ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPAL MATEMATICAS FINANCIERAS ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON CRÉDITO EN PESOS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO GRUPAL MATEMATICAS FINANCIERAS

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON CRÉDITO EN PESOS[pic 1]

[pic 2]

Presentado por:

MARIA DEL MAR GAITAN GOMEZ CÓD. 1221609003

CAROLINA LEAL VELANDIA CÓD. 1221029072

GERARDO AUGUSTO RAMIREZ RIVERA CÓD.1211540138

LUZ MIREYA RIVEROS ACOSTA CÓD. 1221640075

PILAR DEL ROSARIO RUIZ MONSALVE CÓD. 1311830203

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

BOGOTA, D.C.

ABRIL 2014

[pic 3]

PROYECTO GRUPAL MATEMATICAS FINANCIERAS

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON CRÉDITO EN PESOS

Presentado a:

Tutor: VICTOR JULIO RAMOS

[pic 4]

Presentado por:

MARIA DEL MAR GAITAN GOMEZ CÓD. 1221609003

CAROLINA LEAL VELANDIA CÓD. 1221029072

GERARDO AUGUSTO RAMIREZ RIVERA CÓD.1211540138

LUZ MIREYA RIVEROS ACOSTA CÓD. 1221640075

PILAR DEL ROSARIO RUIZ MONSALVE CÓD. 1311830203

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

BOGOTA, D.C.

ABRIL 2014

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

PRESENTACION DEL CASO        

LÍNEA DE CRÉDITO A INVESTIGAR        

CUADRO COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS DE LAS TABLAS DE AMORTIZACIÓN        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA        


INTRODUCCION

El hombre como ser social se desenvuelve como parte integrante y activo de  modelos económicos de acuerdo a su entorno, por lo tanto hace uso de ellos para su beneficio personal, esto quiere decir que con cierta frecuencia usa los denominados créditos, para satisfacer necesidades o gustos, pagando en un período determinado de tiempo y con un interés estipulado.

En este breve informe se pretende establecer  la importancia de conocer con exactitud los parámetros y condiciones para adquirir un crédito, mencionar un caso tipo sobre la modalidad del crédito, entenderlo, aplicar los conceptos aprendidos, identificando las fórmulas que se usan en la mayoría de los casos, con el objeto de establecer patrones comparativos y obtener un mayor conocimiento del mercado al que nos enfrentamos y que de una u otra forma nos vemos obligados a participar.

Cuando surge la necesidad de solicitar un crédito de dinero lo más usual, es hacer una pequeña investigación de mercado, que nos brinda una mejor opción y la posibilidad de acceder a crédito con intereses más bajos.

Con este trabajo,  buscamos  conocer los requisitos y parámetros de la línea de crédito para la adquisición de vivienda en pesos colombianos,  de acuerdo  con los requisitos y garantías exigidos por las dos entidades financieras elegidas para esta investigación, en beneficio de las condiciones socioeconómicas, individuales, colectivas y familiares que tenga cada individuo.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar lo aprendido en el módulo de matemáticas financieras, con el fin de identificar  las mejores alternativas para adquirir un crédito de vivienda en pesos, con la información obtenida de dos entidades financieras diferentes; evaluando los resultados y determinando la mejor opción de acuerdo con los datos compilados.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1.  Identificar las variables a tener en cuenta al momento de la solicitud de un crédito.
  2. Analizar  las entidades financieras elegidas en cuanto a calidad de la información y la documentación solicitada para los préstamos.
  3. Conocer cómo se aplican las tasas en el sector financiero para los créditos hipotecarios.
  4. Identificar las modalidades de préstamo que existen.
  5. Conocer el sistema de amortización de la deuda, cuotas mensuales pactadas de acuerdo al número de años y sus variaciones.

PRESENTACION DEL CASO

ADQUISIÓN DE VIVIENDA CON CRÉDITO EN PESOS

Esta modalidad de crédito para la adquisición de vivienda en pesos se caracteriza porque los intereses son un poco más altos que UVR, porque se tiene  la posibilidad de tener una tasa única anual que oscila entre el 16 y 22 por ciento.

Lo positivo de esta modalidad es que las cuotas son fijas a un plazo determinado (esto puede variar de acuerdo a la entidad bancaria), es decir que de esta manera el asesor bancario le dará a conocer el valor de las cuotas que usted debe pagar para el crédito hipotecario, y  así planificar sus ingresos y egresos porque si los pagos son realizados en las fechas estipuladas no tendrán variación.

Otro beneficio para el usuario esto teniendo en cuenta si su capacidad de endeudamiento es buena, el podrá elegir pagar sus primeras cuotas con un valor alto de esta manera la deuda en el correr del tiempo va disminuyendo considerablemente.

Todos los bancos en Colombia nos financian el 70% del valor de la vivienda, por lo que tenemos que contar con el 30% restante, el cual nosotros debemos conseguir mediante un ahorro programado que es el método más común que los bancos nos ofrecen; hoy en día las constructoras financian la cuota inicial mientras construyen el proyecto de vivienda lo que puede ser una buena opción para pagar el 30% inicial del valor de la vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (100 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com