ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE PROYECTO MATEMÁTICAS FINANCIERAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 10

Matemática Financiera- Crédito de Libre Inversión

Tutor: Felipe Hernández de Alba

INTEGRANTES:

Wilmer Javier Romero Martínez

Kelly Daniela Quiroga Urrego

Jaidi Lili Vega Alfonso

Carmen Rosa Ruiz García

II PARTE PROYECTO MATEMÁTICAS FINANCIERAS

CREDITO LIBRE INVERSION

“EVALUACION DE UN PLAN DE FINANCIACION”

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… Pág. 2

OBJETIVO GENERAL………………………………………………………… Pág. 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………… Pag. 4

PRESENTACIÓN DEL CASO………………………………………………… Pág. 5

LINEAS DE CREDITO A INVESTIGR………………………… …………… Pàg 6

CREDITO LIBRE INVERSION BANCO AV VILLAS VS BANCOLOMBIA……………..………………………………………..……….. Pág. 7

TASAS ……………………………………………………………………........ Pág. 9

TABLAS DE AMORTIZACION…………………………………………….. Pág. 9

TOMA DE DECISION…………………………………………………………. Pág.

CONCLUSIONES…………………………………………………………….. Pág.

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………… Pág.

INTRODUCCIÓN

El proyecto que vamos a elaborar a continuación se realiza orientado al planteamiento de una situación hipotética al comparar dos solicitudes de crédito de libre inversión en dos diferentes entidades bancarias con sucursales en Colombia, resaltando así la importancia de la generación de una cultura de educación financiera, teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de la población colombiana en algún momento de su vida se ve en la necesidad de recurrir a un crédito por diversas circunstancias o motivos como por ejemplo educación, viajes, vivienda, compra de automóvil, entre otras muchas razones.

La trascendencia del presente artículo se da por la importancia de la correcta elección de la entidad bancaria al momento de la solicitud del crédito, aprendiendo a reconocer diferentes variables y términos a tener en cuenta al momento de la escogencia, como lo son la tasa de interés, la modalidad del pago, las condiciones exigidas, el plazo, los beneficios adicionales ofrecidos y demás temas relacionados.

El sistema financiero es de vital importancia para la economía de un país porque permite la canalización de recursos desde las personas con excedentes de recursos hacia aquellas que necesitan dinero para financiar sus actividades de consumo o inversión.

El sistema financiero está compuesto por todas las instituciones que autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), se encargan de captar, administrar y colocar los recursos tanto de las empresas como de las personas.

Este conjunto de entidades que conforman el sistema financiero están organizadas de tal forma que intentan llegar a cubrir la mayoría de necesidades que una población puede exigir para que el ciclo económico no pierda su velocidad.

Los productos y servicios que ofrece el sistema financiero afectan directamente la vida de todos los agentes que participan en él, lo que obliga al Estado a realizar una vigilancia a través de normas y regulaciones, otorgando confianza a la sociedad y estabilidad a la economía en general.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del presente proyecto es reconocer la opción de crédito de libre inversión más favorable para una persona, al comparar los productos ofrecidos por dos entidades del sector bancario colombiano, identificando la alternativa que sea acorde a las necesidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las variables a tener en cuenta al momento de la solicitud de un crédito de libre inversión.

Saber cómo tomar una decisión correcta al escoger una entidad del sistema financiero a la hora de adquirir un crédito.

Conocer los pasos y requerimientos para poder acceder a un producto bancario de una entidad financiera.

Dar herramientas a las personas interesadas para acceder a beneficios adicionales ofrecidos por las diferentes entidades, además de los pros y contras de éstos.

Conocer los tiempos, tasas, y valores agregados que se pueden aplicar a esta línea de crédito para la elección de la mejor opción para beneficio propio.

1. PRESENTACIÓN DEL CASO

De acuerdo a las necesidades de las personas, en algún momento de nuestras vidas llegamos a requerir de un préstamo y la mejor opción es hacerlo a través de una entidad financiera, allí ofrecen las mejores alternativas de crédito de acuerdo con los ingresos y las posibilidades de pago, los bancos ofrecen asesorías personalizadas y tasas de interés competitivas.

Las entidades financieras definen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com