ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado - Jugo De Naranja


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1.1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto nace con la idea de presentar un nuevo producto al mercado que ofrezca un beneficioso para la salud, ya que se pretende combinar dos grupos de alimentos muy importantes como son las frutas y hortalizas en un mismo producto, se sabe que cada una de estas tiene propiedades muy importantes y, una combinación de ambos sería un producto muy rico en vitaminas minerales y demás.

La naranja es un fruto de primer orden debido al contenido de azúcares, vitaminas y sus sales minerales. Cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C.

Con respecto a su contenido vitamínico, deberemos conocer que las naranjas en su parte interior poseen un moderado contenido de Vitamina A o del crecimiento, junto con una moderada proporción de Vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B6), factor vitamínico éste muy importante, relacionado con el crecimiento normal de las personas y el equilibrio de su sistema nervioso.

La naranja contiene entre otras sales, Potasio, que interviene en el equilibrio de los líquidos intracelulares; Calcio, con su importantísimo papel en el crecimiento, fortalecimiento y reposición del esqueleto; Magnesio, en la fijación rígida del calcio sobre los huesos, en los procesos inmunológicos y en las artrosis; Hierro, componente fundamental de la hemoglobina de la sangre y de cierto número de enzimas corporales; Fósforo, no sólo interviene en la formación de los huesos, también lo hace en la restauración del sistema nervioso y del metabolismo de los hidratos de carbono; Azufre, en el mantenimiento de la piel, del hígado y en la regeneración de los cartílagos; Sodio y Cloro (en cantidades muy pequeñas). Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial. Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.

La naranja y su zumo constituyen, además, una buena fuente de elementos minerales, en forma fácilmente asimilable y que puede contribuir a restablecer ese equilibrio mineral que el organismo tanto necesita para el mantenimiento de la perfecta salud.

La zanahoria es uno de los vegetales más populares. Tiene buen sabor, precio económico y varios beneficios para la salud. Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

Los beneficios que trae el consumo de antioxidantes a la salud son innumerables, mejoran la calidad de vida de las personas que consumen estos productos y con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida tanto de los consumidores como de los productores, esto será posible con la industrialización de la naranja y zanahoria y su transformación en jugo para luego ser comercializada y consumida por la población Cochabambina, los cuales se beneficiaran de un producto novedoso, de buena calidad y rico en nutrientes.

El presente proyecto plantea un plan para la instalación y operación de una unidad de producción de jugo de naranja- zanahoria, proporcionando información a groso modo de cómo se hace un estudio de pre factibilidad para la instalación de una planta procesadora de alimentos, la cual tiene como principal materia prima la naranja y zanahoria. Materias primas que tienen cualidades que nos interesan para la población la población en general.

1.2. PROBLEMA CENTRAL DEL ESTUDIO

El problema más relevante que podemos observar es la falta de pertenencia con lo nuestro, no consumimos los productos hechos en nuestra tierra porque pensamos que son de una calidad baja y que no son lo mejor, preferimos consumir otro tipo de productos que se elaboran en otras partes y dejamos de un lado lo que con tanto esfuerzo un grupo de personas han producido en nuestra región

Desafortunadamente son muy pocos los productos naturales a base de frutas y hortalizas que el mercado ofrece, productos que deleiten y alimenten a los consumidores, ya que se ha creado una cultura de consumo en sentido contrario a los productos naturales, con productos que contienen persevantes químicos que van a perjudicar la salud de la población, son estos paradigmas los que hay que romper y empezar a crear una cultura más sana de consumo dando a conocer nuestro producto y así posicionarlo en el mercado

1.3. ABORDAJE DE LA SOLUCION

El jugo es un producto nuevo natural, novedoso. Agradable para el gusto del consumidor y de alto contenido nutritivo sin persevantes químicos, saludable y beneficioso para la salud. Es un producto nacional de muy buena calidad y económico con todos los cuidados respectivos que se debe tener.

Para promover el cultivo y evitar pérdidas de las materias primas que se ocasionan debido a su comercialización proponemos transformarla en jugó con el fin de alargar la vida útil y contar con la fruta y hortaliza durante todo el año.

1.4. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Realizar un estudio de económico-financiero para instalar una planta productora de jugo de naranja-zanahoria para el lanzamiento del nuevo producto en Cochabamba

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar un análisis de mercado en función del proyecto seleccionado, y saber si existe una demanda para el producto nuevo, que justifique la continuación del estudio de pre factibilidad

• Realizar un análisis técnico para determinar la localización de la planta y obtener el tamaño de la misma.

• Realizar un análisis económico-financiero para obtener una estimación de inversión y costos para dicho proyecto

• Seleccionar una tecnología que sea eficiente y sea factible para el proyecto

• Determinar la rentabilidad del proyecto en base al estudio económico-financiero

• Publicitar el producto dando a conocer sus propiedades beneficiosas para la salud.

1.5. JUSTIFICACIÓN

Presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com