ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MERCADOTECNIA PARA UNA CAFETERIA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

ING EN GESTION EMPRESARIAL

CARRERA

PROYECTO INTEGRADOR

TRABAJO

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

MATERIA

M.A. EVA RUBI QUINTERO SUAREZ

DOCENTE

PRESENTAN:

ALEGRÌA LÒPEZ MARGARITA

RAMÓN SÁNCHEZ DORA LUZ

LAS CHOAPAS, VERACRUZ

A 29 DE NOVIEMBRE DE 2014

INTRODUCCIÓN

CAFETERIA LUZMAR, está dado, por iniciativa de las alumnas del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, con visión innovadora como una empresa privada perteneciente a la industria de preparación de (cafés), quienes encontraron una necesidad insatisfechas en el sector de consumos de alimentos como es la falta de una cafetería que ofrezca servicio rápido, productos higiénicamente preparados y además que este cerca del consumidor, por esta razón se decidió implementar una solución a dicho problema ubicando nuestros servicios de cafetería en esta localidad en la zona comercial, en donde trabajadores en general y estudiantes puedan disfrutar de un rico café y aperitivos rápidos y de buena calidad en un ambiente agradable.

Establecimiento donde se servirá cafés y aperitivos, La tradición de las cafeterías como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunas ciudades del mundo.

El establecimiento estará situado en un local en una de las zonas más céntricas de la ciudad, la zona comercial y a poca distancia de las administraciones públicas más importantes, como las oficinas del H. Ayuntamiento de la ciudad, la Escuela Secundaria de la Localidad y las oficinas administrativas de CFE. El local dispone de un patio en el exterior.

El local estará decorado de manera acogedora para adaptarse al sector del mercado al que nos dirigiremos.

El producto/servicio ofrecido será cafés y aperitivos previamente preparadas para ser servidas y consumidas al instante o para llevar. Al no requerir una elaboración en el momento de la comanda, el tiempo de espera del cliente se reduce al mínimo.

OBJETIVO

Crearle a la cafetería un sitio virtual en donde los clientes puedan conocer el servicio de calidad que ofrecemos y así visitarla, y de esta manera aumentar el número de clientes.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente se realizará con la finalidad de diseñarle un sitio web a la cafetería “Luz MAR”, para lo cual se debe de obtener información que nos ayudara a determinar las estrategias para diseñar dicha página.

CONTEXTO DE ESTUDIO

El presente trabajo se realizó en la cafetería “LUZ MAR” ubicada en la Zona Comercial de la Localidad de Raudales Malpaso, Chiapas.

Para recabar información se realizaron una serie de entrevistas tanto a las propietarias del negocio como a los trabajadores.

Además se realizó una encuesta a los clientes para conocer sus gustos y preferencias, determinar que variedad de café consumen con mayor frecuencia.

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Las limitaciones que se han encontrado en ésta investigación es la poca información con que cuenta la empresa, debido a su poco de existencia, por lo que no se ha almacenado mucha información de las ventas, tipos de clientes, entre otros.

LISTA DE CLIENTES

EXISTENTES

TRABAJADORES DE CFE

TRABAJADORES DEL H. AYUNTAMIENTO

ESTUDIANTES

COMPETENCIA

Actualmente la cafetería no cuenta con ninguna competencia, ya que somos el primer negocio de servicio de cafés.

DESARROLLO DE PRODUCCIÓN

ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

Nuestra cafetería actualmente se distingue por brindar un servicio de calidad, se cuenta con un solo establecimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (96.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com