ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO JUGO DE MELÓN, MARACUYÁ Y CHÍA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  5.045 Palabras (21 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 21

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo está orientado a mostrar las investigaciones realizadas por estudiantes universitarios de pre grado de Negocios Internacionales, respecto a la creación, proceso y elaboración del producto para conocer su aceptación,  mercado, producción, y explotación. El producto es un jugo natural de frutas a base de melón, maracuyá y chía; además de contener Stevia como endulzante haciendo a nuestro producto apto para las personas con diabetes. Para ello HIPPIE FRUIT S.A.C., el cual es el nombre de nuestra empresa, realizó estudios que ayudaron a definir el plan operativo, selección de proveedores, cadena de valor y evaluación de potenciales clientes.

El propósito de la investigación, es analizar las variables y factores que intervienen en la creación de nuestra bebida natural a base de frutas y chía (CHIA MIX) para su inserción en el mercado internacional. Es así que la estimación de nuestro mercado en Chile es en base al análisis de los mercados internacionales y seleccionando los países más representativos de consumo de la industria de jugos de frutas naturales, estimamos al mercado chileno como el mayor consumista, por lo que definimos a nuestro público objetivo a hombres y mujeres de la comuna de Santiago de Chile entre 15 y 59 años de edad que se preocupan por llevar hábitos de vida saludables, que ya conocen la chía y sus propiedades, además muestran interés por nuevos productos y presentaciones para su consumo.

Es por esta razón que el análisis del marketing es vital no solo para nuestro éxito sino también para la existencia de nuestro producto, ya que sin este no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y nuestra empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto.

Considerando las propiedades que tienen nuestros insumos, en caso de la chía como un gran aportante de Omega 3 y combatiente contra cualquier tipo de cáncer, el maracuyá que regula el sistema cardiovascular y el melón como un hidratante y diurético por excelencia por su gran cantidad de agua.

Para la estimación de nuestro mercado meta, nos hemos basado en el método de la razón de la cadena teniendo para ello datos del perfil del consumidor y segmentación geográfica. Nuestra inserción será a través de distribuidores que nos permitirán estar presentes en hipermercados y grandes almacenes. El alcance con nuestros clientes lo realizamos a través de las redes sociales contando con una fan page en Facebook, Instagram y Twitter, además de publicidad en TV, ferias y actividades de degustación en los puntos de venta.

El resultado de la presente investigación muestra finalmente un escenario positivo en cuanto a los elementos del macroentorno, si bien es cierto existen marcas que ofrecen productos similares contamos con una estrategia de diferenciación bien marcada de la que podemos sacar ventaja. Y es así como hallamos un mercado potencial para el consumo, y venta de nuestro jugo natural a base de melón, maracuyá y chía.  

PROYECTO

JUGO DE MELÓN, MARACUYÁ Y CHÍA

[pic 1]

¡Apasionadamente Natural!

AUTORES

SALAZAR OROSPOMA, FRANZ BERNARD

LOZANO URQUIA, DIANA KAROLAY

Contenido

I.        IDENTIFICACIÓN DE UNA OPORTUNIDAD Y UNA NECESIDAD        4

II.        OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE MARKETING        5

III.        VOLUMEN DE OPERACIONES        8

IV.        OBJETIVOS DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO        8

V.        FUENTE DE ABASTECIMIENTO DEL PRODUCTO        10

a.        Seguridad del abastecimiento        10

b.        Oportunidad del Abastecimiento        10

c.        Costo del producto        12

VI.        MARKETING MIX        12

a.        Producto: Las tres dimensiones        12

b.        Precio        14

c.        Promoción:        15

d.        Plaza        16

e.        Marketing Electrónico        17

VII.        FLUJO DE CAJA        19

VIII.        ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA        20

IX.        PUNTO DE EQUILIBRIO PRÓXIMOS 3 AÑOS        21

BIBLIOGRAFÍA

  1. IDENTIFICACIÓN DE UNA OPORTUNIDAD Y UNA NECESIDAD

El Perú es uno de los principales países exportadores en América Latina de productos agropecuarios, específicamente frutas. Uno de los destinos más importantes de nuestras exportaciones es Chile, ya que este país ha importado en el año 2016 más de 1 010 millones de USD  y se posiciona en el noveno lugar de los países destino de las exportaciones peruanas (SCIICEX, S. F.). De este monto específico, el 26% de las exportaciones de productos no tradicionales enviadas a Chile son del sector agropecuario (MINCETUR, S. F.). Como se sabe, Chile es uno de los principales compradores de fruta del Perú, ya sea fresca o procesada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un mapa que muestra los niveles de sobrepeso y obesidad en el mundo en base a información de 193 países obtenida el año 2014. La OMS utiliza el índice de masa corporal (IMC) como un indicador simple de la relación entre el peso y la talla. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m). Con este indicador se identifica el sobrepeso y la obesidad en las personas mayores de 18 años. (El Comercio, 2015). En el caso de Chile podemos observar que nuestro segmento (la población mayor a 18 años) presenta un rango de sobrepeso con  tendencia a obesidad. Lo cual deriva en una necesidad de consumo de alimentos con bajo contenido calórico y ausencia de grasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)   pdf (327.4 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com