico del proceso.

Para ello es necesario establecer la metodología, herramientas, análisis de factibilidad a partir de un modelado matemático, tipo de actividad económica, sistema de proceso de producción utilizado y fases empleadas para su creación.

PROPÓSITO

Si se toma en cuenta que el uso indiscriminado de madera para la creación de diversos productos causa un gran impacto negativo en el medio ambiente. Las industrias, ferreterías y empresas dedicadas a la comercialización de productos eléctricos, entre otros, generan gran cantidad de desperdicios como bobinas de madera, y pallets de madera.

El propósito del proyecto es reutilizar dichos desperdicios y convertirlos en materia prima para la creación de muebles de hogar y de jardín. Con el objetivo de poder disminuir la cantidad de residuos generados por las grandes empresas.

JUSTIFICACION

Este proyecto tiene como objetivo principal realizar el estudio del reciclaje de bobinas de madera como un proceso Eco-Amigable con el medio ambiente, y a su vez, realizar un análisis estadístico del proceso para que sirva como herramienta de apoyo para llevar acabo la mejora continua del mismo, así como también, diseñar un modelo matemático que nos permita optimizar los recursos que se utilizarán para la fabricación del producto final.

Esto puede ser útil para promover el reciclaje de las bobinas de madera que generalmente se desechan en las ferreterías, ya que esto tiene muchas ventajas debido que el proceso de reutilización es más barato que la producción de materia prima inicial, y además, constituye uno de los procesos de reciclado más sencillos que se llevan a cabo, y ayudará a solventar la necesidad de nuevas materias primas para la fabricación de nuevos productos como muebles para el hogar, así como todo el proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético que contribuiría a disminución de estos al utilizar los residuos que generan las industrias del sector ferretero.

La importancia de este trabajo radica, entonces, en el impacto ambiental que pudiera tener en un futuro, ya que al reducir la demanda de madera gracias al optimo reciclaje y reutilización de este material, se evitaría tener que destinar más cantidad de suelo a plantaciones que son realizadas de manera incontroladas para producir dicho material. Esto permitirá que una mayor cantidad de suelos se puedan dedicar a espacios naturales.

Objetivo general

Reciclar de manera productiva y rentable los carretes de madera que originalmente son usados para trasladar alambre, ya que después de su uso son desechados y se desperdicia el potencial de ser reciclados convirtiéndoles en un bonito mueble que pueda ser funcional y decorativo.

Objetivo especifico

  • Reciclar los carretes de madera en sillas amuebladas funcionales no convencionales, usando el lado lateral; proporcionándole un parecido a las sillas mecedoras.
  • Crear una producción rentable con el reciclaje de carretes de madera en la cual se pueda recuperar los gastos en la creación del producto final con un porcentaje de utilidad.
  • Utilizar los conocimientos de Optimización de modelos industriales, Diseño industrial de procesos y Análisis estadístico de los procesos para mejorar todos los procesos que involucren la creación de sillas de madera a base de carretes del mismo material.

Alcance

  • El presente trabajo investigará la oportunidad de reciclaje de los carretes de madera que se desechan después de su uso.

Limitaciones

  • La falta de cooperación en las empresas con respecto a la donación y/o venta de los carretes de madera.
  • La cantidad a producir para tener una utilidad suficiente para hacer al producto rentable.

Definición del Proyecto

Eco-muebles  es una idea innovadora  amigable con el  medio  ambiente pues el resultado Son  muebles de  calidad con diseños  únicos los cuales tendrán un precio accesible.

Mediante el reciclaje de   bobinas de madera y tarimas de maderas  fabricaremos eco-muebles ,nuestra  idea principal es la creación de juegos de  mueble  económicos   los cuales  debido al bajo precio de las  materias  primas y de los procesos de  fabricación  tendrían  un  precio competitivo  en el mercado , además el 80 % de la materia  prima proviene del  reciclaje de madera haciendo que nuestro  producto reduzca el   impacto  ambiental , nuestra idean  estará  basada en  una empresa  de 4G debido   a que    todos los residuos son  reintroducidos  ala línea de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (775.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com