ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO JUGUERIA “EL DELEITE”


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

XXIX DIPLOMADO EN FINANZAS

PROYECTO

JUGUERIA “EL DELEITE”

Integrantes:

  1. Humberto Honores Meza
  2. Ana Canta Chávez
  3. Eddy Reyes Ticona
  4. Max Jáuregui Gómez
  5. Walther Maturana Smith
  6. Arturo Aguilar La Rosa
  7. Gioshimar  Muñoz Mamani

  •  Enero 2012   -
  1. INTRODUCCION


El presente proyecto, representa una alternativa para aprovechar los
productos naturales como la papaya, mango, guanábana, melón y otras frutas,  que se producen en las distintas ciudades de nuestro país, y el fin es darle un valor agregado.


La fruta es una de las formas más fáciles de obtener una alimentación sana. La fruta aporta una gran cantidad de beneficios, no sólo por contener abundantes vitaminas y otros nutrientes, también, por ser una deliciosa bebida. Tanto exprimido, prensado, concentrado, el jugo de frutas debe ser incluido en la dieta,  por sus elementos nutrientes son asimilados en un 95%.

El desarrollo del presente proyecto responde a una inquietud del grupo de trabajo Nro. 1 del Curso del XXIX en Finanzas de la Universidad Ricardo Palma, generada por la necesidad de contribuir al desarrollo de nuestro país con una actitud emprendedora

La Juguería “El Deleite” queda ubicada entre la Av. Benavides frente de la “Universidad Ricardo Palma“, debido a la gran demanda insatisfecha de los alumnos, docentes y personal administrativo por consumir productos nutritivos y saludables, esta necesidad no es cubierta al 100% por los establecimientos y productos que se venden cercanos a la universidad.

Este proyecto del negocio de Jugueria se respaldada por la tendencia actual orientada al consumo de productos naturales. Además por el alto contenido de antioxidantes y anticancerígenos de la mayoría de frutas, a la fecha se ha lanzado el Programa “Perú Berrie” que tiene como finalidad expandir en nuestros andes especialmente el cultivo del arándano, la frambuesa, la cereza, la fresa, la mora, por su creciente demanda en el consumo como jugos.

Esta corriente de mayor consumo en el mercado limeño por aspectos de salud y nutrición  bajo la variedad de jugos de fruta al estilo franquicia. Un ejemplo de estos negocios son: Las Delicias y la Gran Fruta. Por la calidad del servicio,  higiene modernidad y valores agregados, están asegurando el éxito de estas empresas.

  1. MARKETING Y COMERCIALIZACION

II.1. ANALISIS DE MICRO-ENTORNO

a.  Descripción del Mercado

Segmentación del mercado

Segmento Primario

Alumnos de la URP  que gusten de jugos de frutas naturales y de comida saludable, de entre 17 a 40 años, de niveles  A, B y C.

Segmento Secundario

Personal Administrativo y Docente que gusten de jugos de frutas naturales y de comida saludable, de entre 18 a 65 años.

b.         Análisis del Cliente

Perfil del consumidor

El perfil de nuestro consumidor es el estudiante, consciente  de su bienestar y salud corporal, que busca estar siempre  saludablemente alimentado y rendir de la mejor forma frente al desgaste intelectual por el trabajo y el  del estudio. Además existe una clara tendencia por los jugos naturales y alimentos saludables.

Se evidencia que cada año existe un marcado incremento en el número de personas que califican en este rango.

Motivación del consumidor

Sin fruta no hay vida y salud,  estas motivaciones fisiológicas y/o psicogénicas. La tensión generada por la salud y nutrición genera necesidades primarias o de primer grado, motivando ubicar, en primer lugar la gran variedad de  productos que se ofrecerá bajo la forma de Jugos.

C. Estudio de la Competencia

Para la formulación del proyecto, se ha tomado en cuenta cuatro competidores, de los cuales sólo dos se consideran como competencia directa para la nueva empresa de juguería.

Ambos son restaurantes que ofrecen, principalmente, una gran variedad de comida para el almuerzo y los clásicos combos, además de desayunos, ensaladas, postres y jugos.

Según la cantidad ofertada total de los competidores, se analizará la oferta de jugos de los dos restaurantes. Ambos ofrecen la misma variedad de jugos: papaya, piña, mango, plátano, fresa, durazno, naranja y melón, además de los clásicos surtidos.

II.2. ANALISIS FODA

Por  tratarse inicialmente de un pequeño negocio ubicado en el Distrito de Surco Provincia de Lima y  contándose inicialmente con un pequeño capital, se optará de penetrar en el mercado con poca publicidad en los principales medios de comunicación hasta después del segundo año.

Sin embargo, el negocio se difundirá para penetrar en el  mercado, realizando las actividades siguientes:

  • Mediante impulsadoras difundiendo el negocio y sus productos,  en los alrededores de la Universidad, dos meses antes de la inauguración.
  • Promociones de los  diferentes jugos y sándwiches,  que serán la principal carta de presentación. Igualmente, realizar ofertas de 2 x1 como promociones por apertura del local.
  • La implantación de un sistema de delivery.

Fortalezas

•        Nuevo concepto de venta de alimentos

•        Personas preocupadas como alimento  saludable y nutricional

•        El mercado de las juguerías se encuentra en constante crecimiento

•        Personal capacitado

•        Local completamente implementado

•        Buena calidad de los insumos

•        Excelente calidad de atención al público

•        Gran variedad de jugos.

•        Servicio delivery.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (674.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com